lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 7ª: CD Alcalá 1 – Coria CF 2


El Coria CF logró una importante victoria en el siempre complicado Estadio Ciudad de Alcalá. Exceptuando el último tramo del partido, en el que jugó durante 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de David Feíto, el equipo de Mariano Suárez controló en todo momento el choque. La solvencia y efectividad del equipo para resolver este tipo de encuentros quedó nuevamente demostrada. Isco, una jornada más, volvió a ser una de las claves, al detener un penalti que hubiera supuesto el empate en el marcador. Los aficionados locales salieron disgustados con la actuación arbitral, recriminando varias jugadas polémicas. La séptima jornada de liga volvió a dejar  muy buenas sensaciones en el Coria CF, afianzando un ya definido estilo de juego y mostrando un alto nivel competitivo.

Sólo dos cambios respecto al once inicial que jugó en Algeciras presentaba el conjunto ribereño en Alcalá. Luis Sánchez, ya recuperado, en el lugar de Vélez, y Juanma en sustitución de Dani Casado. Como corresponde a este tipo de partidos, el equipo salió muy concentrado, consciente de la  importancia de no cometer errores. Y sería, precisamente, un error del equipo local, el que iba a abrir la lata en un primer tramo de partido igualado. Un mal despeje de Tomás era aprovechado por Manu para, con una sutil vaselina, inaugurar el marcador a los 27 minutos de juego. Hasta entonces, el CD Alcalá sólo gozó de un disparo lejano de Melo desde la frontal del área. El gol vino a reforzar el dominio del Coria CF, cuya pareja de pivotes en el centro del campo lograba anular la creación del juego panadero. Bien plantado, con inmejorable balance en el repliegue y en la presión, el equipo amarillo impedía totalmente la conexión ofensiva del CD Alcalá. Isco era un mero espectador. La rapidez en las combinaciones ofensivas del Coria CF se tradujo en una nueva ocasión para el conjunto coriano. Juanma, arrastrando tras de sí al central, descargó el juego perfectamente a la banda izquierda para la entrada en carrera de Juan Gómez, a quien le faltó definir ante Tomás para hacer el segundo gol. Antes del descanso, el CD Alcalá gozaría de su ocasión más clara. Un despiste en las marcas defensivas dejaba a Chico con absoluta libertad para rematar de cabeza. Sin embargo, el testarazo del delantero no vio portería. La primera parte concluía con  un Coria CF que supo minar el juego alcalareño y demostró gran efectividad al aprovechar sus ocasiones.
Con la reanudación del partido, el Coria CF gozó de otra oportunidad para volverse a adelantar en el marcador. Perfecta jugada trenzada por banda que acababa con el centro de Juan Gómez al área para que, Israel, llegando de segunda línea, rematara de cabeza. El guardameta panadero tuvo que emplearse a fondo para rechazar a córner un balón que buscaba ya colarse entre los tres palos. El técnico local movió el banquillo, buscando mayor movilidad en el ataque. Entraron Leo y Carlos Salgado, que sí aportaron mayor mordiente en el juego ofensivo alcalareño. Dichos cambios dieron resultado, el CD Alcalá se creció en la segunda mitad, y pronto llegaron sus aproximaciones al área del Coria CF. Una falta lateral iba a provocar la primera de las jugadas polémicas del encuentro. Carlos Salgado ponía el esférico en el mismo corazón del área. Cuando se introdujo en la portería, el árbitro decretó gol anulado por entender que Chico, en fuera de juego, había tocado el balón. La acción polémica le vino bien al cuadro alcalareño, ya que le sirvió para dotarlo de mayor intensidad. Así, el propio Carlos Salgado gozaría de otra ocasión y una internada por la banda izquierda de Jaime acababa en penalti al entender el árbitro que David Feíto había cortado la trayectoria del balón de forma intencionada. Era la segunda amarilla para Feíto y el Coria CF se quedaba con diez jugadores.
 
El CD Alcalá tenía la oportunidad de poner las tablas en el marcador en el minuto 70 con el lanzamiento de penalti. Pero el guardameta Isco, con una soberbia parada adivinándole la intención al delantero Chico, abortaba la reacción local. Una jornada más, las paradas de Isco volvían a meter al equipo en el partido. La expulsión de David Feíto mermaba al Coria CF, aunque, antes de poder sufrir la superioridad numérica rival, golpeaba de nuevo, logrando el 0 – 2 en el minuto 72. Magistral contragolpe coriano que acababa con Curro habilitando a Juan Gómez, que batía con su pierna derecha a Tomás. Buscó entonces el cuadro de Asián recortar distancias en el marcador, haciendo valer su superioridad numérica, volcándose contra la portería visitante. Gonzalo culminaba un gran pase de Boris para hacer el 1 -2 en el minuto 75. Siguió apretando el equipo panadero, que buscó el empate, pero el Coria CF, sabiendo leer el partido, y una vez más, sabiendo sufrir con diez jugadores, evitó que la victoria se le escapase en Alcalá.  
Excelente balance de las dos salidas consecutivas para el Coria CF. Punto en Algeciras y victoria en Alcalá. A medida que pasan las jornadas, el equipo está adquiriendo bastante solidez, cumpliendo  en escenarios complicados del Grupo X. De esta forma, se sitúa en la tabla clasificatoria en sexto lugar con 11 puntos, a tres del líder, el Córdoba B, pero con un partido menos por el aplazamiento de su primera jornada. Datos que confirman un gran arranque liguero.
CD ALCALÁ: Tomás, Jaime, Lebrón, Hornillo, Carrasco, Carlos Ávila, Gonzalo, Vargas (Boris, 72’), Chico, Melo (Leo’) y Tano (Carlos Salgado, 65’).
CORIA CF: Isco, Néstor, David Feíto, Luis Sánchez, Aurelio, Manu, Curro (Dani Albacete, 82’), Israel, Juanma (Rubén, 75’), Jorge (Juan José 70´) y Juan Gómez.
Árbitro: Lobatón Santos (Cádiz). Amonestó por parte local a Tomás, Melo, Gonzalo y Leo; por parte visitante a Manu, Isco, Luis Sánchez y Aurelio. Expulsó por doble amarilla a David Feíto.
Estadio Ciudad de Alcalá. Unos 700 espectadores.
Fotos: Jesús Sánchez
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario