lunes, 29 de octubre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 10ª: Coria CF 4 – Cádiz B 1


El Coria CF ha conseguido una holgada victoria frente al filial cadista. Siendo superior en todo momento, el equipo de Mariano Suárez  acabó pasando por encima del equipo gaditano en un triunfo que refuerza la seguridad del grupo a la hora de solventar los encuentros, ya sea frente a rivales de mayor categoría, o rivales de menor peso específico en la liga. El abultado marcador final no hace sino reflejar lo ocurrido durante los noventa minutos.  Debutó en casa (ya lo hizo en Huelva) el recientemente fichado Víctor Salas.

El partido arrancaba con el Coria CF imponiendo su sello: iniciativa en el juego y primeras ocasiones en el área contraria. Juan Gómez, en el primer disparo del choque, se internaba por la banda izquierda para estrellar el esférico en el lateral de la red. Era el preludio de nuevas ocasiones que se sucedían. Finalmente, Rubén lograba materializar el primer tanto local en el minuto 18. El gol evidenciaba lo acontecido sobre el terreno de juego. Sólo existía un equipo sobre el césped: el Coria CF. Necesitaba poco el conjunto ribereño para dominar el encuentro y dejar sin recursos al  Cádiz B. Algo que cobraría mayor relevancia cuando Juanma, aprovechando su rapidez, le robaba la cartera al defensa gaditano para hacer el segundo tanto. Máximo rendimiento del delantero para, una jornada más, explotar sus virtudes y anotar goles. El final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegaba con una ventaja de 2 – 0 en el marcador a favor del Coria CF.   

La segunda mitad comenzaba con la entrada del portero suplente cadista, Borja, en lugar de José Antonio. Tiró entonces de orgullo el Cádiz B, que por momentos ganaba metros hasta rondar el área de Isco. Así, aprovechando un arranque espeso del Coria CF, el Cádiz B recortaría distancias por mediación de Tito No en el minuto 61. Buscó el conjunto de Juanma Carrillo aprovechar esos minutos de mayor iniciativa en el juego para empatar el partido, pero pronto todo quedó en nada. Máxime cuando la expulsión de Juanmi iba a frustar la posible reacción gaditana. Decidió el Coria CF evitar sorpresas de última hora y se encaminó en busca de nuevos goles. Aurelio, con un soberbio remate de cabeza al saque de un córner, hacía el 3 – 1 en el minuto 77. Antes del final del choque, volvía a cobrar ventaja el equipo ribereño. Víctor Salas, que debutaba en el Estadio Guadalquivir, dio un pase medido  a Ismael, que, con una sensacional volea, redondeaba el marcador en el definitivo 4 -1.

La victoria supone un nuevo paso del Coria CF para seguir decidido en busca del liderato de la liga. El próximo jueves disputará el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. Recibe al Montilla CF, en una jornada que puede suponer el definitivo asalto para auparse al primer puesto del campeonato.

CORIA CF: Isco, Néstor, David Feíto, Manu II, Aurelio, Manu I, Curro (Ismael, 55´), Jorge, Juanma (Víctor Salas, 65´), Rubén (Juan José, 81´) y Juan Gómez.
CÁDIZ CF B: José Antonio (Borja, 46´), Sergio, Gasca, Tito No, Gabi, Juanmi, Alberto, Titi Romero, José Mari (Espadas, 69´), Juanma (Galo, 71´), e Isra.
Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Tarjetas amarillas para Néstor, Manu II, Aurelio, Manu I, Jorge y Juanma, Titi Romero e Isra. Expulsó por doble amonestación a Juanmi.
Estadio Guadalquivir, unos 500 espectadores.  
Crónica patrocinada por:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario