lunes, 19 de noviembre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 13ª: Pozoblanco 0 – Coria CF 2


La visita del Coria CF a Pozoblanco se saldó en victoria. Los dos goles, que pudieron ser más, bastaron para sumar los tres puntos que siguen otorgaron al equipo ribereño encabezar el Grupo X de Tercera División.

Antes del partido, el técnico coriano Mariano Suárez ya advertía que no era plaza fácil Pozoblanco. El equipo local suele presentar bastante batalla en su feudo, haciendo que los rivales tengan que trabajar al máximo si quieren conseguir algo positivo. Y así transcurrió el primer tramo del encuentro, con ambos conjuntos vigilándose mutuamente, evitando otorgar ventaja al rival por mediación de algún despiste. Fueron minutos donde reinó el control táctico. Por parte del conjunto pozoalbense, Manu Leal y Charaf en la izquierda eran las grandes novedades, mientras que el Coria CF presentaba, ante la baja de Juan Gómez,  a Ismael en el carril izquierdo, y Néstor, como interior, en el carril derecho. Mariano Suárez apostaba esta vez por una nueva pareja ofensiva: Rubén en la mediapunta y Suanes como hombre más adelantado. Pasada la primera media hora de juego, la igualdad reinante vendría a romperse con el gol coriano. Fallo en el despeje del meta Javi Sánchez, que dejaba muerto el balón en los pies de Rubén, quien con una vaselina salvaba al guardameta para inaugurar el marcador en el minuto 38. El Coria CF demostraba sus credenciales de líder: bien plantado sobre el terreno de juego y efectividad para aprovechar las ocasiones. Antes del pitido final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo local reclamó un posible penalti sobre Santacruz.

El gol en los minutos finales de la primera mitad vino a reforzar al Coria CF tras el paso de los equipos por la caseta de vestuarios. Así, el equipo amarillo salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar el encuentro. Fue entonces dueño del partido, con mayor iniciativa y la posesión del esférico.  La prueba más evidente de ese mejor arranque coriano en la segunda parte fueron las continuas oportunidades para lograr el segundo tanto. Y quedó plasmado en el minuto 52, cuando una jugada de Rubén, que se marchaba solo en dirección a la meta rival, tenía que ser detenida en falta por el defensa local Adri. La expulsión por ser el último defensa no albergaba discusión y el Pozoblanco se quedaba con un jugador menos. La falta fue botada por Jorge, quien con un toque sutil, lograba el 0 – 2 en un gol de bella factura. A partir de ahí, se agrandó la superioridad del Coria CF, que no sufrió ninguna reacción local. Con el dominio del tempo del partido, el Coria CF seguía acumulando ocasiones para finiquitar definitivamente el partido con el 0 – 3. Antes del final, el Pozoblanco intentó recortar distancias con un disparo de falta de Alberto, que rozó el larguero, pero el líder terminaría el encuentro sin encajar ningún gol.

Una jornada más, el Coria CF defendió de manera sobresaliente el liderato en un campo complicado. El valor de la victoria debe, por tanto, tener su justa medida. La realidad es incuestionable: 13 jornadas disputadas y el Coria CF es líder del Grupo X de Tercera con 27 puntos.  

CD POZOBLANCO: Javi Sánchez, Adri, Charaf (Viñas, 46´), Lara, Santacruz, Guille, Manu Estepa, A. Fernández, Chapi, José Manuel (Bejarano, 83´), Manu Leal (Miguel, 59´).
CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Feíto, Manu II (Juan José, 73´), Aurelio, Manu I, Néstor (Víctor Salas, 63´), Jorge, Suanes (Juanma, 80´), Rubén e Ismael.
Árbitro: Mañas Larrubia. Amarillas para Suanes, Víctor Salas y Guille. Expulsó al local Adri. Estadio: Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Unos 300 espectadores.
Foto: Rafa Sánchez.
Crónica patrocinada por:

1 comentario: