martes, 31 de enero de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 22ª: Coria CF 4 – Villanueva Atco 0

Nueva victoria del equipo de Gari, que sigue caracterizándose por buen juego y victorias cada jornada. En esta ocasión fue ante el Villanueva Atco, rival al que dominó en todas las facetas del partido y acabó goleando. También se cumple una semana más con la portería sin encajar un gol.


Salió fuerte el Villanueva Atco, pero su inicial empuje era sólo físico. Pronto tomó las riendas del partido el Coria CF por mediación de la calidad de sus jugadores. Rafa Toro era un peligro constante en el ataque coriano. Con movimientos de calidad y desbordes, hilvanaba buenas paredes con Juanma para burlar a la defensa del Villanueva Atco. Kiko tuvo una primera ocasión al rematar de cabeza pero su remate no encontró portería. Sería a través del jugador con mayor movilidad del partido, Rafa Toro, de donde nacería el primer tanto local.




A la defensa visitante no le cabía más recurso que parar al delantero coriano con faltas. Merced a una de ellas, y tirando de picaresca, lograba el Coria CF ponerse por delante en el marcador cuando la falta era sacada rápida, aprovechando el despiste del rival, para que Ángel hiciera el primer gol.




Tras el gol en contra quiso el Villanueva Atco estirarse, pero el centro del campo del Coria CF trabajó bien en el repliegue. Miguel Ángel, a excepción de un disparo de falta que se estrelló con el poste, no tuvo gran trabajo. La figura de Rafa Toro seguía emergiendo como jugador más incisivo del ataque coriano. Una buena jugada suya iba a acabar con un remate de Tati que no vio portería por poco.




Durante la segunda mitad continuó la buena disposición del conjunto coriano sobre el terreno de juego. El centro de campo, ocupado por Tati y Kiko, sumado a la buena tarea de achique de balones de Martos, hizo que fluyera el juego hacia los hombres de la delantera. Todo esto muy bien arropado atrás por una defensa solvente que sacaba el balón jugado y no daba opción a un desordenado Villanueva Atco, que sólo intentaba inquietar con algunos balones aéreos,  bien respondidos en todo momento por la seguridad del portero Miguel Ángel. Así las cosas, no tardarían en llegar nuevos goles del Coria CF. Redondeaba su gran actuación Rafa Toro al transformar un penalti cometido sobre Kiko.



El tercer gol llegaba gracias a un centro-chut de Martos, que contó con la colaboración del meta rival para que el balón acabara dentro de la portería. El cuarto y definitivo tanto fue obra de Tati, al transformar un magistral libre directo desde el borde del área.

El pitido final dejaba otro partido con victoria del Coria CF contra un rival directo al que derrotó con justicia.  El conjunto de Gari mira, por méritos propios, hacia los puestos de privilegio de la categoría con un fútbol serio, coordinado e ilusionante.
CORIA CF: Miguel Ángel, Estévez, Jero, David, Sebas, Martos, Ángel, Kiko, Juanma, Tati y Rafa Toro. También jugaron: Martín, C. Bizcocho, Manu, Ortiz y Ramírez.
VILLANUEVA ATCO: Salva, A. Jesús, Nando, Josán, Ortiz, Gustavo, Abel, Josema, Fernando, Guillermo, Pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario