martes, 17 de enero de 2012

Crónica Preferente Alevín, Jornada 17ª: CD Sededos 1 – Coria CF 1

El Coria CF logró arrancar un punto en el último momento en un partido que tenía perdido. Curro logró el gol del empate justo en la última jugada del partido, sumando, de esta forma, un punto valioso por cuanto se consiguió a base de pundonor y calidad ante un rival, el CD Sededos, que jugando de local siempre supone un equipo bastante difícil de batir.  




La primera mitad contó con un Coria CF poco preciso, con pocas ocasiones de gol para lo que viene siendo habitual en el fútbol ofensivo del equipo. Con todo, tampoco le acompañaba la fortuna: dos balones al larguero en lo que ya se cantaban como goles.




La segunda parte comenzaría con el gol del CD Sededos  justo cuando mejor estaba jugando el conjunto coriano. Un pase interior a la espalda de la defensa coriana propició que el delantero rival, de tiro cruzado, batiera a Jaime, tras dar en el palo y acabar el esférico en el fondo de la portería. Tras el gol el CD Sededos ganó en confianza y, tanto el control del balón como las ocasiones, fueron de dominio local. Jaime evitó con dos paradas espectaculares que adquirieran más ventaja en el marcador. Para colmo, el equipo local recurría al llamado otro fútbol, con pérdidas de tiempo constantes y usando balones menos dúctiles para la práctica del fútbol. No se arrugó el Coria CF, que no quería dar el partido por perdido. Rubén y Vicente, los entrenadores, tiraron al equipo arriba, en una demostración de ambición. Las ocasiones se sucedieron continuamente. Faltas, córneres, etc. El Coria CF asediaba la puerta del meta rival.



A falta de diez minutos para el final, tuvo lugar una jugada más que polémica con el derribo de Curro dentro del área. El árbitro, por supuesto, no pitó nada. Cuando parecía que el Coria CF se vendría de vacío, en la última jugada del encuentro, volvió a demostrarse la preparación táctica de los jugadores: Manuel Borrero botaba una falta con toda la intención del mundo para Curro, quien, en un acto de soberbia definición, empujaba el balón con el interior de su pie, cambiando la trayectoria del balón y logrando el meritorio gol del empate.

Un punto que sabe a algo más, ya que el partido se puso cuesta arriba desde prácticamente todo el encuentro. El CD Sededos, equipo de similar nivel al equipo coriano, demostró por qué vende cara su derrota en los partidos como locales. La imprecisión inicial del Coria CF fue poco a poco corrigiéndose y el equipo demostró hambre de victoria con el acoso final a la meta contraria. La próxima semana espera un gran partido frente al Real Betis, donde seguro los jugadores corianos demostrarán  la calidad que atesoran.
 
CORIA CF: Jaime, Moisés, Luis, Palacios, Álex, Curro (1 gol), Gabri, Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero, Lucas y Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario