lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica División de Honor, jornada 5ª: Coria CF 2 – Recreativo de Huelva 0


El Coria CF División de Honor obtuvo la primera victoria de la temporada gracias a derrotar al Recreativo de Huelva por dos tantos a cero. Con actitud y trabajo, el equipo salió dispuesto a pelear por los puntos en juego y logró una merecida victoria. Tres puntos que deben servir como principio de una nueva dinámica que aleje al equipo de la zona peligrosa de la tabla.

El partido arrancaba con la importancia de un choque donde los puntos eran vitales. Tanto a nivel de clasificación, como a nivel anímico de la plantilla. Era necesaria ya una victoria que fuera ratificando el buen trabajo realizado hasta la fecha. El equipo salió convencido de ello. La única manera de sacar adelante el partido era con la máxima concentración y esfuerzo. Así, el primer tramo del encuentro tuvo a un Coria CF con mayor iniciativa en el juego, sin cometer errores y buscando el área contraria. Kiko, con un gran disparo lejano, tuvo la primera ocasión del choque. El Recreativo de Huelva peleó también por hacerse con el control del partido, y poco a poco, fue ganando enteros. Pasada la media hora de juego, Alonso tuvo la ocasión más clara para el Recre, pero se topó con un acertado Miguel Ángel, que evitó el tanto con una gran parada llena de reflejos.

Tras el descanso, buscó el Coria CF con más ahínco la portería contraria. Ese empuje pronto daría resultado. Ángel fue objeto de un claro penalti, que Sergio Cárdenas no desperdiciaría para subir el primer tanto al marcador en el minuto 50.  Con el 1 – 0, el equipo de Agustín Romero controló el partido, aunque el Recre adelantó líneas en busca del empate y gozó de varias aproximaciones peligrosas al área ribereña. Sin embargo, el equipo onubense iba a toparse una y otra vez con Miguel Ángel, muy seguro bajo palos.  El guardameta debutaba como titular en esta temporada y no desaprovechó la oportunidad para demostrar el nivel existente en la demarcación de portero. Con soberbias paradas, anulaba cualquier atisbo de peligro que se acercara entre los tres palos. Buscó entonces el Coria CF, que ahora disponía de mayores espacios, el gol de la tranquilidad. El trabajo de presión de Mauro a la salida del balón de la defensa rival dio lugar a recuperarlo cerca de la frontal del área. Cedió para Ángel, quien controló y disparó en una magnífica jugada técnica. Cuando ya se cantaba el gol en la grada, el balón se estrelló finalmente en el poste. Eran los mejores minutos del equipo ribereño, que creía en lo que hacía y se demostraba asimismo que podía derrotar al Recre.  El aviso de que el Coria CF quería matar el partido con el segundo tanto  se convirtió en realidad en el minuto 64. Pedro botó una falta para que Andrés, entrando desde atrás y con un certero cabezazo, lograra batir por segunda vez a Arturo. A partir de ahí, el equipo amarillo supo jugar lo que restaba de encuentro con la ventaja en el marcador y se adjudicó, por méritos propios, el triunfo.  

Coria CF: Miguel Ángel, Estévez, Jero, Andrés, David, Kiko, Ángel, Sergio C., Mauro, Pedro y Rafa Toro. También jugaron: Pablo Castillo, Rober, Cotán y Germán.
Recre: Arturo, Pablo, Navas, Adri, Santana, Illescas, David, Ricky, Dani, Alonso, Camacho. También jugaron: Manu, Quiles, Matías y Pepe.
Árbitro: Milla Alvéndiz (Sevilla). Estadio Guadalquivir. Unos 250 espectadores.
Crónica patrocinada por:

2 comentarios:

  1. Miguel Ángel es un porterazo, #orobajolospalos, espero que dure bajo meta.

    ResponderEliminar
  2. Este portero lleva dos años trabajando con el Coria y el otro día demostró que el trabajo realizado con él por el club es muy bueno. No hay motivos para cortar su progresión. Continuidad.

    ResponderEliminar