lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica 3ª División, jornada 25ª: Coria CF 0 – Algeciras CF 0

Reparto de puntos entre Algeciras CF y Coria CF en uno de los partidos más esperados del Grupo X de Tercera División. Como cabía esperar, fue un partido muy igualado en el que las precauciones por parte de ambos conjuntos condujeron a pocas ocasiones de gol. El punto permite al Algeciras CF seguir siendo líder, mientras que para el Coria CF le supone seguir en puestos de liguilla y estar sólo a tres puntos del primer puesto.


Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras CF, ya advertía en los días previos al choque de la relevancia que este partido podría suponer para los intereses de cada conjunto. No era para menos, ambos equipos son, sin lugar a dudas, dos de las formaciones con mayores opciones de terminar jugando la liguilla de ascenso. Una victoria hacía que la presión se trasladara de barrio y dejaría al equipo derrotado con la sensación de que un rival directo le había asestado un duro golpe. Por ello, no fue extraño que ambos conjuntos salieran con la lección bien aprendida y tratando de cometer los menos errores posibles. Si los primeros cuarenta y cinco minutos se pudieran resumir en una sola palabra, esa sería, claramente, igualdad. Igualdad sobre el terreno de juego, que hacía que el partido no tuviera un dominador claro y toda la lucha quedara ceñida al centro del campo. Con sólo pequeñas escaramuzas en las inmediaciones del área rival, sin ninguna ocasión reseñable por parte de ambos equipos,  se llegaría al descanso.

Sería tras la reanudación del partido cuando el Coria CF le imprimió mayor rapidez al juego, gozando entonces de  llegadas más claras al área defendida por Ratón. Nada más comenzar la seguda parte, la conexión Rubén y Juan Gómez funcionó, y fue la prueba evidente de que el Coria CF podía hacer daño a la defensa albirroja. El pase interior de Rubén no pudo ser culminado en gol por parte de Juan Gómez, que cruzó en exceso su disparo. A partir de ahí, el cuadro ribereño creció en el partido, disponiendo de la iniciativa para buscar el premio del gol. Con un Algeciras CF mostrando un gran repliegue, el Coria CF no encontraba el hueco por el que romper a la defensa. Pareció que se abría una nueva vía al quedarse el Algeciras CF con un jugador menos por la expulsión de Merino en el minuto 75, pero no le tembló el pulso al conjunto de Manolo Sanlúcar de seguir aplicando una férrea disposición defensiva que provocara que no se notara jugar en inferioridad numérica. E incluso, jugando con diez hombres, el Algeciras CF rondó el área de Juan en un par de acciones de cierto peligro. Siguió apretando el Coria CF en busca del gol que decantara la balanza hasta el último minuto de partido. Así, primero Juanma con un remate de cabeza en el área chica, e Ismael,  ya en el descuento, gozaron de las dos últimas ocasiones para lograr el tanto de la victoria. Especialmente Ismael, que la mala fortuna quiso que no llegara a conectar del todo con su remate, cuando ya estaba prácticamente batido el guardameta Ratón.  

Finalmente, justo reparto de puntos entre dos de los equipos más potentes del Grupo X. La próxima semana volverá el Coria CF a jugar en el Estadio Guadalquivir, en esta ocasión, le tocará enfrentarse al CD Alcalá.

CORIA CF: Juan, Néstor, David Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro (Ismael, 72´), Víctor Salas, Rubén, Selu (Juanma, 67´) y Juan Gómez.
ALGECIRAS CF: Ratón, Maíquez (Willy, 46´), V. González, Mena, Merino, Berlanga, Javi Chico, Marín, Mario (Iván, 69´), Javi Fernández (Juanjo, 54´) y Miguelito.
Árbitro: Rodríguez Varela (Huelva). Estadio Guadalquivir. Unos 700 espectadores.

Foto: Algecirascf.net
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario