lunes, 25 de junio de 2012

Crónica partido de vuelta 3ª ronda del play off: CF Fuenlabrada 1 – Coria CF 0

El Coria CF cayó derrotado en Fuenlabrada en el partido de vuelta de la tercera fase del play off. Tras el resultado adverso en el partido de ida, 0-3 para los madrileños, el equipo de Puma afrontaba el encuentro con toda la ilusión del mundo, dispuesto a voltear el marcador y hacer posible la remontada que obrara el milagro de meter al equipo ribereño en 2ª B. El gol de Eloy al poco de iniciarse la segunda mitad acababa con las expectativas corianas y hacía muy cuesta arriba una eliminatoria que el CF Fuenlabrada supo jugar con sus bazas para ganarla. Con todo, el Coria CF nunca le perdió la cara al partido y fue directo a por el gol desde el inicio. El oficio del equipo fuenlabreño, siempre bien posicionado sobre el terreno de juego, impedía que el gol llegara. Una derrota que no resta un ápice a la gran temporada disputada por el Coria CF.



El equipo de Puma saltaba al césped con la convicción de que un gol antes del descanso pondría las cosas muy difíciles para el cuadro de Antolín Gonzalo. Bajo esa premisa, el Coria CF comenzó a disponer del balón y a buscar la portería contraria. Ismael en el minuto 3 tuvo el primer acercamiento con peligro. Su galopada por la banda acababa con un fuerte disparo que se estrelló en el lateral de la red. Este arranque decidido del Coria CF insufló ánimos a los cerca de 50 aficionados corianos que se desplazaron hasta Fuenlabrada para animar al equipo. La intensidad del cuadro ribereño se vería nuevamente recompensada cuando se cantó el gol tras un fallo del guardameta Borrás. No calculó bien la salida el meta madrileño y poco faltó para que el balón acabara entre los tres palos.



El CF Fuenlabrada, por su parte, tenía el guión claro: dejar que el peso del partido corriera a cargo del Coria CF y esperar algún contragolpe. Así, Pachón se plantó sólo delante de Juan. El veterano delantero armaba su pierna derecha para golpear el balón, cuando Álex, en una descomunal recuperación de la posición, le arrebató el esférico. Los minutos pasaban y el CF Fuenlabrada ganaba en seguridad. Equipo muy bien organizado, tal y como se vio en el partido de ida, dejaba escasos resquicios para elaborar el juego ofensivo ribereño. Frente a la falta de claridad en el ataque coriano, el CF Fuenlabrada ganaba el centro del campo, imponiendo un ritmo lento, más acorde con sus intereses. Josué tuvo el gol en sus botas en el minuto 33, pero su acción individual no vio portería. Eloy en el 42 se plantaba solo delante de Juan pero no supo resolver el mano a mano. El Coria CF seguía buscando la fórmula para inaugurar el marcador antes del descanso, pero se topaba con la defensa local. Así las cosas, el final de los primeros cuarenta y cinco minutos arrojaba un balance positivo para el conjunto madrileño: no recibió ningún gol y terminó más fuerte que su rival.



La segunda mitad arrancaba con un doble cambio ofensivo. Puma introducía en el terreno de juego a Curro y Jorge, dos buenas bazas ofensivas. La velocidad de Curro por el extremo y la calidad y buen criterio en el manejo de la pelota de Jorge en la mediapunta eran opciones más que acertadas. La intención del Coria CF pasaba por morir con las botas puestas. Intentar al menos ganar el partido. Curro dispuso de una buena ocasión tras driblar a su marcador y perfilarse para disparar desde el borde del área, pero su disparo lo atrapó Borrás.



Los jugadores seguían intentándolo bajo un fuerte calor, pero fue el conjunto local quien aprovecharía sus ocasiones. Avisó Pachón con un fuerte disparo ante el que Juan, con una doble parada, evitó el tanto. Llegados al minuto 56, y con el Coria CF volcado sobre la portería contraria, un contragolpe acababa con un magistral pase de Pachón a Eloy, que lo dejaba solo frente a Juan. El hábil delantero no desperdició la ocasión y conseguía el primer tanto. El gol vino a evidenciar que las cosas eran ya prácticamente imposibles para el cuadro ribereño. El CF Fuenlabrada se dedicó entonces a controlar el partido y esperar que los minutos corriesen.



El ascenso de categoría era para el CF Fuenlabrada, pero la victoria moral por todas las circunstancias que rodearon la temporada era, indudablemente, para el Coria CF. Equipo humilde, con quince jugadores de su plantilla que han militado en la cantera, la temporada pasada peleaba por no descender, tras una temporada llena de trabajo y esfuerzo, ha conseguido jugar, tras 13 años, el play off por el ascenso. Llegando, inclusive, a la tercera y última fase, donde la mala fortuna del sorteo le deparó el rival más fuerte. El pueblo de Coria, tremendamente orgulloso de este Coria CF 2011-2012, no puede sino sentirse feliz y agradecido por la temporada vivida gracias a la plantilla y cuerpo técnico.



CF FUENLABRADA: Borrás, Jesús, Josué, Marcos Mauro, Pulido, Guti, Huete, Jesús Sánchez, Pachón, Chumi y Eloy. También jugaron: Borja, David Hens y Adrián.
CORIA CF: Juan, Jairo, Jaime Otón, Álex, Juanma, Israel, Selu, Dani Albacete, Rubén, Manu e Ismael. También jugaron: Curro, Jorge y Juan José.
Árbitro: Plaza García (Castilla-León). Estadio Fernando Torres. Unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario