domingo, 27 de enero de 2013

Crónica 3ª División, jornada 22ª: Córdoba B 2 – Coria CF 0

0
2















El Coria CF cayó derrotado ante el Córdoba B en la que fue la vigesimosegunda jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División. La igualdad inicial fue dando paso al mayor dominio del Córdoba B, que logró inaugurar el marcador en el minuto 55. Buscó el empate el equipo ribereño, pero el conjunto blanquiverde, incluso jugando con un jugador menos desde el minuto 60, supo aguantar su resultado y acabó sentenciando con el 2 - 0 en el minuto 93. El Coria CF cae a la cuarta plaza, pero sigue estando en puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso.

El primer tramo del encuentro contó con la igualdad sobre el terreno de juego. El Coria CF, como acostumbra, salió ordenado, tratando de imponer su ritmo al partido. Se enfrentaba en esta ocasión a un equipo muy bien trabajado, que cuenta con una interesante mezcla de juventud y ambición. Poco a poco, el Córdoba B fue estirándose y fueron suyas las llegadas más peligrosas al área rival. Dani Espejo tuvo en sus botas el primer gol, pero su disparo salió desviado del marco defendido por Isco. Por parte del Coria CF, Juanma, con un envenenado disparo, obligó al meta Molero a emplearse a fondo, deteniendo el tiro en dos tiempos. La jugada polémica llegó en el minuto 35, cuando Seoane botó una falta que Raíllo cabeceó al fondo de la red ribereña. Cuando ya se celebraba el gol local, el colegiado decretó fuera de juego, anulando el gol. Terminó, por tanto, la primera mitad tal y como empezó, 0 – 0.  

La sensación de mayor dominio y peligro del Córdoba B se vio confirmada en el minuto 55, cuando Mane ponía el 1 – 0. Dejada de cabeza de Javi López que aprovecha Mane para inaugurar el marcador. El Córdoba B adquiría un plus más en el partido con el tanto de ventaja, pero, al poco tiempo, lo perdía tras quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Mauro. Buscó entonces el Coria CF el gol del empate, pero el equipo cordobés iba a demostrar gran trabajo y orden para no perder el sitio en el campo. Movió el banquillo Mariano Suárez, dando entrada a Selu y Curro en lugar de Jorge y Juanma, en busca de mayor frescura en la parte ofensiva del equipo. Pero el Córdoba B, sin dejar huecos atrás, leyó el partido a la perfección: ahora tocaba sacar rédito de los contragolpes. De esta forma, pudo llegar el segundo tanto hasta en dos ocasiones. Emergió, una jornada más, la regularidad bajo palos de Isco, que abortó un mano a mano con Mane en el minuto 75. Respondió el Coria CF, que a balón parado tuvo el empate. El balón salió rozando el larguero. El tiempo se agotaba y el Córdoba B seguía demostrando una gran madurez como conjunto, a pesar de contar con desigualdad numérica de jugadores. Entró Ángel, jugador canterano del Coria CF División de Honor, que sustituyó a Néstor en un intento por quemar las naves por parte del técnico ribereño. Pero ya con el Coria CF volcado en el ataque llegó la sentencia local en el minuto 93 a través de Quique.

Los tres puntos se quedaron en Córdoba, donde el equipo local ratificó las buenas sensaciones mostradas en el Estadio Guadalquivir en la primera vuelta. Equipo muy solvente que, no por casualidad, ha alcanzado en esta jornada el liderato de la liga (en un triple empate con Algeciras y Mairena con 40 puntos). Tras los resultados de la jornada, el Coria CF queda ahora en la cuarta posición, con 39 puntos. Permanece, por tanto, una jornada más, en puestos de play off por el ascenso.

CÓRDOBA B: Molero, Fran Cruz, De las Heras, Bernardo, Raíllo, Rafa Gálvez (Mauro, 20´), Mane, Seoane, Javi López (Quique, 79´), J. Guerra, Dani Espejo (J. Cabezas, 55´)
CORIA CF: Isco, Néstor (Ángel, 81´), Feíto, Aurelio, Luis, Manu, Dani, V. Salas, Rubén, Jorge (Curro, 65´), Juanma (Selu, 65´).
Árbitro: Riveiro Zafra (Linares). Amarillas para los locales Cruz, De las Heras, Raíllo, Seoane y J. Guerra; por parte visitante, vieron la amarilla Luis Sánchez, Jorge y Víctor Salas.
Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Unos 250 espectadores.  
Crónica patrocinada por:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario