lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónica Jornada 14ª, Coria CF 1 – Córdoba B 0

Israel, Quini, Juan, Dani Albacete, Manu, Álex, Luis, Jairo, Curro, Manu e Ismael.




El Coria CF vuelve a ganar en casa. Esa es la mejor noticia. Se sufrió pero los puntos quedaron aquí. Esta vez frente al Córdoba B, un rival directo, que llegaba con los mismos 18 puntos que el equipo entrenado por Puma. Hubo que trabajar duro para evitar que los puntos no volaran del Estadio Guadalquivir, en un partido donde cada equipo gozó de ocasiones para hacer más goles del 1-0 final. Las tensiones por hacerse con los puntos en juego se vieron reflejadas en las expulsiones de jugadores, dos por parte coriana, uno por parte cordobesa. La figura del portero Juan emergió como artífice de esa victoria con paradas espectaculares.


Puma, el entrenador local, tenía que recomponer la defensa. La lesión de Juan José junto a la acumulación de tarjetas de Jaime Otón obligaban a buscar una alternativa para el lateral izquierdo. Dani Albacete ocuparía el lateral derecho, mientras Jairo se encargaría del izquierdo. El Coria CF salió bastante bien durante el arranque del partido. Con juego y ocasiones, dominaba el encuentro. Curro en el minuto veinte avisaba desde dentro del área rival. Hacía lo propio Selu, con otro lanzamiento que salía desviado por encima del larguero. A ello había que añadir la movilidad arriba de Quini, como faro de la parte ofensiva del equipo.


Curro, que estuvo muy activo, se interna en el área rival.



En una jugada de estrategia, Israel cabeceaba en el minuto 26 una falta sacada por Selu, haciendo subir el primer gol al marcador. Justo premio para el Coria CF, que veía refrendado así su mayor dominio. El Córdoba B gozó de un par de ocasiones en sus acercamientos al área defendida por Juan, pero quedaron en nada. Mejor se le pondrían las cosas al Coria CF cuando Bernardo en el minuto 36 era expulsado por roja directa por darle un codazo a un jugador coriano.


Israel se eleva y logra conectar un certero cabezazo.




Secuencia del cabezazo de Israel con destino al fondo de la portería.



El Córdoba B se quedaba con uno menos. Aprovechó esos momentos el Coria CF para poner más tierra de por medio, pero el disparo de Manu, en un soberbio lanzamiento de falta en el minuto 38, pegó en el larguero de la portería de Sillero. Seguía dominando el Coria CF, que buscaba ampliar esa ventaja antes del descanso, pero no podía descuidar la parcela defensiva, porque el Córdoba B comenzaba a estirarse, buscando la portería de Juan, vendiendo caro el ir por detrás en el marcador.








Secuencia completa del lanzamiento de falta de Manu.



La segunda parte tuvo un denominador común: el mejor juego del Córdoba B, que salió dispuesto a no dejar que el Coria CF acabara venciendo el encuentro. Ese empuje del cuadro entrenado por Pierini provocó que las ocasiones fueran claras. Pero ahí estaba el guardameta coriano, brillando a la altura acostumbrada, es decir, haciendo un partido espléndido. El filial cordobesista, apretaba ahora con diez jugadores con mayor ahínco. Juan despejaba el remate de Carlos Martínez, truncando la ocasión de gol. Se crecía el Córdoba B ante la titubeante segunda parte del Coria CF. El partido se igualó más todavía con la segunda tarjeta amarrilla de Israel. Jugaban entonces 10 contra 10, y el Córdoba B estaba dispuesto a empatar el partido. El peligro del Coria CF era obra de Quini, quien bajo palos gozó de una buena oportunidad para hacer el segundo en el minuto 73.


Quini en acrobático remate.



El sufrimiento del Coria CF vino a aumentarse cuando Quini fue expulsado, dejando al equipo con 9 hombres. El Córdoba B creía en sus posibilidades y seguía dominando el partido y llegaba con más que peligro a las inmediaciones de Juan. José Manuel se quedaba sólo delante de Juan, quien resolvía con una excelente parada. El guardameta coriano tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero. En el 89 Fran Cruz tuvo en sus botas el empate. Cuando ya se cantaba el gol, Juan sacaba el balón justo en la línea de gol. Los jugadores cordobesistas reclamaron que había traspaso dicha línea, pero el árbitro, con buen criterio, no atendió a razones.


Israel y Quini, ambos expulsados, vieron el final desde la grada y el túnel.


Finalmente, se llegaría al final del encuentro sin que el conjunto blanquiverde pudiera arañar algún punto. El Coria CF volvía a ganar y lo hacía en casa, dejando claro que no quiere dejar de mirar hacia arriba, hacia los puestos que dan derecho a la liguilla de ascenso.


Abrazo final entre los dos entrenadores, A. Pierini y Puma.


Alineaciones:

CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jairo, Álex, Luis, Israel, Curro, Manu, Quini, Selu e Ismael. También jugaron Juanma, Dani y Relaño.
CÓRDOBA B: Sillero, José Manuel, Ismael, Fran Cruz, Bernardo, Castellano, Carlos Martínez, Juanje, Pepe, Fede Vico, Javi López. También jugaron Antonio Ruiz y Segundo.
Árbitro: Gómez Peláez (Granada). Expulsó a Bernardo, Quini  e Israel. Amonestó a Jairo, Álex y Castellano.
Estadio Guadalquivir. Unos 300 espectadores.


1 comentario:

  1. Sí se sufrió, pero dices bien en que la mejor noticia es que volvemos a ver ganar al equipo en casa.Hay que asegurar más el resultado.Para evitar sufrir hasta última hora.Pasó algo parecido contra el Alcalá, hasta que nos empataron.Veremos como recompone Puma el equipo con los dos expulsado Quini e Israel.


    Antonio Japón

    ResponderEliminar