lunes, 25 de febrero de 2013

Crónica 3ª División, jornada 26ª: Coria CF 1 – CD Alcalá 1

El Coria CF dejó escapar dos puntos en su feudo frente al CD Alcalá en la vigésimo sexta jornada de liga. El equipo ribereño no termina de cerrar los partidos en su Estadio y, otra vez, no se pudo pasar del empate. Se adelantó el cuadro de Mariano Suárez al poco de comenzar el partido, pero antes del final de la primera parte, empataría el conjunto panadero. A pesar de disponer ambos equipos de ocasiones, el marcador ya no se volvería a mover.


La superioridad del Coria CF quedó patente desde el primer minuto de juego. El CD Alcalá salió sin tensión y el equipo ribereño pronto lo aprovecharía para plantarse en el área de Álex Cobaleda. Así, no tardaría en llegar el primer tanto. Una jugada ofensiva bien trenzada acababa con Juan Gómez mano a mano con Álex Cobaleda, al que batía perfectamente, subiendo el primer tanto al marcador en el minuto 10. Espabiló entonces el equipo pandero, que comenzó a estirarse. El coriano Melo, como gran creador del juego ofensivo alcalareño, pronto iba a asumir las riendas del ataque visitante. Ya avisó otro coriano, Juan Antonio, que dispuso de una clara ocasión para igualar el marcador. Gran control de pecho y volea en el área chica que desvió finalmente la defensa coriana. A la jugada siguiente llegaría el empate. Córner que era rematado por Álex Hornillos para poner las tablas en el marcador en el minuto 24. El zarpazo del CD Alcalá le haría mucho daño al Coria CF, que se quedó sin respuesta. Movió entonces el banquillo Mariano Suárez, en busca de darle al equipo mayor fluidez. Apostó por Jorge en el lugar de Selu, para un criterio más adecuado a la hora de jugar la pelota, y a la vez, Dani Casado por Curro, en un cambio natural para la banda derecha. Quizá excesivo castigo para Curro, que hasta el momento, estaba participando en el juego ofensivo, con su ya característica verticalidad cara al marco. No fue extraño, por tanto, el cabreo del jugador cuando se marchó a vestuarios.

Tras el descanso, el Coria CF salió en busca del segundo gol. La expulsión de Ali en el CD Alcalá parecía que aportaba un mayor plus para rebasar a la defensa panadera. Pero, unas veces por el buen repliegue defensivo visitante, y otras por unos ataques sin mucha convicción, no se notó esa superioridad numérica del Coria CF. Algo que definitivamente acabaría igualándose tras la expulsión del central Manu Ruiz. A partir de entonces, con ambos equipos con diez hombres, hubo ocasiones para desequilibrar el marcador por cada bando. Un disparo a bocajarro de Dani Casado parecía imposible que el guardameta lo rechazara, pero Álex Cobaleda, en una gran estirada, lo despejó a córner. Fue la última gran ocasión coriana antes del pitido final.  

El reparto de puntos deja un sabor agridulce para la afición, que ve cómo el equipo no termina de sumar los tres puntos como local. Con todo, no se deja de sumar puntos, y el Coria CF permanece en puestos de liguilla de ascenso con 45 puntos, a cinco del líder, Algeciras CF.

CORIA CF: Juan, Luis Sánchez, David Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro (Dani Casado, 40´), V. Salas (Juanma, 70´), Rubén, Selu (Jorge, 40´) y Juan Gómez.
CD ALCALÁ: Álex, Carlos Ávila, Jaime, A. Hornillos, Ali, Jorge Vázquez, Gonzalo, Sema, Juan Antonio, Melo, Pana.
Árbitro: Hernández García (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Foto: Jesús Sánchez Sanabria.
Crónica patrocinada por:  


3 comentarios:

  1. Ya se que usted a ser comunicador oficial del club no se puede mojar mucho, y lo comprendo pero se deberia ser mas critico con todos los estamentos de este club .En principio se ve una plantilla desmotivada, un cuerpo tecnico q con algunas decisiones han fracturado el vestuario y una directiva dejando al club a la deriva esto necesita un cambio de rumbo no se ve ilusion en ninguna de las partes de nuestra entidad y para terminar VIVA EL CORIA CF y su CANTERA

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Tal y como se dice en la cabecera de esta página, somos opinión independiente sobre el Coria CF y su cantera, por lo tanto, no somos "comunicador oficial del club". El club tiene su propia prensa oficial. Somos un grupos de socios corianos que ejercemos nuestro libre derecho de opinar y comentar sobre el club. Siempre desde el respeto y con la idea básica de que la entidad está por encima de todo.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Respuesta al primer comentario desde aqui le animo a que se presente a las proximas elecciones y ademas como presidente q trabaje por y para el Coria y que deje de criticar de forma gratuita y posiblemente interesada a unos señores : directivos, cuerpo tecnico, jugadores y colaboradores q mantienen al Coria C F en los primeros puestos y muchas jornadas lideres del G.X de tercera division.
    Un respeto a estas personas y con respecto a esta pagina web enhorabuena como coriano q soy por tratar con respeto y cariño a nuestro Coria C F.

    ResponderEliminar