lunes, 30 de enero de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 23ª: Racing Club Portuense 3 – Coria CF 3

Valioso punto conseguido por el Coria CF en El Puerto tras un partido con mil circunstancias que rodearon los 90 minutos. El equipo local acabaría con diez hombres sobre el terreno de juego, pero el Coria CF lo hizo con ocho tras las expulsiones de Luis, Chico y Nandi. La actuación arbitral fue nefasta para ambos bandos. Se adelantaría el Coria CF que vio cómo el Racing Club le daba la vuelta al marcador. Chico pondría las tablas con el tercero, y hasta el final, supo sufrir el conjunto de Puma con tres hombres menos las embestidas locales para arañar un punto que sabe a gloria. No conviene olvidarlo: décimo partido sin perder.


Los capitanes de ambos equipos con el trío arbitral. Foto: Aitana López.


La primera ocasión del Coria CF era transformada en gol. Rubén subía el primero al marcador tras un centro de Ismael que rechazaba el meta local. El delantero coriano, bien posicionado, aprovechaba el rechace del guardameta para hacer el primero en el minuto 15. Iba a responder con la misma moneda el equipo gaditano: Lolo Prado en el minuto 20 igualaba la contienda. A partir de entonces, mediocampismo por parte de ambos conjuntos y una ocasión más para cada equipo antes de llegar al descanso. Por parte del Racing Club, Álex Expósito tras fuerte disparo que rechazó a córner el meta Juan; por parte del Coria CF, Chico, merced a un fallo del defensa Bajic, robaba el esférico e intentaba la vaselina que no encontró portería.


El delantero coriano Rubén volvió a marcar por segundo partido consecutivo.


La segunda parte contó con todos los acontecimientos importantes del partido. Nada más empezar, Curro era derribado en el área por Piñero II y el árbitro señalaba la pena máxima. Chico se encargaría de transformarlo en el 1-2. El Coria CF se adelantaba en el marcador y Piñero II, que ya tenía una tarjeta amarilla, era expulsado por parte del Racing Club. Pero cuando parecía que las cosas se le ponían de cara al equipo de Puma, llegó la remontada local. Jesuli cedía para Nené, que hacía el segundo gol local en el minuto 55. Luis sería expulsado en el minuto 62 y el propio Nené, tras botar Lolo Prado un saque de falta,  hacía el tercero con un acrobático salto. El Racing Club, por tanto, con una gran intensidad de juego remontaba el partido. Poco iba a durar, sin embargo,  la alegría gaditana, cuando Chico engatillaba el balón en el área hasta introducirlo en el fondo de la portería de Ismael. Era el justo empate a tres goles. Para entonces el partido ganaba en emoción. Algo que se vio acrecentado con las expulsiones. Chico veía la segunda amarilla y era expulsado. El Coria CF se quedaba con 9 jugadores a falta de 20 minutos para el final. El Racing Club, crecido, empataba ante el cuarto clasificado, que jugaba con dos hombres menos. Lleno de fe y confianza, el balón era para el equipo gaditano, que buscaba el juego aéreo para llegar al área de Juan. Más si cabe tras la tercera expulsión coriana: Nandi veía la segunda amarilla en el minuto 82. Tuvo que sacrificar Puma el cambio del recién incorporado Dani Casado para dar entrada a Álex para reforzar la defensa. El Coria CF se defendía con tres hombres menos como podía frente a un Racing Club que buscaba el gol de la victoria. La grada reclamó un penalti a Nené, que el colegiado no señaló.  Finalmente,  con sangre fría y gran trabajo, tras un descuento interminable de 5 minutos,  se supo contener las últimas acometidas locales para sumar un merecido punto.


El punto sumado sabe a algo más para el Coria CF tras las circunstancias que rodearon al partido. Empató rápido el conjunto coriano tras el tercer gol local, lo que propició que sólo fuera detrás en el marcador momentáneamente. Luchó contra un lamentable arbitraje y salió airoso tras quedarse con ocho jugadores sobre el terreno de juego. Para seguir aspirando al ascenso es necesario saber disputar partidos como este, adaptándose a  cualquier campo y ante cualquier eventualidad. Y no se pierde la cuarta plaza, que, por segunda semana consecutiva, ocupa el Coria CF con 40 puntos.


RACING CLUB PORTUENSE: Ismael, Alberto,  Piñero II, Chiqui Paz, Bajic, Luis Castillo, Lolo Prado, Iván, Jesuli, Nene y Álex Expósito. También jugaron: Fernando y Pedrito, Piñero I
CORIA CF: Juan, Luis, Juanjo, Jaime Otón, Nandi, Isra, Curro, Dani Albacete, Rubén, Chico e Ismael. También jugaron: Dani Casado, Álex, Relaño.
Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Nefasto arbitraje. Expulsó a Piñero II por parte gaditana y a Luis, Chico, Nandi y Jorge (con roja directa al banquillo). Estadio J. del Cuvillo, unos 300 espectadores.

3 comentarios:

  1. ¿No hay nadie con cojones en la directiva para plantarse en la federacion a decir un par de verdades sobre los arbitrajes que hemos sufrido?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al equipo y al Puma, que están haciendo una gran labor este año. Por desgracia estos arbitrajes son moneda común en Tercera. Unas veces te perjudican y otras te benefician. Aunque sí es verdad que últimamente estamos siendo más perjudicados que otra cosa. Lo importante es que ya estamos ahí y ya no se nos puede escapar la cuarta plaza para jugar el ascenso.

    VIVA EL CORIA!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica. Me ha gustado mucho. Gracias por traernos cronicas mas amplias y detalladas de las que salen en los periodiscos que a veces es que ni te enteras de como ha jugado el equipo.Yo pienso que este año si podemos jugar la liguila. Me gusta mucho el equipo que hay. Sobre los arbitros yo diria que no me den nada pero que tampoco me quiten nada

    ResponderEliminar