domingo, 20 de noviembre de 2011

Crónica Tercera División, Jornada 16ª: Ayamonte CF 0 – Coria CF 1





Victoria importantísima del Coria CF en Ayamonte. El equipo de Puma, que tiene como principal objetivo conseguir los 30 puntos en esta primera vuelta, logró, con la suma de estos tres nuevos puntos, la ya nada despreciable cifra de 27 puntos en 16 jornadas.  Los datos no hacen sino reflejar un más que espléndido balance. El Coria CF supo, en esta ocasión,  jugar sus opciones como equipo visitante, rentabilizando al máximo su gol y dando imagen de equipo serio y muy bien trabajado.


Los primeros diez minutos del partido tuvieron al Ayamonte CF como principal protagonista. A su dominio del juego, se le unían ocasiones claras de gol. Pero el Coria CF contaba, como viene siendo habitual, con Juan, portero de enorme solvencia que, una vez más, fue fundamental en el desarrollo del encuentro. Los minutos pasaban y ese primer arranque del Ayamonte se fue diluyendo, gracias, sobre todo, al centro del campo coriano, que se iba haciendo dueño de la zona media. Fue entonces cuando el Coria CF comenzó a estar mejor asentado sobre el terreno de juego, llegando las ocasiones de gol. Selu, con un tiro desviado en el minuto 23, avisaba que el Coria CF iba a poner cerco a la meta defendida por Miguel Rosa. Israel hacía lo propio en un lanzamiento de falta que se le fue excesivamente alto. Dani Albacete, gozando de una clara ocasión para inaugurar el marcador antes del descanso, evidenciaba que el Coria CF era ya el dueño del partido. Su disparo lo detuvo el portero rival, impidiendo, de esta forma, que el marcador se moviera antes del descanso.


Israel y Relaño, haciéndose dueños de la parcela del centro del campo.



La segunda parte comenzó tal y como acabó: el Coria CF, mejor asentado, dominaba el partido. Selu, de lanzamiento de falta en el minuto 60, obligaba a Miguel Rosa a esforzarse para despejar el balón a córner. El Coria CF debía materializar alguna de sus oportunidades si quería asegurar su victoria. El Ayamonte CF también gozaba de ocasiones, como una de Papu, cuyo tiro a punto estuvo de encontrar portería. Ismael, tras un buen contragolpe, tras recibir un pase de Curro, se quedaba sólo delante del meta rival, pero su tiro salió desviado. Fue la ocasión más clara del partido y una buena muestra que a oportunidad manifiesta del rival, el Coria CF contestaba con otra de igual calibre. De hecho, del posible gol del Ayamonte CF con la ocasión de Kike, se llegaría en el minuto 67 al gol de Curro. Dani Albacete centraba al segundo palo y Curro, más rápido que los defensores, se hacía con el balón, logrando batir al meta Miguel Rosa. Era el 0-1 y el Coria CF obtenía el gol que le haría asegurarse la victoria. Tuvo para ello, sin embargo, que seguir con la misma seriedad y concentración, ya que el Ayamonte CF no quiso dar el encuentro por perdido y buscó el gol en varias ocasiones finales.


El partido finalizaba con la trabajada victoria del Coria CF en Ayamonte, que tiene el valor de saber jugar los partidos como equipo visitante y lograr vencer a domicilio. El Ayamonte CF, si bien es un equipo de la zona media de la tabla, realizó un partido disputado, obligando al equipo entrenado por Puma a tener que pelear para arrancar los tres puntos del Estadio Municipal de Ayamonte. Así fue y así se obtuvo el justo premio: 27 puntos que lo confirman, una semana más, como un más que serio aspirante a no perder el tren de los equipos que optan a auparse al cuarto puesto.

Alineaciones:
AYAMONTE CF: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Carlos, Gregorio Molina, Mora, Álvaro, Fernando Vaz, Kike, Julio, Papu y Guarte. También jugaron: Andrés, Jairo y Fajardo.
CORIA CF: Juan, Luis, Jairo, Juanma, Álex, Relaño, Dani, Dani Albacete, Israel, Rubén y Selu. También jugaron: Juan José, Ismael y Curro.
Árbitro: Ahmed Amgait (Ceuta). Estadio Ciudad de Ayamonte. Unos 300 espectadores.


Pepe Franco, junto con los capitanes y el árbitro. Foto vía ayamontecf.com



Reseñar el merecido homenaje a Pepe Franco, quien realizó el saque de honor. Pepe Franco, coriano de nacimiento, fue portero del Ayamonte CF  en la temporada 1969-70 y durante la 1980-81. Tras colgar las botas en la década de los años ochenta, seguiría muy vinculado al Ayamonte CF, siendo entrenador de la entidad onubense. Desde la Directiva del Ayamonte CF le rindieron un entrañable homenaje, al entregarle una placa donde se le reconocía su dedicación, trabajo y esfuerzo por el club.

1 comentario:

  1. Otra victoria mas. Que gran labor esta haciendo puma con estos jóvenes futbolistas. Los años de trabajo y éxitos en la cantera se esta viendo ahora en la tercera división

    ResponderEliminar