lunes, 30 de enero de 2012

Crónica División de Honor, Jornada 20ª: Coria CF 1 – UD Almería 2

1
2















La UD Almería logró llevarse los tres puntos en su visita a Coria. El partido era toda una final para el equipo coriano que necesitaba los puntos para no caer en zona peligrosa de la tabla. A pesar de la igualdad reinante en la primera parte, el equipo almeriense desequilibró el partido en la segunda mitad.


La necesidad de la victoria estaba clara desde el comienzo del choque. El Coria CF salió motivado y buscando la portería rival. Noria tuvo antes del primer cuarto de hora del partido dos ocasiones para hacer el primero. Un primer disparo lejano salió desviado por poco, y tras recibir un pase interior de Juanito, su remate no encontró portería. La UD Almería, en cambio, iba a materializar su gran ocasión. Un contragolpe rápido acababa con Hicham mano a mano con el meta Perico. Ante la salida de éste, cedía a Albarrán que marcaba a puerta vacía. Era el minuto 20 y se adelantaba el conjunto visitante. No se vino abajo el Coria CF que buscó el empate. La profundidad de Juanito y Noria llevaban el peligro a la meta rival. La UD Almería tuvo que replegar posiciones y esperar salir al contragolpe ante el empuje coriano. Rioja conseguía el empate en el minuto 37 al rematar desde el punto del penalti y ajustar su remate al palo. La primera parte terminaba con ese intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Misma intensidad, trabajo y goles reflejaban que, sobre el campo, no existían tantas diferencias como podría pensarse a tenor de la tabla clasificatoria.



Pero sería en la segunda mitad cuando la balanza se decantaría por el equipo almeriense. Salió mejor el equipo de I. Andrés, que en menos de diez minutos fabricó tres ocasiones claras de gol. La rapidez y la calidad de la parte atacante de la UD Almería quedaban patente con esos contragolpes rápidos. Y el gol llegó a la tercera ocasión: Dani  batía a Perico y ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 52. A partir de entonces el Coria CF, más voluntarioso que práctico, no daba con la tecla para empatar el partido. Gozó, sin embargo, de dos claras ocasiones para hacerlo a través de Rioja y Mauro, pero sus remates no lograron traspasar la meta defendida por Manolo. Antes del pitido final se reclamó por parte local un penalti que el colegiado no señaló.  

La UD Almería aprovechó al máximo sus armas para puntuar en el Estadio Guadalquivir ante un Coria CF que le plantó cara durante el partido, pero el conjunto almeriense tuvo en la segunda parte una mejor disposición que acabaría rentabilizando sus goles. Queda, por tanto, seguir trabajando y esperar la siguiente jornada en Málaga para conseguir los puntos que alejen del peligro de la zona baja de la tabla.

CORIA CF: Perico, Adri, Rafa, Vélez, Manu, Selu, David Alfonso, Andrés, Rioja, Noria y Juanito. También jugaron: Sergio Cárdenas, Pedro, Nacho y José (portero reserva que tuvo que salir ante la lesión de Rafa).
UD ALMERÍA: Manolo, Manu, Salva, Juande, Oleg, Sebas, Hicham, Diakité, Albarrán, Écija y Dani. También jugaron: Kike, Enrique, Mikel y Josema.
Árbitro: López Segura (Sevilla). Estadio Guadalquivir. Unos 150 aficionados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario