lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 9ª: Recre B 1 – Coria CF 0


El Coria CF cayó derrotado en Huelva justo cuando ya enfilaba la recta final del partido y saboreaba el punto del empate a cero. En una jugada aislada, el central Rubén Díaz lograba el gol local en el minuto 87, frustrando todo el buen trabajo de los hombres de Mariano Suárez a lo largo del encuentro. Debutó el recientemente fichado Víctor Salas; Ismael, ya recuperado de su lesión, también dispuso de minutos.

Fue el equipo de Cándido Rosado quien llevó la iniciativa en el primer tramo del encuentro. Fruto de ello fueron las primeras ocasiones locales en las botas de Aitor y Naranjo. Buenas intervenciones de Isco evitaron el primer tanto local. El Coria CF, poco a poco, fue cogiéndole el pulso al partido y comenzaron las llegadas al área onubense. Así, Juan Gómez, Jorge y Feíto tuvieron también ocasiones para inaugurar el marcador. Era el fiel reflejo de que el Coria CF a partir del minuto 25 ya se hizo dueño del partido. Antes del descanso, un gran pase interior de Jorge dejó solo a Juanma, quien superó al guardameta, pero cuando el esférico ya se encaminaba hacia la línea de gol, fue despejado bajo palos por un defensa local. Fue la oportunidad más clara para el equipo amarillo.

En la segunda mitad, Rubén Alonso, nada más salir al terreno de juego, gozó de una clara ocasión para desequilibrar la balanza.  Sin embargo, cruzó en exceso el mano a mano con Isco y el balón no encontró portería. El Coria CF nuevamente, tras unas ocasiones iniciales locales, llevaría el tempo del partido, con aproximaciones constantes al área rival. Faltaba culminarlas en gol. Mariano Suárez movió el banquillo dando entrada a Víctor Salas e Ismael para oxigenar el centro del campo. Una buena combinación entre ambos, con un magistral pase de Víctor Salas, habilitaba a Ismael, que no pudo resolver la jugada en gol. Acto seguido, a escasos tres minutos para el final, el Recre B iba a conseguir el gol de la victoria en una jugada aislada. Rubén Díaz, con un certero remate de cabeza tras un saque de esquina, batía a Isco y propiciaba que los tres puntos se quedaran en Huelva.

A pesar de la derrota, el Coria CF siguió, una jornada más, dando esa buena imagen de equipo sólido. Siempre con la intención de proponer juego, gozó de ocasiones para haber logrado los tres puntos, pero sería una jugada desafortunada, al filo del minuto 90, la que finalmente impedía puntuar en Huelva. Tras el empate del Algeciras CF y la derrota del Córdoba B, la tabla queda con el Club Atco Ceuta como líder con 17 puntos, quedando el equipo ribereño en quinto lugar, a tan sólo tres puntos y con un partido menos.
RECRE B: Rubén Ramos, Borja, J. Julio, Rubén Díaz, Mario, Merino (Domínguez, 73´), Aitor, Mouriño, Francis (Caye, 79´), Miguel Muñiz y Naranjo (R. Alonso, 63´).
CORIA CF: Isco, Néstor, Feito, Manu II, Aurelio, Manu I, Curro (Ismael, 81´), Jorge (Víctor Salas, 81´), Juanma, Rubén y Juan Gómez.
Árbitro: Badillo Cruzado (Cádiz). Tarjetas amarillas para los locales R. Díaz, M. Muñiz, Francis, Naranjo, Borja y J. Julio; por parte visitante vieron la cartulina amarilla Manu I, Curro, Manu II.
Estadio: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Unos 200 espectadores.
Foto: Manu López
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario