lunes, 14 de enero de 2013

Crónica 3ª División, jornada 20ª: Montilla CF 0 – Coria CF 2


El Coria CF obtiene la victoria en su desplazamiento a Montilla en el primer partido de la segunda vuelta. Supo aprovechar al máximo sus ocasiones para sumar los tres puntos en juego en un partido donde predominaron el centrocampismo y las escasas llegadas al área rival por parte de ambos conjuntos. El triunfo posibilita que el Coria CF no pierda comba respecto a la cabeza de la liga, quedando en tercer lugar en la tabla, a tan sólo tres puntos del líder. Inicio de la segunda vuelta, por tanto, con dinámica positiva.  

El choque comenzaba con las cautelas propias de un partido que no era tan sencillo como pudiera parecer a priori. El Montilla CF, pese a ser el farolillo rojo del grupo, ya demostró la semana anterior que no pone las cosas fáciles en su feudo. Así,  el Algeciras CF, yendo por detrás del marcador durante todo el encuentro, sólo pudo arañar un punto en los minutos finales. Además, para el equipo de Mariano Suárez el encuentro adquiría especial importancia por aquello de puntuar a toda costa para alejar posibles fantasmas  de una dinámica negativa de malos resultados de las últimas jornadas. No era de extrañar, por tanto, que la cautela presidiera la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. Para el equipo local, también el partido cobraba especial relevancia por la necesidad imperiosa de sumar puntos que le permitiera escalar posiciones desde la zona baja.  Evitar cometer errores fue la baza principal jugada por los dos equipos. Cuando ya se enfilaba la recta final de una primera parte con poco para destacar, con el bagaje de escasas ocasiones, una jugada a balón parado iba a cambiar el panorama. Aurelio, como viene siendo habitual, subía a rematar para aprovechar su gran capacidad goleadora de este tipo de jugadas. No falló el central ribereño al conectar el remate que dio lugar al primer tanto. Era el minuto 42 y el Coria CF rentabilizaba el gol para marcharse al descanso con la victoria momentánea.

El cuadro vinícola arrancó con nuevo bríos en la segunda mitad, con la entrada de Raíllo y Adrián Márquez como revulsivo para intentar revertir la situación, pero el gol coriano pesaba mucho y prácticamente el partido tuvo las mismas características que la primera mitad. Con balones largos como único medio factible para llegar al área defendida por Isco, el Montilla CF no tuvo esa claridad necesaria en ataque que se tradujera en peligro. Al Coria CF le bastaba con mantener la defensa firme y esperar sentenciar el partido en algún contragolpe. La cercanía al minuto noventa iba a dotar al partido de la emoción de un resultado tan corto y la disyuntiva de si el equipo auriverde podría empatar o no. Disyuntiva despejada totalmente en el minuto 91 cuando Juanma fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. David Feíto se encargaría de asegurar el gol desde la línea de once metros para sentenciar el partido. Sin tiempo para más, y tras una parada de Isco a un postrero ataque vinícola, el partido concluía con los puntos para el equipo amarillo.

La segunda vuelta ha comenzado de la mejor manera posible: victoria que le permite al Coria CF seguir una semana más en los puestos que dan derecho a la promoción de ascenso. Con 36 puntos, se coloca tercero en la tabla, a un punto del segundo clasificado, Algeciras CF, y a tres del líder, CD Mairena.  

MONTILLA CF: Adrián, Jesús (Adrián Márquez, 46´), Julio Alberto, Núñez, Chía, Morientes (Vladi, 76´), Eloy, Cisco, Ito, Alfonso Castellanos (Raíllo, 46´) y Hugo.
CORIA CF: Isco, Néstor, D. Feíto, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Dani Casado (Juanma, 86´), Jorge, Rubén (Juan José, 79´), Víctor Salas y Curro (Suanes).
Árbitro: Mañas Larrubia. Estadio Municipal de Montilla. Unos 200 espectadores.

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario