domingo, 10 de febrero de 2013

Crónica Tercera División, jornada 24ª: Conil CF 2 – Coria CF 2

 
Reparto de puntos en el Pérez Ureba de Conil. El Coria CF arrancó fuerte, como demostraron sus dos tantos antes de los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, un más que dudoso penalti propiciaba que el Conil CF recortara distancias en el marcador antes del final del primer tiempo. Tras la reanudación, el cuadro local lograba el empate, que, a la postre y a pesar de las ocasiones de las que gozó el cuadro ribereño, sería el resultado definitivo.


Llegaba el Coria CF a Conil con la precaución propia de medirse ante un equipo que nada tiene que ver cuando juega de local a la de visitante. En su feudo, el equipo de Pepe Mejías se caracteriza por ser un equipo bastante competitivo. Como buena prueba de ello, en los últimos cinco partidos en el Pérez Ureba, el Conil CF no conocía la derrota. La concentración de los jugadores corianos desde el pitido inicial pronto dio sus frutos. El partido sólo tenía un color y ese era el del equipo ribereño. Esa superioridad evidente pronto se tradujo, en apenas veinte minutos, en un 0 – 2 gracias a los goles de Víctor Salas y Curro. No iba a bajar los brazos el cuadro gaditano, sobre todo porque se iba a encontrar el regalo de un penalti que el colegiado se sacó de la chistera. El balón tocó en el pecho de Néstor y el colegiado entendió que el defensa había cortado el juego con la mano. Lanzó Juanlu, logrando el 1 – 2, resultado con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, una pérdida de balón del Coria CF iba a acabar con un rápido contragolpe del Conil CF, que suponía el empate en el marcador. A partir de ahí, el Coria CF sería el que estuvo más cerca de lograr el tercer tanto. Jorge lo logró, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. La insistencia coriana en obtener el tercer tanto que le diera los tres puntos conllevó nuevas ocasiones, como un centro de Juan José, que se envenenaría hasta estrellarse contra el larguero. Un disparo de Selu obligaba al guardameta local a lucirse para evitar que el balón traspasara su puerta. El Conil CF, por su parte, bien replegado, apenas inquietó más al marco de Juan, excepto por jugadas a balón parado. En el último tramo del encuentro, Manu Fidalgo veía la segunda cartulina amarilla, quedándose el Coria CF con diez jugadores, y haciendo más cuesta arriba, si cabe,  lograr el tercer gol.

No es mal punto el obtenido en Conil, ya que, con 43 puntos, el Coria CF posee los mismos puntos que los equipos que encabezan el Grupo X de Tercera. El Algeciras CF, que ha vencido al CD Alcalá, es el nuevo líder de la categoría con 46 puntos. Precisamente, el próximo rival del conjunto coriano será el líder, en otro importante choque que se vivirá en el Estadio Guadalquivir.

CORIA CF: Juan, Néstor, Juan José, Aurelio, David Feíto, Manu Fidalgo, Curro, Víctor Salas, Juanma, Selu, Ismael. También jugaron: Jorge, Juan Gómez y Ángel.
Estadio Pérez Ureba. Árbitro Domínguez Cervantes (Málaga). Unos 250 espectadores.
Crónica patrocinada por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario