domingo, 3 de junio de 2012

Crónica partido ida play off (2ª fase): Coria CF 3 – R. Valladolid Promesas 0

Imponente victoria del Coria CF ante el R. Valladolid Promesas a base de juego, ocasiones y goles. El equipo de Puma arrasó al conjunto pucelano y sigue firme en el camino del play off por el ascenso a 2ª B. Si bien arrancó mejor el R. Valladolid, una vez que el Coria CF, pasado el primer tramo inicial del encuentro, se hizo con el balón, fue el absoluto dueño del partido. Una jornada más se evidenciaron los méritos del equipo, que volvió a dar una lección de consistente juego colectivo. Espectacular segunda parte del equipo de Puma, que tuvo en la entrada de Curro el auténtico revulsivo. La afición respondió a la importancia del choque, llenando las gradas del Estadio Guadalquivir, y disfrutando con el juego y la victoria, en una gran fiesta amarilla. 


El partido arrancaba con el R. Valladolid Promesas intentando presionar arriba. Salió con desparpajo el equipo de Pucela, que dispuso del balón. En estos minutos iniciales, le costaba al Coria CF encontrar su sitio en el terreno de juego. Faltaba fluidez en el centro del campo, lo que hacía más fácil el dominio inicial del R. Valladolid Promesas. Pero poco a poco el equipo ribereño fue encontrando su lugar. El doble pivote con Manu y Dani Albacete comenzaba a tomar las riendas del partido.


Las bandas ganaban también en profundidad. Así, llegó la primera gran ocasión para el Coria CF. Ismael, que se cambió de banda, desbordaba por la derecha para poner un centro medido al corazón del área. Allí esperaba para rematar Jorge, que leyó perfectamente la jugada, pero su remate salió por encima del larguero. El premio del gol, fruto de ese dominio coriano, llegaría a balón parado en el minuto 36. Falta lateral que bota Manu y Juanma remata para inaugurar el marcador. El central conseguía así un nuevo tanto en estos play off, ratificando una extraordinaria campaña. El gol dio confianza al Coria CF, que incluso pudo aumentar su renta antes del descanso. Gran jugada por banda izquierda del lateral Otón, que logra llegar hasta el área y cede para Jorge, que muy activo, logra plantarse delante del meta Villanueva en el mano a mano, pero su remate final acabó en el lateral de la red. Sin tiempo para más, el árbitro decretaba la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Coria CF superior en juego, ocasiones y con ventaja en el marcador.




La segunda mitad tuvo a un único protagonista: el Coria CF. El equipo ribereño salió a por todas para terminar de sentenciar el partido. Así, en el minuto 46, galopada por banda izquierda de Selu que centra para Manu, quien no logra conectar con el remate. Fue el primer aviso de la cascada de ocasiones y goles que se desencadenaría. Puma dio entrada a Curro por Ismael en un cambio que sería fundamental para el desarrollo del encuentro. El extremo coriano, con la velocidad y calidad que le caracteriza, iba a revolucionar el partido. Dos minutos después de su entrada al terreno de juego, Curro encaraba al defensa pucelano y llegaba hasta el borde del área, buscando la posición con un magistral dribling, colocaba el balón con su pierna zurda lejos del alcance del guardameta Villanueva en el segundo tanto local. Un gol que resumía toda la calidad que atesora el extremo coriano.




A la siguiente jugada, Curro desbordaba por banda derecha y habilitaba a Jorge, que no logró el tercero por poco. Con un R. Valladolid noqueado ante el juego del Coria CF, llegaría el tercer tanto, obra de Chico en el minuto 72. Falta que saca rápido Manu, ante el despiste de los jugadores blanquivioletas, que deja a Curro en el mano a mano con Villanueva, al que trata de salvar con una vaselina, que se estrella en el poste. Entonces Chico, muy atento, llega en velocidad para culminar la jugada en gol.



Éxtasis coriano en las gradas, que veía cómo su equipo barría al campeón de Castilla y León con un fútbol maravilloso. Y no se iba a parar ahí el Coria CF, en plena avalancha de juego, llegarían más ocasiones que pudieron dar un resultado más abultado. Chico, un minuto después del gol, con un espectacular zurdazo, estrellaba el balón en el larguero. E Israel, culminando una jugada ofensiva, disparaba con potencia desde fuera del área entre los tres palos, pero detenía Villanueva.
El pitido final desató la alegría en las gradas, que vio a un Coria CF con personalidad de equipo que no duda en ir a por la victoria. Grandes aplausos al equipo por parte de la afición, que recompensaba de esta forma el enorme trabajo, no sólo en el partido de hoy, sino a lo largo de toda la temporada. El equipo devolvió los aplausos a la grada, y se acercó hasta el fondo donde se ubica el Frente Albur, para, una vez más, agradecer todo el apoyo recibido. En una entrañable imagen, el Frente Albur, formado mayoritariamente por jugadores de la cantera, saltó al campo y acompañó al equipo hasta el túnel de vestuario. Se cerraba así una bonita confraternización entre jugadores y afición. Queda ahora el partido de vuelta en Valladolid, donde el equipo de Puma, con la humildad y el trabajo que le caracteriza, saldrá a disputar el encuentro con la misma intensidad que ya lo hiciera en Avilés. Con pequeños, pero sólidos pasos, el Coria CF camina firme en el play off. 


CORIA CF: Juan, Jairo, Jaime Otón, Ale, Juanma, Ismael, Selu, Dani Albacete, Rubén, Jorge y Manu. También jugaron: Curro, Chico e Israel.
R. VALLADOLID PROMESAS: Villanueva, Tekio, Toni, Mongil, Fran No, Jorge, Creus, Ochoa, Lolo, Javi y Gil. También jugaron: Larsson, Edu y Alberto.
Árbitro: Pardo Martínez (Extremadura). Amonestó a Fran No, Manu y J. Otón. Estadio Guadalquivir. Unos 2.500 espectadores.

4 comentarios:

  1. Gran tarde de fútbol amarillo y enhorabuena por el trabajo informativo que hacéis. ! Gracias CORIA!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, maginifica crónica y trabajo realizado . Muchas horas de trabajo solamente por la satisfacción personal y amor a los colores al equipo de nuestro pueblo y su cantera, motor de este club en todos los sentidos.
    Un ultimo esfuerzo, solo quedan algunas semanas para completar una maginifica temporada en la que has sido el ÚNICO referente en la información del CORIA c.f, no solo en los partidos de casa y de fuera, sino también en el día a día con entrevistas, etc...

    Espero que la próxima temporada puedas disfrutar como un aficionado mas lejos de mensajes, móviles, crónicas, etc....

    Enhorabuena y mi reconocimiento.

    FDO : Ricardo LOZANO
    Fotógrafo

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal la crónica y la información como siempre. Partido de los que difícilmente se pueden borrar de la memoria. Genial la afición, sobre todo el Frente Albur. Solo poner una pega, según me cuentan apedrearon el autobús del Valladolid Promesas, no sé quién ni por qué lo hizo, pero está claro que no representa al Coria C.F. ni a su afición, y lo que debe hacer es quedarse en su casa. Vamos Coria !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen partido que jugo el Coria, jugo muy bien, pero yo creo que en la 3 fase, lo va a tener tela de dificil
    V A M O S C O R I A !

    ResponderEliminar