miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista: Agustín Romero





Charlamos con Agustín Romero, entrenador del Preferente Cadete, para conocer más de cerca al equipo y a su entrenador. Agustín, que apuesta claramente por la formación del futbolista de base como una de las claves para formar jugadores que en el día de mañana formen parte de la primera plantilla del Coria CF, sueña con devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol cadete. Entrenador muy querido por sus jugadores, afirma que se siente un privilegiado al poder compartir el día a día con su plantilla.

-Háblanos un poco de cómo es la plantilla del Preferente Cadete

Este es mi segundo año  con esta plantilla, bueno, con la base de la plantilla, porque hemos incorporado hasta 9 futbolistas nuevos, que a pesar de llevar aquí cinco meses mal contados, se han adaptado muy rápido a los entrenamientos,  al grupo y a lo que queremos de cada uno de ellos.
La platilla es reducida pero muy equilibrada, contamos con 19 jugadores, 6 de ellos de primer año. Es una suerte poder contar con este grupo de jugadores: cada día, cada entrenamiento lo hacen como si fuera el último y eso demuestra las ganas de aprender y de llegar a lo más alto que tienen. La verdad es que con un grupo así es fácil entrenar, y te vas a casa deseando que llegue el día siguiente para volver a estar con ellos y disfrutar.
 

-¿Cuál es el objetivo para esta temporada 2011-12?
El objetivo de esta temporada es quedar lo más arriba posible e intentar ascender a la categoría que nunca debimos perder, y en la que un club como el Coria CF, debe de estar: la Andaluza de Cadetes (primera división del fútbol cadetes). Aunque es muy difícil, ya que sólo asciende uno.


-Disputadas once jornadas de Liga, ¿qué calificación le pondrías al equipo?
Pues le pondría un notable, ya que sólo hemos perdido dos partidos, y en todos y cada uno de ellos, el equipo ha competido y ha podido ganar.


-Bajo tu criterio, ¿cuáles serían los aspectos claves que nunca deberían faltar en la formación de un jugador de fútbol base?
Fundamental, conocerse a uno mismo, hacerles ver y que sepan lo que es un deporte de equipo y el respeto.


-Normalmente, existe una información escasa sobre los equipos de esta categoría, ¿cómo realizas esa labor de conocer los equipos rivales a la hora de plantear cada partido?
Sobre todo cuando jugamos en casa, me gusta poner el partido temprano, para poder ver a los demás rivales que suelen jugar a las 12:00 ó 12:30.

Siempre es bueno conocer al contrario, aunque no me obsesiona eso, me centro en mi equipo y en nuestro juego.



-¿Cómo te surgió la vocación por ser entrenador de fútbol? ¿Cómo fueron tus comienzos?

Pues desde pequeñito, yo de jugador era como un entrenador dentro del campo, siempre dando órdenes a mis compañeros, y desde que tengo 14 años jugaba en el Coria CF y entrenaba tanto en el Trofeo Hipólito Lobato como en la Escuela Municipal de Fútbol.

-¿Cómo te definirías como entrenador?
Esta pregunta la dejo para los jugadores, y la gente que sigue a los equipos que he entrenado, ellos son los que la tienen que responder  y definirme.


-¿Cómo te ves dentro de diez años en el mundo del fútbol siendo entrenador?
La verdad que no sé dónde estaré dentro de diez años, ni lo pienso,  aunque académicamente hablando, soy entrenador nacional;  sé que tengo que seguir formándome, actualizándome y aprendiendo.


-¿Ayuda en el día a día comprobar que el actual entrenador de la primera plantilla del Coria CF es un hombre de la casa y está desempeñando una gran labor?

Sí. Es ilusionante saber que con esfuerzo y trabajo se puede llegar a ser entrenador de la primera plantilla. Puma  es un claro ejemplo y un buen espejo en el que mirarse en ese sentido.  

-Como habitual espectador de partidos de otras categorías del Coria CF, ¿qué te parece, grosso modo, el desarrollo de lo que llevamos de temporada para los equipos del Coria CF?

Tenemos una fuente inagotable, la materia prima que hay en Coria es algo impresionante,  año tras año, desde Benjamines, podemos  ver por equipos de distintas categorías  a  dos, tres jugadores, con condiciones más que suficientes para poder llegar, y eso es algo muy difícil. Por eso es tan importante nuestra formación.

4 comentarios:

  1. Doy fe que es buen entrenador y como dices muy querido por los chavales.Creo que tiene un gran futuro por delante como entrenador.Seguro que consigue formar a grandes jugadores.

    Saludos


    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  2. ES UN GRAN ENTRENADOR! LO DA TODO POR SUS JUGADORES Y VA A LLEGAR LEJOS!

    ResponderEliminar
  3. dios quiera que el dia de mañana lo vieramos entrenando a un grande porque es un buen entrenador y mejor persona

    ResponderEliminar
  4. Lo da todo, se entrega al máximo y así llegara muy alto. Tiene mucho conocimiento en la materia y su aolí ación así lo demuestra. Le apasiona lo que hace y deberían de apostar mucho por el...

    ResponderEliminar