lunes, 4 de febrero de 2013

Crónica 3ª División, jornada 23ª: Coria CF 2 – CD Mairena 1


Gran partido del Coria CF, que derrotó al CD Mairena a base de esfuerzo y sacrificio. No era para menos, ya que el conjunto ribereño se quedó en  inferioridad numérica cercano al minuto 30 tras la expulsión de Luis, y tuvo que emplearse a fondo para obtener el triunfo. Golpeó primero el CD Mairena, que no desperdició un penalti. Empató el Coria CF, también de penalti, antes del final de la primera parte.  Una soberbia segunda mitad del conjunto ribereño le llevó a darle la vuelta al marcador, gracias al tanto de Juan Gómez. No acabaría la emoción ahí,  cuando en el minuto 93 el CD Mairena gozó de un penalti para empatar el encuentro.

Pronto mostraría el CD Mairena sus credenciales. Equipo correoso, con una alta intensidad en el juego y planteando un partido áspero. Un contacto dentro del área coriana terminó con la pena máxima a favor del conjunto alcoreño, al entender el colegiado que el contacto entre el defensa coriano y el delantero era merecedor de falta. Lanzó Paquito y puso el 0 – 1 en el minuto 17. No sólo conseguía el CD Mairena la ventaja en el marcador, sino que también iba a jugar desde el minuto 25 con un hombre más, al ser expulsado el defensa ribereño Luis Sánchez. Sin embargo, no se vino abajo el conjunto de Mariano Suárez, que demostró garra para defender los puntos en juego. Redoblando los esfuerzos en las ayudas y en la presión, el Coria CF trabajó a destajo para que no se notara el jugar con diez jugadores. El empuje local pronto se traducía en llegadas al área rival. En una de ellas, Rubén era derribado dentro del área y el árbitro no dudó en decretar penalti. Lanzó David Feíto, que lograba igualar el partido.

La segunda parte comenzó con el Coria CF enrabietado en busca del gol. Ambicioso, no le pesó jugar con inferioridad numérica. La intensidad redujo al CD Mairena a tener que defender las embestidas locales. Las ocasiones caían siempre del lado del Coria CF.  Solamente mediante fueras de juego (muy dudosos) era la única forma de cortar la progresión ofensiva del Coria CF, que desarbolaba una y otra vez a la defensa blanquinegra. El  tiempo se agotaba, pero el Coria CF no desistía en buscar el gol que le diera los tres puntos. Y llegó cuando Juan Gómez, que reaparecía tras la lesión, aprovechó un rechace para hacer el 2 – 1. La alegría se desbordó en la grada, como justa recompensa al ver el premio conseguido a todo el esfuerzo y el sacrificio del equipo. Para que no faltara de nada en este emocionante partido, y para que el árbitro terminara por redondear un arbitraje mediocre, señaló un penalti a favor del CD Mairena en el minuto 93. El lanzamiento se estrelló en el poste y el posterior rechace fue aprovechado por el delantero alcoreño, que tuvo el gol en sus botas, pero Juan, que reaparecía como titular tras su lesión, atajaba perfectamente, evitando que el gol traspasara su portería.

El pitido final ponía fin a un vibrante partido, donde la afición, que disfrutó con el juego y la entrega de su equipo, brindó un cerrado aplauso final a sus jugadores. Tres puntos que vienen a confirmar las aspiraciones del Coria CF por no perder comba respecto a la cabeza de la liga. Y demuestran el compromiso de la plantilla para seguir instalado en lo más alto de la tabla. Tabla encabezada, tras 23 jornadas de liga, por el Algeciras CF con 43 puntos, seguido del Coria CF con 42 puntos.

CORIA CF: Juan, Néstor, David Feíto, Luis, Aurelio, Manu, Dani, Israel, V. Salas, Rubén e Ismael. También jugaron: Juan Gómez, Juanma y Juan José.
CD Mairena: Nico, Óscar, D. Llano, Weto, Gordillo, Babiano, Javi Jiménez, Fito, Barajas, Paquito y Melchor.
Crónica patrocinada por:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario