lunes, 21 de enero de 2013

Crónica 3ª División, jornada 21ª: Coria CF 1 – Arcos CF 0



1


0

El Coria CF logra los tres puntos frente al Arcos CF en la que fue la primera jornada de la segunda vuelta que el equipo ribereño jugó en su estadio. La victoria en casa tenía más importancia de lo que podría parecer, ya que desde el 28 de octubre, el conjunto de Mariano Suárez no lograba vencer en el Estadio Guadalquivir. Tras una primera parte floja, el gol de Rubén, al poco de comenzar la segunda mitad, serviría para obtener el triunfo.
 
Poca historia tuvo la primera mitad del partido, donde el frío de la mañana pareció trasladarse al terreno de juego. No tuvo el Coria CF la claridad necesaria para llegar el área rival. La posesión era ribereña, pero faltaba una mayor velocidad en las transiciones, sobre todo, dado el buen repliegue del Arcos CF, que juntaba sus líneas para impedir que aparecieran los espacios. Así, sólo un disparo de Víctor Salas, por parte del Coria CF en el minuto 8, y otro de Julio, por parte del Arcos CF en el minuto 17, fueron las únicas ocasiones reseñables.
Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria CF salió con mayor decisión en busca del área contraria. Pronto llegarían las ocasiones y no tardó en aparecer el gol. La verticalidad de Dani Casado por la banda surtió efecto y puso un centro medido para Rubén, quien, con su pierna zurda, enganchó un duro disparo abajo, lejos del alcance del guardameta Leñero. El gol animó al Coria CF, que en cuanto le añadió una marcha más al partido, gozó de mayor profundidad. El propio Dani Casado tuvo el segundo gol en sus botas tres minutos después.  Y Suanes, con otra oportunidad, cerró un cúmulo de tres ocasiones corianas en menos de diez minutos. Despertó, por tanto, el Coria CF en una segunda mitad que nada tuvo que ver con la primera. La mayor mordiente arriba se traducía en una nueva ocasión peligrosa cada vez que se aproximaba al área de Leñero. No perdía su sitio el Arcos CF, que intentaba estirase para llegar a la meta de Isco. Pero era el Coria CF el que estaba más cerca del segundo tanto. Sin embargo, no lograba culminar sus jugadas en gol, que permitiera poner tierra de por medio. Una extraordinaria jugada personal de Dani Casado, marchándose de tres contrarios, y quedándose solo ante Leñero, no encontró puerta por poco. El extremo ribereño levantó los aplausos de la grada, que premiaba de esta forma su calidad y entrega. Dado el resultado corto del marcador, la incertidumbre aparecía por momentos porque el Arcos CF se seguía mostrando muy voluntarioso para empatar el encuentro. La falta de contundencia arriba del Coria CF, que no terminaba de sentenciar el encuentro,  le dio confianza al equipo rival, que vio que el empate estaba a un solo gol. Juanma, que había sustituido a Jorge, gozó de la última gran oportunidad para el Coria CF de lograr mayor distancia en el marcador, pero Leñero detuvo su tiro. Siguió el Arcos CF queriendo igualar el choque en los minutos finales, pero el marcador ya no se movería más.
La victoria deja al Coria CF en segundo lugar con 39 puntos. A tan sólo un punto del líder, el CD Mairena. La próxima semana el Coria CF se medirá ante otro de los conjuntos que milita en la zona noble de la tabla, Córdoba B. La victoria frente al Arcos CF sirve, por tanto, para romper la racha negativa en casa, así como confirmar el buen arranque de esta segunda vuelta, donde suma dos triunfos de dos partidos disputados.
CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Luis, Aurelio, Israel, Dani, Jorge (Juanma), Suanes, Rubén (Selu), Víctor Salas (Manu Fidalgo).
ARCOS CF: Leñero, Víctor, Casillas, Juanito, José Manuel, Javi Daniel (Deus), Zurdo, Macías, Julio, Zúñiga, Adrián Martín (Juanma).
Árbitro: Fernández Muñoz (Córdoba). Estadio Guadalquivir. Unos 350 espectadores.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario