martes, 10 de enero de 2012

Crónica División de Honor, Jornada 17ª : Cádiz CF 1 – Coria CF 0




No pudo el Coria CF traerse la victoria en su desplazamiento a Cádiz. Tuvo ocasiones para haber logrado la victoria, pero el mayor acierto final del conjunto gaditano, cuyo gol fue cercano al minuto 90, más la expulsión del central Manu, mermaron las opciones de puntuar a domicilio.  



Durante la primera parte se vio un partido igualado, donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones. Las del equipo local eran atajadas perfectamente por Perico, que realizó varias paradas de mérito, sobre todo en saques de falta. El Coria CF, por su parte, basaba su producción ofensiva en la verticalidad de Juanito. De esta forma, una jugada suya acababa siendo rematada por Álex Pérez, pero el meta local salvaba en el último instante. Con los dos equipos vigilándose mutuamente, el partido transcurría en la zona media del campo, llegándose  al descanso sin que el marcador se moviera del empate a cero.



Tras la segunda parte, se vio un partido más animado. A las ocasiones iniciales gaditanas, respondía el Coria CF: Álex Pérez llevaba el peligro en una buena jugada personal. Su tiro final era atrapado por José Antonio. Juanito seguía aportando la mordiente en el ataque coriano: culminaba una jugada en el área con un certero lanzamiento que el portero resolvía en una gran parada. Era por esa banda derecha, con Juanito y Rafa, por donde el equipo de Luis Cruz encontraba mayores huecos, merced al desborde ambos jugadores.



Cuando mejor jugaba el Coria CF, tuvo lugar la jugada que desequilibraría el encuentro. Manu, tras cometer falta en la banda, recibía la segunda tarjeta amarilla y el Coria CF se quedaba con uno menos en el minuto 70. El Cádiz CF se creció y merodeó el gol. Así, gozó de una oportunidad clara  en una jugada magnífica de Tomás, uno de los mejores jugadores gaditanos, quien habilitaba con un gran pase al hueco a Pepe, que se quedaba solo delante de Perico. Una vez más, gracias a la actuación del guardameta del Coria CF, el gol no subió al marcador, resolviendo el mano a mano con el delantero.  El Coria CF redobló entonces el esfuerzo físico y cuando parecía que lograba salvar un meritorio punto, llegó el gol de Rubén en el minuto 88, tirando por tierra todo el  magnífico trabajo realizado por el conjunto coriano.

Una derrota injusta por cuanto el Coria CF mereció algo más que venirse de vacío de tierras gaditanas. Una derrota que vuelve a colocar al conjunto coriano cerca de los puestos de descenso. En el próximo partido se recibe al Sevilla Este en casa, partido fundamental para volver a sumar tres puntos que aleje al equipo de caer en zona peligrosa.

Cádiz CF: José Antonio, Iván, Jairo, Fran, Jaime, Vicente, Cintas, Horrillo, Israel, Tomás y Dani Flor. También jugaron: Jesús, Pepe, Ángel y Rubén.
coria CF: Perico, Rafa, Pablo, Vélez, Manu, Sergio C., Álex Pérez, Andrés, Rioja, David Alfonso y Juanito. También jugaron: Mauro, Nacho, David de los Santos y Pedro.
Árbitro: González Pérez (gaditano). Estadio El Rosal. Unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario