miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista: Rafa Navarro (División de Honor)




Entrevistamos a Rafa Navarro, lateral derecho del equipo División de Honor. Jugador rápido y polivalente, como demuestran sus últimos partidos como central, está cuajando una temporada donde la regularidad es su nota más característica. Algo, sin duda, que ha llamado la atención de Puma, quien ya lo ha requerido para entrenar con el primer equipo. Rafa, que cumple con este su primer año en Coria, nos atiende al finalizar el encuentro Coria CF frente a la AD P. Sevilla Este, y nos cuenta sus impresiones sobre el partido y la temporada del Coria CF División de Honor.


-Una victoria muy merecida por trabajo y juego ante la AD P. Sevilla Este. Y otro gran partido de Rafa como central...
Sí, muy contento con el trabajo del equipo y la victoria, era muy importante para salir de la zona peligrosa y poco a poco lo estamos logrando. No estoy acostumbrado a jugar de central,  pero siempre que sea para ayudar al equipo no hay ningún problema en jugar en una posición no habitual. Así que, en ese sentido, contento por ambas partes.

-Una victoria que tiene que ser el denominador común para terminar de asentar al equipo en la zona media y evitar bordear esa zona peligrosa de equipos en peligro de descenso...
Pues la verdad es que sí, nos está costando salir de abajo, estamos a pocos puntos de la zona de descenso, pero aunque no nos están acompañando los resultados, tenemos buen equipo y creo que saldremos pronto.

-Se han realizado grandes partidos contra rivales, a priori, mejores que el Coria CF, caso del Sevilla FC o el Real Betis. Sin embargo, con equipos quizá de un nivel similar e incluso inferior,  parece como si costara más ganarles. ¿A qué crees que se debe esta circunstancia?
Creo que se debe a que ante equipos como el Sevilla FC o el Real Betis solemos salir más concentrados y con más ganas que ante otros equipos, cosa, claro está, que deberíamos de hacer contra todos los equipos de la categoría, sin importarnos el nombre del rival.



-Transcurrida ya la primera vuelta, ¿qué nivel real tiene la plantilla respecto a los otros equipos del campeonato?  ¿Estás contento con la marcha del equipo?
La plantilla tiene nivel como para estar mucho más arriba en la clasificación de lo que estamos, no estoy contento con la marcha del equipo por lo mismo, podemos estar mucho mejor y espero que mejoremos en esta segunda vuelta.

-Terminaste el año entrenando a las órdenes de Puma  con el primer equipo. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Notaste las diferencias de entrenar en Div. Honor Juveniles a hacerlo en Sénior?
La experiencia fue muy buena, no me esperaba cuando llegué a Coria, entrenar con el primer equipo y poder llegar a disputar algún partido en Tercera División. La diferencia existente entre una categoría y otra,  claro que la noté, sobre todo, en la intensidad con la que se juega en el equipo Sénior.
-¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
Mi primer objetivo es poder salvar al equipo de División de Honor y seguir trabajando para poder debutar y jugar algunos partidos de esta segunda vuelta con el primer equipo del Coria CF.
-¿Cómo te definirías futbolísticamente? ¿Qué aporta Rafa Navarro al equipo?
Prefiero que me definan futbolísticamente los que me hayan visto jugar. Yo te puedo decir que me considero un jugador rápido y con mucha llegada arriba. Con respecto a la aportación al equipo soy un jugador serio y que trabaja mucho dentro del campo.
-Háblanos un poco de tu trayectoria deportiva hasta el momento y cómo se gesta tu llegada al Coria CF
Comencé como todo el mundo jugando en el equipo de mi pueblo, Valencina de la Concepción;  en alevines me llamó el Sevilla FC, desde entonces he estado jugando allí 6 años, hasta que el año pasado, el entrenador del Liga Nacional me dijo que no contaba conmigo; a partir de ahí, a mi padre le había gustado siempre Coria para jugar y decidimos venir aquí, y creo que es la mejor decisión que he tomado.

-¿Qué te gustaría conseguir siendo jugador de fútbol?
Mi sueño sería, como a todo el mundo que practica este deporte, poder llegar a ser un jugador profesional y jugar en primera división.
-¿Cuáles serían tus referentes futbolísticos, tanto a nivel de jugadores individuales como de equipo?
Mi referente en la posición en la que yo juego siempre ha sido Dani Alvés, para mí es el mejor lateral derecho que existe. El jugador con el que más he disfrutado viéndolo jugar ha sido Ronaldinho. A nivel de equipo, sin ninguna duda, el FC Barcelona.
-¿Cuál ha sido tu mejor temporada como futbolista hasta ahora ¿Por qué?
Desde que comencé a jugar al fútbol las mejores temporadas fueron en Alevines, Infantiles y este año en el Coria CF. Creo que se debe a que han sido las tres temporadas en las que más minutos he jugado.

-¿Cómo es Rafa Navarro fuera del mundo del fútbol?
Me considero una persona alegre, divertida y un poco cabezón (risas). Y, sobre todo, me gusta estar siempre que puedo con mis amigos.

5 comentarios:

  1. Llegarás a donde te propongas.Espero que nunca te conformes...

    ResponderEliminar
  2. Ojala tengas suerte, (porque en este mundo también influye)
    Eres el mejor lateral derecho de Andalucia, sigue haciendonos disfrutar viendote jugar al futbol.

    ResponderEliminar
  3. Si. He visto un par de veces a este jugador y como dices es muy rapido. No sabia que tb podia jugar de central. Se le deberia dar mas oportunidades y que vaya ya jugando con el primer equipo

    ResponderEliminar
  4. Tiene más llegada arriba que cualquiera de los defensas del primer equipo. Puede aportar mucho.

    ResponderEliminar
  5. No solo es un deportista excelente, es una magnífica persona. Somos muchos los que lo apoyaremos en todo momento.
    Vamos Rafa!

    ResponderEliminar