lunes, 23 de enero de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 22ª: Coria CF 3 – C. A. Antoniano 3

El Coria CF no pudo obtener los tres puntos frente al C. A. Antoniano, principalmente, porque dilapidó una ventaja de dos goles y sufrió las consecuencias de una desquiciante actuación arbitral. Si durante la primera parte las cosas no podrían ir mejor gracias a los dos tantos de Rubén, sería en la segunda mitad cuando todo se torció, y acabó regalando, con una salida muy floja tras el paso por los vestuarios,  que el C. A.  Antoniano se volviera a meter en el partido. La expulsión de Juanma y la poca tranquilidad del árbitro para dirigir el encuentro acabaron por volver el partido loco y convulso, donde el C. A. Antoniano logró pescar un punto.




El encuentro pronto comenzó con el gol local a los diez minutos de juego. Rubén, situado en el sitio preciso, cazó el balón rechazado por el poste de la meta de Oliver, tras disparo de Ismael. El delantero coriano, amoldando perfectamente su pierna izquierda a la trayectoria del balón, conseguía inaugurar el marcador. Era la primera ocasión clara y el Coria CF la supo aprovechar.





A partir de entonces, el conjunto coriano dominaba y llevaba peligro a la portería contraria, sobre todo, gracias a la pareja de delanteros, Rubén y Chico, que cuajaron una buena actuación. Chico, que debutaba en casa, realizaba un gran desmarque y disparaba en carrera, pero el balón se estrellaba en la base del poste de la meta de Oliver. Eran buenos minutos del Coria CF que controlaba el balón y tenía en la banda izquierda a Ismael, toda una fuente de verticalidad para romper la defensa rival. Chico, en una nueva ocasión de gol, no pudo conectar un centro desde la banda de Ismael.




El C. A.  Antoniano no quería perder tampoco la referencia del ataque y se estiraba en busca de inquietar a Juan. Su ocasión más clara llegaría con el lanzamiento de una falta de su mejor hombre, Orihuela, que estrelló el esférico en el larguero. Antes del descanso, el Coria CF iba a rentabilizar al máximo su cuarta ocasión clara: Rubén, en un ejercicio de lucha y calidad, perseguía el balón que el defensa cedió a su portero, consiguiéndolo robar y logrando el segundo tanto en el minuto 43.







Pero tras el descanso, se vio la peor versión del Coria CF: su salida al terreno de juego fue sumamente fría, falto de tensión, algo que aprovecharía el C. A.  Antoniano para intentar acortar distancias. Una falta botada por Orihuela  era rematada de cabeza por Lucas, libre de marcas en el punto de penalti, haciendo el 2-1 en el minuto 59. No iba a parar ahí esa falta de tensión, que hizo que el rival, cuando perdía por dos a cero, se metiera de nuevo en el partido. Tres minutos después,  el árbitro interpretó que Juanma tocó voluntariamente el balón con las manos, decretando penalti y la expulsión del central. La jugada, por tanto, tendría doble perjuicio para el Coria CF: el empate, conseguido por Natera al transformar el penalti,  y quedarse con un hombre menos.  Tuvo que esperar a que se viera con el partido empatado para comenzar a ver la reacción del equipo coriano.



Despertó entonces el Coria CF de su atolondramiento y logró el gol del empate gracias a una gran jugada de Ismael, que recortaba a tres defensas y batía a Oliver en el minuto 68.




La ventaja momentánea en el marcador iba a verse ahora perjudicada por la actuación arbitral, que conllevó que el partido se volviera convulso. Con doble rasero a la hora de decretar faltas y calentando él mismo un partido que hasta entonces no tuvo mayor polémica. Expulsó a Puma y Antúnez, primer y segundo entrenador del Coria CF. Para colmo, el linier también contribuía a caldear el ambiente, alegando una inexistente agresión sufrida en la banda. La Policía tuvo que personarse en el centro del campo a petición del colegiado. Así pues, era lo peor que le podía pasar al Coria CF entrar en el juego trabado y loco en que se convirtió el partido. Diego, el lateral del C. A. Antoniano, también fue expulsado tras meterse literalmente en la grada.






Sin embargo, dejando aparte todos estos hechos, cabe destacar la actitud del Coria CF que supo arreglar el desaguisado en el que se metió con su relajación en el primer tramo de la segunda mitad, logrando ponerse por delante en el marcador  jugando con uno menos. Tampoco conviene olvidar que el rival, el C. A. Antoniano, mostró una mejor cara que la que se le presuponía al estar situado en mitad de la tabla. Incluso tuvo el Coria CF la oportunidad de ponerse con 4-2 en el marcador, pero llegaría el empate rival en el minuto 90. Una nueva falta lanzada por Orihuela, acababa con el balón, tras un rechace, muerto en el área chica,  y Diego Gómez aprovechaba para hacer el tercero del C. A. Antoniano, dejando el resultado en el definitivo empate a tres goles.


Discreto  partido del conjunto coriano donde no supo amortizar una renta bastante holgada en el marcador. La excesiva relajación del equipo en el comienzo de la segunda mitad iba a privar de conseguir los tres puntos. La defensa de las jugadas a balón parado no tuvo en esta ocasión la consistencia necesaria y por ahí recibiría los goles.  El C. A.  Antoniano, que supo hacer su partido como visitante y mostró un muy buen nivel, aprovechando  las circunstancias del encuentro, logró arrancar un punto del Estadio Guadalquivir. El punto, no obstante, aunque sabe a poco, le sirve al Coria CF para alcanzar la ansiada cuarta plaza que da derecho a disputar los play-offs, tras la derrota del Sevilla C.  


CORIA CF: Juan, Luis, Juan José, Álex, Juanma, Israel, Selu, Manu, Chico, Rubén (2 goles) e Ismael (1 gol). También jugaron: Dani Albacete, Jorge y Nandi.
C. A. ANTONIANO: Oliver, Diego, Carlos, Lucas (1 gol), Rubio, Natera (1 gol), Andresito, A. Randado, Ramón, Orihuela y Joan. También jugaron: Diego Gómez (1 gol), Moisés y Javi.
Árbitro: Díaz Mota (Cádiz). Expulsó por parte del Coria CF a Juanma, Puma y Antúnez; por parte del C. A. Antoniano a Diego. Tarjetas amarillas para el local Rubén y los visitantes Lucas, Natera, Oliver, Orihuela, Andresito y A. Randado.
Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.

6 comentarios:

  1. Magnifico reportaje fotografico.

    En otro orden de cosas, os veo muy "suaves" con la actuacion arbitral. Una cosa es una cronica deportiva imparcial y otra cojersela con papel de fumar. La descripcion de los sucesos deportivos es correcta, pero lo del arbitro hay q empezar a llamarlo por su nombre. En este caso, las fotografias son mucho mas explicitas de la cacicada arbitral q sufrimos el pasado Domingo.

    No es el primer arbitraje de esta calaña que sufrimos. Hay qque mover ficha en la federacion, a ver si la directiva hace algo de una vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. No se puede perder un partido que estaba controlado facilemnte con el 2-0.Pero bueno como dices lo bueno es que se supo reaccionar y se volvió a marcar otro gol. Mientras no se pierda vamos bien. Yo creo qu este año jugamos el palyoff.El arbitro fue penoso, como queriendo provocar, busando las cosquillas continuamente

    ResponderEliminar
  3. una pregunta al PUMA: no te das cuenta que con tu actitud en el banquillo desquicias a tus jugadores? Y a ver si asumes alguna vez tus errores, que son muchos, pues te salva la muy buena plantilla que hay.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien es el culpable de la buena marcha del equipo es el entrenador. ¿Hay que recordar cómo estábamos el año pasado a estas alturas?. Es cierto que debería controlarse más para no ser expulsado, pero es que el arbitraje fue, como dicen en esta página, desquiciante. El entrenador tiene errores y acierto, como todos, pero no considero que ahora sea hora de cargar contra él con todo la labor que está haciendo.

    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber q pensaban los q hoy critican al entrenador, ¿que pensaban del q el año pasado se lo llevo calentito? Hay mucha envidia en este pueblo, y muy poca capacidad de reconocer meritos a los de casa

    ¿Como estanbamos el año pasado por esta fecha?

    Y hoy, con la liguilla de ascenso ahi, hay quien echa pestes del entrebnador. Se nota q mas de uno q va al campo, se pondria malo si ve q este hombre nos deja en 2ºB

    Por cierto, la muy buena plantilla... ¿Cuantos han estado con el Puma en el Division de Honor?

    Eso si, de la directiva y de lo mal q esta gestionado el club administrativamente, ni mu. Como se les nota a algunos...

    Saludos corianos. Por un Coria en 2ºB... y una directiva acorde.

    ResponderEliminar
  6. El primero que sabe que tiene que evitar ser más veces expulsado es el propio Puma, así que por ese lado, todo bien. Si se quiere subir hay que estar todos unidos, equipo, entrenador y afición. Desde aquí le pediría a la directiva que incentive la mayor presencia de gente al campo que es una pena que estamos como estamos y a la afición le da igual que el equipo esté desahuciado como pelear por ascender. Hay que remar todos en la misma dirección y dejarse de rencillas internas porque hay interesa el Coria CF y no que cada uno barra para su parcela.

    ResponderEliminar