lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónica División de Honor, Jornada 9ª: CD Santa Fe 1 – Coria CF 2

El Coria CF saludando al trío arbitral y al CD Santa Fe.




Primera victoria del Coria CF como visitante. Un triunfo que supone más que tres puntos, ya que otorga al equipo entrenado por Luis Cruz Bizcocho, esa confianza necesaria para creer en sus  propias posibilidades. La línea de juego exhibida la semana anterior frente al Sevilla FC fue corroborada fuera de casa, auténtico talón de Aquiles del equipo en lo que llevamos de campeonato. La calidad y las ganas de no volverse de vacío de Santa Fe propiciaron que se sumaran los tres puntos.


Perico, David, Selu, Á.Pérez, Mauro, Noria, D.Rubio, Adri, C.Bizcocho, Juanito y Manu.



La primera parte comenzaba con ambos equipos con demasiado respeto hacia el rival. Inmersos en los puestos bajos de la tabla, cada equipo temía asumir riesgos para evitar que el contario se adelantara en el marcador. Salió espeso el equipo coriano, con pocas combinaciones y pecando de excesiva imprecisión en los pases. El C.D. Santa Fe aprovechaba esa incertidumbre para a través de Moha, su hombre más peligroso, llevar el peligro a la portería defendida por Perico.


El delantero del CD Santa Fe, Moha, fue el más incisivo en la primera mitad.



Noria, a los veinte minutos, lograba la primera aproximación al área rival gracias a rematar un saque de córner. Cámara, el portero local, sacando una mano espectacular, paraba el remate. A partir de entonces, el balón estuvo más tiempo en posesión del Coria CF, que buscaba darle profundidad al juego a través de la banda, Álex Pérez en derecha, y Juanito en izquierda. Éste último realizaba en el minuto 25 una sensacional jugada dentro del área, logrando driblar a varios defensas, pero su disparo, buscando la escuadra, salió desviado. El Coria CF se sacudía, de esta forma, ese arranque titubeante, y entendía que trenzando jugadas a través de Noria, David Rubio o Juanito, se conseguía llevar peligro al área rival. Antes del descanso, Moha  seguía demostrando una gran movilidad, siendo el eje de la parcela ofensiva del C. D. Santa Fe.


El Coria CF comenzaba a acercarse a la portería rival.



Durante el descanso, el Coria CF hizo balance de lo acontecido hasta el momento. El entrenador  Luis Cruz Bizcocho, con acertado criterio, supo leer que el partido podía decantarse a favor del Coria CF con un poco de esfuerzo y concentración. La calidad ya está en los jugadores, faltaba que creyeran en sus posibilidades. Hizo hincapié en no dejarse llevar por el temor a la derrota y a ir decididamente en busca del partido. El equipo parecía que tenía una losa que le impedía sacudirse esos temores. El Coria CF saltó dispuesto a revertir esa situación durante la segunda parte: nada más comenzar, ya se vio que el Coria CF salía con otro aire. Noria, tras rematar un saque de falta, venía a apuntalar esa idea en el minuto 48, estableciendo el 0-1.


Celebración del equipo tras el gol de Noria.



Ahora tocaba trabajar. Contener las embestidas del C. D. Santa Fe, que veía cómo el Coria CF mostraba mayor efectividad cara al gol. Una jugada ofensiva de los locales terminó con el balón paseándose por la puerta de Perico sin que encontrara rematador claro. El Coria CF necesitaba sacrificio y trabajo para no dejar escapar los puntos que ya podía acariciar con la punta de los dedos. Cuando el C. D. Santa Fe estaba más metido en el partido, llegaría un desaplique defensivo, que terminaba en el empate a un gol, obra de Moha en el minuto 53. A pesar de que se pasaron malos momentos, con un C. D. Santa Fe más crecido, supo el Coria CF trabajar bien en la contención en el centro del campo.


La defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar dejar escapar los puntos.



Las ganas de no dejar escapar el partido volvieron a aparecer en el anuncio de algunos contragolpes que no terminaron de cuajar. Era la escena idónea: el Coria CF aguantaba en su campo para salir en velocidad. Noria, tras recibir un pase interior tras corte de un ataque rival por parte del centro del campo coriano, volvía a hacer el segundo gol en el minuto 69. El jugador coriano, ante la salida del portero Cámara, batía por bajo, en el 1-2, demostrando una eficacia goleadora que sería fundamental para decantar el partido. Quedaban 20 minutos de juego y el Coria CF tendría que redoblar esfuerzos si quería conseguir su primera victoria como visitante. El C. D. Santa Fe, más con corazón que con cabeza, merodeaba el área de Perico, pero sin un peligro real. Todo el equipo trabajaba para evitar las acometidas rivales. También dispuso de algunas ocasiones para ampliar, inclusive, esa ventaja. Por ejemplo, Rioja,  disparaba a la media vuelta,  pero salió desviado. El final llegaría sin que Perico tuviera que recoger el balón desde dentro de su portería, otorgándole al Coria CF su primera victoria a domicilio.


La concentración defensiva fue clave para evitar otorgar facilidades.



El Coria CF puso la calidad a la hora de definir el partido, y le añadió trabajo. Una victoria que sustenta, por tanto, dos pilares básicos de lo que debe ser el juego del conjunto ribereño. La concentración hasta el pitido final evitó males mayores, y se logró salir de los puestos bajos de la tabla. La mentalidad decidida a ir por el partido, obviando temores respecto al rival y la posición en la tabla, fue clave para que los tres puntos cayeran del lado coriano.

Alineaciones:

C. D. Santa Fe: Cámara, Sacha, Irigaray, Jesús, Adamuz, Ismael, Aguilera, Dani, Carlos, Moreno, Moha. También jugaron Marc, Feto, Jona y Ángel.
CORIA CF: Perico, Adri, Carlos Bizcocho, David, Manu, Selu, Álex Pérez, Noria, Mauro, David Rubio y Juanito. También jugaron Sergio Cárdenas, Rioja, Nacho y Díaz.
Árbitro: Luis Molina Molina (Granada). Estadio Las Américas. Menos de 100 espectadores.

Noria, autor de los dos tantos del Coria CF, nos atendía al final del partido. Jugador de una exquisita técnica, a la que también acompaña, como quedó demostrado en el día de hoy, una buena capacidad goleadora, nos cuenta cómo ve al equipo y sus objetivos personales para esta temporada. Formado en las categorías inferiores del Coria CF, tras su paso por el Sevilla FC, recaló de nuevo en la entidad ribereña, donde cumple con este su primer año jugando en la categoría División de Honor Juvenil.



-Se consiguió por fin una victoria fuera de casa, ¿qué te pareció el partido?
Fue un partido muy igualado, podría haber ganado cualquiera. Ellos tuvieron muchas ocasiones en la primera parte pero no estuvieron acertados, y nosotros con pocas ocasiones hicimos 2 goles; aguantamos el resultado y nos llevamos los 3 puntos.
-Autor de los dos goles de la victoria, ¿entra dentro de tus objetivos conseguir una cifra aceptable de goles dada tu posición en el campo? ¿Cuáles serían tus objetivos personales para esta temporada?
Yo siempre he sido delantero y siempre me he exigido goles, este año estoy jugando más retrasado, pero mi intención sigue siendo la misma: marcar el mayor número de goles. Mis objetivos son jugar todos los partidos como titular y marcar entre 10 y 15 goles, haciendo eso creo que sería una buena temporada.
-¿Veremos a partir de ahora un Coria CF más regular, que pelee por no caer en los puestos bajos de la tabla?
 Parece que hemos conseguido más solidez defensiva, y arriba seguimos teniendo dinamita, con esa mezcla creo que perderemos muy pocos partidos. Creo que nuestras aspiraciones deberían ser no pasar apuros y hacer un fútbol que guste a los aficionados.
-¿Qué destacarías de la actual plantilla del División de Honor?
 El ataque que tenemos. Somos los más goleadores de la Liga, tenemos muchas ocasiones por partido. Cuando estamos acertados en el pase somos imparables. Creo que Rioja podría ser "pichichi" de la Liga, y eso en un equipo de mitad de la tabla es muy difícil; también creo que David, Mauro o yo acabaremos con una buena cifra de goles.
-Para quien no te haya visto jugar, ¿qué aporta Noria al equipo? ¿Cuál sería tu mayor virtud como futbolista?
 Soy un jugador muy técnico, que le gusta mucho tener el balón, con criterio táctico, con llegada pero muy poco generoso en el trabajo defensivo. Mi mayor virtud es que puedo aguantar el balón sin que me lo quiten en cualquier circunstancia del juego.
-¿Cómo fueron tus comienzos como futbolista en el Coria CF?
 Mi primer equipo en el Coria CF fue con 8 años con Luis Acevedo como entrenador, luego estuve 6 años en el Sevilla F.C.,  volví al Coria CF en Cadete Andaluza, y este es el primer año que juego en juveniles.
-Por último, ¿cuál sería el sueño que te gustaría cumplir como jugador de fútbol?
El mismo que tienen todos los chavales, jugar en primera división, pero siendo realistas, me conformaría con vivir del fútbol y llegar a ser entrenador en la élite.





3 comentarios:

  1. Yo vi el partido contra el Sevilla FC y la verdad es que me gustó mucho el juego del Coria División de Honor.Vi que había equipo para estar más arriba.Enhorabuena a los chavales y a seguir ganando.

    La entrevista está muy bien.Este chico junto a otros dos zurdos que vi en ese partido me parecieron que tenían sobrada calidad.

    Un abrazo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. para mi gusto el mejor del partido fue el portero visitante " Perico " , y destacar el sacrificio del equipo volviendo a luchar todos a una. Seguid así chicos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está muy bien. Crónica del partido y entrevista al que mete los dos goles. Buen trabajo. Enhorabuena.Y el chaval responde con mucho sentido.

    Antonio Japón

    ResponderEliminar