domingo, 10 de junio de 2012

Crónica partido de vuelta 2ª fase del play off: R. Valladolid Promesas 1 – Coria CF 0

El Coria CF sigue adelante en el play off tras solventar su eliminatoria contra el R. Valladolid Promesas. A pesar de la derrota, el equipo se clasifica para la tercera y última fase gracias a la renta del partido de ida. De esta forma, el Coria CF fue superior al conjunto pucelano en el cómputo global de la eliminatoria y obtiene el pase por méritos propios. No se relajó el equipo de Puma en Pucela, y realizó un partido muy serio, evitando pasar apuros. No deslumbró pero sí tuvo una actuación muy profesional, que consolida, una jornada más, la enorme madurez del equipo a la hora de saber leer los partidos. El gol local sólo pudo llegar de penalti y en el minuto 93. Gran desplazamiento en las gradas de aficionados corianos, que en una cifra cercana al centenar, no pararon de animar durante los 90 minutos.



El partido arrancaba con el Coria CF muy bien plantado sobre el terreno de juego. El equipo ribereño, que ha realizado grandes encuentros jugando como visitante, sabía cuáles son sus armas para mostrar su lado más competitivo. Seguridad defensiva, control del centro del campo y rapidez en el ataque. Así, Jorge tuvo una primera ocasión inicial en el minuto 3. Respondió el conjunto blanquivioleta con una falta lateral botada por Mongil pero J. Pesca se topó con Juan. Acto seguido, el R. Valladolid Promesas reclamó penalti por unas presuntas manos dentro del área, pero no lo entendió así el colegiado, que lo único que señaló fue tarjeta amarilla al jugador local por sus airadas protestas. Sería el Coria CF quien iba a gozar de la ocasión más clara en este primer tramo del partido. Buena jugada trenzada entre Rubén y Curro, que termina con el centro para la llegada en carrera de Jorge al área chica, quien por muy poco no logra rematar delante de Facundo. La jugada vino a demostrar que en cuanto empezó a funcionar la conexión ofensiva coriana estuvo cerca el gol.



Con el R. Valladolid Promesas buscando la forma de romper el sólido bloque del Coria CF, sería el equipo amarillo quien volvería a gozar de otra ocasión. Rubén recogía un balón en la mediapunta, y con una buena acción individual, se deshacía del defensa con un dribling para armar su pierna derecha. El disparo rozó el poste de la meta de Facundo mientras en las gradas los aficionados corianos ya cantaban el gol. Llegados a la recta final de la primera parte, el panorama era el mismo: un Coria CF muy firme atrás que no dejaba huecos ante un R. Valladolid Promesas que no podía encontrar la fórmula para hacer gol. Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaban con el inmejorable balance para los intereses corianos: no encajando ningún gol y gozando de claras ocasiones para anotar uno a domicilio.



La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera. El Coria CF apenas pasaba apuros atrás y cuando eran más frecuentes las aproximaciones blanquivioletas, el portero coriano, Juan, se encargaba de alejar cualquier peligro. Como en el minuto 57 ante un duro disparo lejano del central Fran No.



El partido, controlado en todo momento por el Coria CF, moría con un equipo local incapaz de hacer gol, excepto hasta la llegada del tiempo de prolongación, cuando el colegiado señaló un penalti por derribo a J. Pesca. Toni lograba inaugurar el marcador en el minuto 93, pero el gol no vino a resquebrajar la tranquilidad coriana, que sólo tenía que esperar que el árbitro señalara el final del encuentro.








El pitido final dejaba una derrota del Coria CF que tenía un carácter eminentemente testimonial. Supo jugar el equipo coriano el partido de vuelta con una concentración formidable. El equipo ha demostrado con solvencia que sabe afrontar los retos y salir victorioso, y a base de pequeños pasos, se ha plantado ya en la última ronda del play off.  Como ocurriera en la primera fase ante el R. Avilés, el Coria CF fue muy superior en los 180 minutos al R. Valladolid Promesas, equipo campeón de su grupo. Por si no quedaba claro ya a estas alturas de la temporada, el Coria CF volvió a emitir un mensaje muy directo: con trabajo, humildad y sacrificio se consiguen los resultados. Así lo entiende la afición coriana, que una vez más, vivió grandes momentos de alegrías en Valladolid, con imborrables momentos de identificación y orgullo de ver a este Coria CF 2011-2012 recorriendo los campos de España.



REAL VALLADOLID PROMESAS: Facundo, Tekio, Mongil, Fran No, Toni, Ochoa, Jorge Pesca, Creus, Lolo, Javi Navas y Larsson. También jugaron: A. Pérez, Edu y Alberto.
CORIA CF: Juan, Jairo, J. Otón, Álex, Juanma, Curro, Selu, Dani Albacete, Rubén, Jorge y Manu. También jugaron: Israel, Néstor y Juan José.
Árbitro: López Rodríguez (Galicia). Tarjetas amarillas para los locales Fran No, Mongil, Javi Navas, Toni, Edu y Creus; por parte visitante, recibieron tarjetas Jaime Otón, Juanma, Rubén, Dani Albacete y Álex.
Estadio: Campos Anexos del José Zorrilla. Unos 750 espectadores aproximadamente.

1 comentario:

  1. Como siempre fantástica labor la realizada por los hermanos Lozano que de manera desinteresada mantienen informados con objetividad a los aficionados,muchas gracias,seguid así sois increibles le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar