lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica Tercera División: Algeciras CF 0 – Coria CF 0


El Coria CF logró un arrancar un punto del Estadio Nuevo Mirador,  uno de los estadios complicados del Grupo X. Choque igualado, donde pudo haber ganado cualquiera, ya que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar. Si la primera mitad del choque fue de tanteo mutuo, durante la segunda parte se pudieron ver mayores ocasiones. Finalmente, justo reparto de puntos.


Con el Coria CF bien plantado sobre el terreno de juego, ya se pudo comprobar desde el primer tramo del partido, que el conjunto ribereño plantaría cara al Algeciras CF mediante un buen posicionamiento táctico sobre el césped y la búsqueda de rápidas salidas a la contra. Se intentaba contrarrestar, de esta forma, el juego local. La verticalidad de las bandas, Curro y Juan Gómez, unida a la velocidad en punta de Dani Casado, serían las claves para hacer daño a la zaga.  De hecho,  las primeras aproximaciones al área rival fueron del equipo amarillo. Buena asociación entre Juan Gómez y Jorge, para que éste último probara fortuna con un disparo en busca de la portería defendida por Romero, que salió desviado. Salió bastante concentrado el equipo de Mariano Suárez, atento a no perder la posición y a explotar sus bazas ofensivas. Pasada la primera media hora de partido, el Algeciras CF comenzó a estirarse y a contar con más llegadas al área ribereña. Aunque sin mayores apuros para Isco. No perdía de vista el Coria CF la portería contraria, y Jorge, con un gran disparo, obligó a lucirse a Romero en el minuto 35. Cuando ambos equipos esperaban el pitido que indicara el término de los primeros cuarenta y cinco minutos, una falta botada por Marín se envenenaba y acababa estrellándose contra el larguero justo en el minuto 45.  

Sería en la segunda mitad cuando llegaron las mayores ocasiones del encuentro. Arrancó fuerte el equipo de Manolo Sanlúcar, que buscó el gol desde el inicio. Primero fue Javi Chico, quien remató en el área y obtenía la parada de Isco en el minuto 47. Luego sería Juan Llaves,  quien inquietó al cancerbero coriano en el minuto 49. Sin embargo, cuando más apretaba el equipo local en busca del gol, el Coria CF contestaba con una buena ocasión. Internada de Curro y disparo que repelió Romero en dos tiempos en el minuto 55. Buscó entonces Mariano Suárez oxigenar al equipo, dando entrada a Dani Albacete en el lugar de Israel, para reforzar la parcela central, y a Juanma por Dani Casado, para seguir ahondando en esa baza de la búsqueda de la velocidad del hombre más adelantado del equipo. Por parte del Algeciras CF, la entrada de Juanca trajo mayor movilidad ofensiva, participando en todas las jugadas de peligro. Una buena combinación algecirista terminaba con Alvi solo delante de Isco en el minuto 72. El guardameta coriano, ratificando una jornada más su espléndido momento de forma, solventaba con creces el mano a mano, y abortaba la ocasión más clara del partido para el cuadro de Manolo Sanlúcar.  Siguió perseverando el cuadro local en buscar el área ribereña, pero nuevamente la seguridad bajo palos de Isco acababa con cualquier atisbo de peligro.   

El pitido final dejaba a un Coria CF que arañó un valioso punto en su primera salida de las dos consecutivas que tiene a dos complicadas plazas, Algeciras y Alcalá. Aguantó bien el empuje final del Algeciras CF para sumar ya 8 puntos, lo que equivale a estar a tan sólo dos puntos de la cuarta plaza (y con un partido menos).

ALGECIRAS CF: Romero,  Marín, Víctor González, Eduardo Mena, Antonio Merino, Javi Chico, Iván, David Narváez, Mario (Juanca, 66’),  Alvi y Juan Llaves.
CORIA CF: Isco, Néstor, David Feito, Vélez, Aurelio, Manu, Curro, Israel (Dani Albacete, 60′), Dani Casado (Juanma, 60′), Jorge (Rubén, 75′) y Juan Gómez.
Árbitro: Alberto García González (Málaga). Amonestó a los locales Mario, Mena, Javi Chico, Narváez. Por parte visitante a Israel. Estadio Nuevo Mirador. Unos 1.200 espectadores.  
Crónica patrocinada por:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario