domingo, 17 de junio de 2012

Partido de ida 3ª ronda play off: Coria CF 0 – CF Fuenlabrada 3

El Coria CF no pudo superar al CF Fuenlabrada en el partido de ida de la tercera ronda del play off. El equipo madrileño jugó sus cartas, y merced a un gran posicionamiento táctico y saber aprovechar sus ocasiones, acabó logrando un resultado extraordinario para sus intereses. El Coria CF lo intentó, gozando de oportunidades  para no dejar su marcador a cero, pero no lograba concretarlas. Así,  mientras que el equipo de Puma no conseguía materializar sus ocasiones, el equipo madrileño obtenía un máximo rendimiento de las suyas, obteniendo goles en los minutos claves del partido. La afición llenó el Estadio Guadalquivir y despidió al equipo entre aplausos, consciente de todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo a lo largo de la temporada, y devolviendo las gracias por haber podido disfrutar, tras 13 años, de una fase de ascenso.  



La primera ocasión del encuentro fue para el Coria CF. Minuto 5 de partido, Manu bota una falta al corazón del área y Álex se eleva perfectamente para conectar un gran cabezazo. Borrás, el meta madrileño, aborta un gol que se veía ya dentro. La réplica del CF Fuenlabrada no podía ser más nefasta para el Coria CF. Minuto 10, falta lateral que bota David Hens y Pulido, tras una indecisión defensiva coriana, remata de cabeza para inaugurar el marcador. El contraste fue evidente: un equipo obtuvo el premio del gol, el otro no. Este tanto inicial iba a cambiar el sino del partido. El CF Fuenlabrada, muy bien plantado sobre el terreno de juego, y con el marcador a favor, tenía entonces el partido donde quería. Sin dejar resquicios atrás, evitaba cualquier aproximación peligrosa coriana, ahogando la parcela creativa del equipo ribereño.



Rubén lo intentó con una jugada en el área pero su centro no encontró rematador. La delantera coriana caía en continuos fueras de juego, que dificultaba todavía más romper la sólida defensa rival. Cuando ya se pensaba en el descanso, llegó el segundo gol visitante. Jugada trenzada por parte del equipo madrileño, que culminaba, rematando de cabeza en un escorzo, Sergio Pachón. Era el minuto 44 de partido y el CF Fuenlabrada  había golpeado dos veces antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.



La segunda parte arrancaba con la entrada de Ismael en sustitución de Jorge. La verticalidad del extremo iba a dotar de nueva mordiente al ataque coriano. Así, Ismael gozaría de una clara ocasión para acortar distancias en el marcador en un mano a mano con Borrás en el minuto 63. Su disparo final salió por encima del larguero. El Coria CF intentaba meterse en el partido. La afición aplaudía al equipo por no bajar los brazos e ir en busca de la portería contraria.



Selu buscó sorprender con un disparo lejano, pero no logró colocar el balón entre los tres palos. Sin embargo, sería el cuadro madrileño quien lograría el tercer gol. De una ocasión coriana que despejó Borrás se iba a pasar a un rápido contragolpe llevado por Eloy, quien se plantó delante de Juan. El delantero sentenció el partido en el minuto 75. Un gol que vino a resumir todas las características que rodearon al encuentro: un Coria CF incapaz de hacer gol y un CF Fuenlabrada no desperdiciando sus ocasiones. Aún gozó el Coria CF de alguna que otra oportunidad para batir a Borrás, pero el CF Fuenlabrada seguía firme en su objetivo de no encajar ningún tanto. Sin tiempo para más, el encuentro moría y el CF Fuenlabrada se llevaba el botín.  




Resultado demasiado abultado, que deja la eliminatoria franca para el equipo madrileño. El oficio y el buen hacer visitante decantaron la balanza en un partido disputado, que no contó con la efectividad necesaria por parte del cuadro coriano. Restan 90 minutos en Madrid, donde el Coria CF, acostumbrado a la competitividad de siempre, saldrá a buscar la heroica. Puma dejó claro que, aunque sabe que es tremendamente difícil, no arroja la toalla. Para bien o para mal, la eliminatoria dura 180 minutos, y hasta que no se terminen, no está todo dicho. Pase lo que pase, la derrota no resta un ápice a la gran temporada realizada por el Coria CF. La ilusión que el equipo ha devuelto por el Coria CF, por encima de todas las adversidades sufridas, bien vale el reconocimiento unánime del pueblo de Coria.

CORIA CF: Juan, Jairo, Jaime Otón, Álex, Juanma, Curro, Selu, Dani Albacete, Rubén, Jorge y Manu. También jugaron: Ismael, Juan Antonio e Israel.
CF FUENLABRADA: Borrás, Jesús, Josué, Marcos, Pulido, Guti, Eloy, Jesús Sánchez, Pachón, Chumi, David Hens. También jugaron: Josema, Rafita y Borja.
Árbitro: Morillo Cotano (Extremadura). Estadio Guadalquivir. Unos 4.000 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario