domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 29ª: Cádiz B 0 – Coria CF 1


El Coria CF obtuvo el triunfo ante el filial del Cádiz gracias a un gol de Israel en el primer tramo del partido. El equipo ribereño supo manejar el encuentro para evitar que los tres puntos en juego se escaparan. Una semana más, el equipo de Mariano Suárez, que suma ya 54 puntos, prosigue en puestos que dan derecho a jugar el play off y le disputa el liderato al Algeciras CF. Sólo un punto le separa del equipo gaditano.  

Alto ritmo de juego inicial que el Coria CF supo resolver con un gol de estrategia. Saque de esquina que acabó siendo rematado por Israel para anotar el 0 – 1 a los diez minutos de juego. La ventaja en el marcador le dio al Coria CF mayor seguridad en el manejo del tempo del partido, aunque el Cádiz B no bajó los brazos y buscó igualar la contienda antes del final del primer tiempo. Un remate al palo de Ricky en el minuto 36 fue la ocasión más clara para el conjunto de Juanma Carrillo.

Tras la segunda parte, volvió el equipo ribereño a hacer gala de un sabio manejo del partido, con un ordenado juego, contrarrestando al rival. La meta de Juan no sufrió grandes apuros. Tras un gol anulado por cada bando (Juanmi por parte local, y Dani Casado por parte del Coria CF), el partido cobró un nuevo escenario con la expulsión de Dani Casado en el minuto 75. El Coria CF sólo vencía por la mínima y se quedaba con diez jugadores. Apretó entonces el equipo local, pero el Coria CF demostró gran consistencia en su juego para minimizar al máximo jugar en inferioridad numérica y no perder el botín de los tres puntos en Cádiz.

Tres puntos que cobran una especial importancia. En primer lugar, porque posibilitan que se siga presionando al Algeciras CF en un ya evidente mano a mano por alzarse con la cabeza de la liga. En segundo lugar, los tres puntos vienen a confirman el gran estado de forma que atraviesa el equipo, que, llega, de esta forma, en una inmejorable situación para medirse la próxima semana a otro rival directo por el play off. Será el próximo sábado a las 17:00 en el Estadio Guadalquivir frente al Atco Ceuta.  

CÁDIZ B: José Antonio, Sergio, Gaby, Tito No, Miguélez, Juanmi, Caballero, Titi Romero, Ricky, Israel, M. Valiente.
CORIA CF: Juan, Néstor, Juan José, Manu Ruiz, David Feito, Israel, Curro, Víctor Salas, Juanma, Rubén, Juan Gómez. También jugaron: Luis Sánchez, Dani Casado y Jorge.
Crónica patrocinada por:

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Coria CF por su temporada 8 canteranos en el equipo titular y 10 cantetanos de los 14 que jugaron.
    Creo q 7 jugadores nacidos en Coria.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar