lunes, 28 de noviembre de 2011

Crónica Tercera División, Jornada 17ª: Coria CF 3 – CD Mairena 1

Saludos entre ambos equipos.




Gran partido del Coria CF que derrochó casta, juego y goles. Una victoria que supone todo un espaldarazo para las aspiraciones del equipo entrenado por Puma, ya que, no sólo fueron esas características desarrolladas durante el partido, sino también el haber derrotado al C. D. Mairena, segundo clasificado y equipo que llevaba doce partidos sin perder, las que confirman el buen momento de forma del conjunto coriano. Remontó el gol inicial del C. D. Mairena y con gran pundonor pudo darle la vuelta al marcador, sumando los 30 puntos marcados como primer objetivo inmediato. La afición disfrutó de lo lindo con su equipo.


Israel y Víctor Gago, capitanes, con el trío arbitral.



Si el rival ya de por si suponía uno de los más difíciles, encima se ponía por delante en el marcador a escasos cinco minutos del inicio del encuentro. Un contragolpe rápido era aprovechado por Suanes para batir a Juan que no pudo blocar el remate del delantero. El C. D. Mairena tenía por delante el partido soñado. Buen balance defensivo, con ventaja en el marcador, y buscando los contragolpes rápidos para plantarse delante de la meta de Juan. Escenario ideal, por tanto, para el perfil de su fútbol directo. El Coria CF acusó ese primer golpe inicial y le costaba desarrollar su juego de creación. Hasta pasados los primeros veinte minutos,  no iba el Coria CF a comenzar a acercarse por la potería contraria. Una internada por banda de Jairo anunciaba que el Coria CF no iba a dar por perdido el partido. Así fue: el Coria CF empezaba a estirarse, a ir, poco a poco, rompiendo esa tupida red defensiva del C. D. Mairena. Se sucedieron tres acciones cercana la media hora de juego: la primera, un gol anulado a Dani Albacete, tras rematar de cabeza y entender el colegiado que un compañero, en fuera de juego, tocaba el esférico antes de traspasar la línea de gol.


Dani Albacete protesta el gol anulado.



La segunda acción tuvo a Rubén como protagonista, cuyo remate tras preciso centro de Ismael, no encontraba portería por poco. En la tercera acción se pidió penalti, al ser derribado Dani Albacete, tras controlar con el pecho de espaldas al marco rival. Esas tres acciones ofensivas subrayaban cómo el Coria CF iba creciendo en el partido. Destacaba el siempre incisivo Ismael que por la banda era un puñal que desbordaba a la defensa.


Rubén en acrobático remate.



El C. D. Mairena lograba detener el impulso coriano por el momento, y trataba de afianzar su ventaja con salidas rápidas al contragolpe. En más de una ocasión cogieron la espalda a la defensa coriana. Mustafá dispuso de una buena oportunidad para conseguir el 0-2. Y Juan tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano con Moi. Así las cosas, el C. D. Mairena, bien armado defensivamente, con un fútbol rápido, conseguía mantener a raya al Coria CF cuando se esperaba el fin de la primera parte. Pero Ismael, cazando un rechace al borde del área, con un gran tiro de volea,  iba a conseguir el empate justo cuando el tiempo estaba ya cumplido. El gol no hacía sino hacer justicia dado el empuje y el pundonor del Coria CF en general y del bravo interior zurdo en particular.


Ismael aprieta con rabia los puños tras el gol.


Celebración del gol con el banquillo.



La segunda mitad comenzaba con una oportunidad del C. D. Mairena en las botas de Mustafá. A partir de ahí, el C. D. Mairena prácticamente no volvió a disparar entre los tres palos, gracias a una excelente segunda parte del Coria CF. El partido cobraba toda la emoción del mundo cuando el árbitro decretaba penalti a favor de los locales. Lanzaba Rubén y detenía Thorices. El colegiado mandó a repetir la pena máxima. Lanzaba Manu y volvía a parar el portero Thorices. Frente a lo que pudiera parecer, el Coria CF no dejó que esta clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador le pasara factura. Dotado de una gran fuerza mental, el equipo siguió buscando la victoria, con orgullo y juego. El dominio era ya más que palmario en esta segunda parte. Ismael seguía imprimiendo la intensidad necesaria en cada acción.


Ismael volvió a demostrar toda su clase por la banda izquierda.



Puma movió el banquillo, dando entrada a Selu, que revolucionó la parte ofensiva del equipo. Suyo fue el pase interior para Dani Albacete, que resolvía magistralmente el mano a mano con Thorices. El 2-1 subía al marcador, llevando la alegría a la grada. Una grada que veía cómo su equipo peleaba por los tres puntos. El vendaval coriano seguía tras el gol: Selu a bocajarro pudo hacer el tercero tres minutos después. Llegaron incluso dos ocasiones más. El equipo contagiaba a la grada, que demostraba una respuesta acorde con lo que estaba presenciando sobre el césped.


El gol de Dani Albacete en el min 77 desbordó la alegría del equipo.



El C. D. Mairena, por su parte, seguía con su mismo plan: rápidas salidas de contragolpe, pero, dada la presión del Coria CF, cortando las líneas de pase, no tuvieron las facilidades de la primera mitad. La entrada de Jorge dotaba todavía más de sentido a las acciones ofensivas del Coria CF. El delirio final iba a llegar cuando Selu, redondeando una excelente actuación, hacía el tercer y definitivo gol local en el minuto 92.

El Estadio Guadalquivir hacía muchos años que no vivía una gran tarde de fútbol como la de esta jornada 17ª. La sintonía entre equipo y afición fue total, como quedó demostrada en el merecido aplauso final y en cómo se coreaban las acciones corianas con olés. El equipo ha dejado patente su mentalidad ganadora, remontando un partido adverso, nada menos que con el C. D. Mairena, segundo clasificado, y con la nada despreciable cifra de, hasta esta jornada, doce partidos sin perder. Eso ya de por sí habla bien a las claras del mérito y la labor de la plantilla y el cuerpo técnico del Coria CF.


Toda la plantilla festejando el triunfo en el círculo central.



CORIA CF: Juan, Luis, Jairo, Álex, Juanma, Israel, Curro, Manu, Rubén, Dani Albacete, Ismael. También jugaron: Selu, Jorge y Relaño.
CD MAIRENA: Thorices, David Llano, Víctor González, V. Gago, Aurelio, Ulises, Moi, Uriel, Suanes, Mustafá, Gabri. También jugaron: Javi Jiménez, Pana y Juan Gómez.
Árbitro: Lobatón Santos (Cádiz). Por parte local, fueron amonestados Ale, Dani Albacete e Ismael. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla David Llanos, Ulises, Uriel y Víctor Gago.  Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Rueda de prensa de Puma, donde analiza con certera visión el partido disputado, y, una vez más, habla sobre el trabajo diario como base para la buena marcha del equipo.  






1 comentario:

  1. espectacular remontada. este equipo nos está haciendo vibrar de nuevo después de muchos años. enhorabuena a toda la plantilla y cuerpo técnico.
    animo a todos los corianos que le guste el fútbol, se pasen por el estadio guadalquivir.

    ResponderEliminar