lunes, 15 de octubre de 2012

Crónica Tercera División, jornada 8ª: Coria CF 4 – Ayamonte CF 1

El Coria CF logró los tres puntos con una victoria contundente. Siendo superior de principio a fin, el equipo de Mariano Suárez demostró por qué pasa por un gran estado de forma. Una vez que se logró el primer gol, fueron cayendo el resto. Dispuso el Ayamonte CF de un penalti para intentar meterse en el partido con el 2-0, pero, una jornada más, emergió la figura del cancerbero Isco, que detuvo la pena máxima. Cuando ya se cumplía el minuto 90, el conjunto fronterizo logró el tanto del honor, dejando el resultado en el definitivo 4 -1.

Desde el primer minuto del partido el Coria CF llevó la iniciativa del encuentro. La posesión y las ocasiones eran corianas. Así, Juan Gómez, Juanma y Jorge gozaron de oportunidades para haber inaugurado el marcador antes de la primera media hora de juego. Algo, sin duda,  que habla de la frecuencia de las aproximaciones al área rival del equipo amarillo. Sin embargo, el tiempo pasaba y costaba abrir la lata. Faltaba una mayor claridad en la parte ofensiva del equipo para culminar en gol las jugadas. Ahí fue clave la entrada de Rubén, en sustitución del lesionado Israel, que le aportó  mayor criterio para rebasar a la replegada defensa. Jorge ocupó el pivote, con lo que se ganaba en mejor salida del balón desde la creación de la jugada, y Rubén quedó en labores de mediapunta, aportando ese punto necesario para desenmarañar el ataque. Las primeras intervenciones del jugador coriano ya aportaron luz. Gran pase interior que habilitaba a Juanma, que, con la efectividad que le caracteriza, no desaprovechó la ocasión para batir al guardameta Miguel Rosa en el minuto 34. El gol vino a demostrar la gran conexión existente entre Rubén, mediapunta, y Juanma, punta, como ha venido sucediendo en la pretemporada y en los primeros partidos ligueros. El propio Rubén haría el segundo tanto gracias a un disparo desde la frontal del área un minuto después. Así, en menos de dos minutos, el Coria CF golpeaba dos veces y se iba al descanso con la evidencia de ser muy superior a su rival.   

Tras el paso de los equipos por los vestuarios, llegaría otra jugada clave en el partido. El árbitro decretaba penalti de Luis Sánchez sobre el delantero rival. Sin mucho más merecimiento, el Ayamonte CF se encontraba con la posibilidad de recortar distancias en el marcador y jugar con superioridad numérica, tras la expulsión de Luis Sánchez en el minuto 54. Pero Isco despejó cualquier atisbo de dudas. Como en Alcalá, el guardameta leyó perfectamente la intención de Gregorio Molina y detuvo la pena máxima. Un nuevo escalón en la gran temporada de Isco, dos penaltis detenidos en dos jornadas consecutivas,  para hacer patente cómo ha respondido con creces ante la baja del portero titular Juan. No perdió tiempo entonces el Coria CF en buscar la sentencia del partido, y Curro batía a Miguel Rosa al minuto siguiente. El 3 – 0 se le puso ya muy cuesta arriba al Ayamonte CF, que a pesar de jugar con un jugador más, prácticamente no dio nunca sensación de peligro. El Coria CF seguía dominando y con constantes ocasiones. En una de ellas,  Juan Gómez resolvió el mano a mano con el portero rival en el cuarto tanto local en el minuto 64. Antes del final del encuentro, el Ayamonte CF haría el gol del honor a través de Carlos Maestre.

La victoria refrenda el gran inicio liguero del Coria CF. Ocho partidos de liga y el conjunto ribereño cuenta ya con 14 puntos, a tan sólo uno del líder(Algeciras CF), pero con un partido menos. La próxima semana viajará hasta Huelva para medirse al Recre B en la que será la novena jornada en el Grupo X de Tercera División.

CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Manu (Relaño, 74´), Curro, Israel (Rubén, 27´), Juanma (Manu II, 60´).
AYAMONTE CF: Miguel Rosa, P. Oliveira, Botello, G. Molina, Diego Nieto, Álvaro, Jaime (Kike, 66´) F. Vaz, C. Maestre, Manuel(Pepe, 57´) y Tomás (Mojarro, 54´).
Árbitro: Checa Montero(Cádiz). Expulsó al local Luis Sánchez y al visitante Pepe. Tarjetas amarillas para Aurelio, Juanma, G. Molina, Diego, Álvaro y Fernando Vaz.
Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario