lunes, 5 de noviembre de 2012

Crónica División de Honor, jornada 10ª: AD Nervión 2 – Coria CF 3


Soberbia la victoria del Coria CF en casa de la AD Nervión tras remontar el partido en los minutos finales. El equipo de Agustín Romero demuestra, de esta forma, que está plenamente capacitado para abandonar la zona peligrosa y buscar asentarse en la zona media de la tabla. La ambición ribereña tuvo su premio por dos veces y volteó el marcador hasta el definitivo 2 – 3 en unos minutos finales de verdadero infarto.  

La importancia de los puntos en juego se veía en la tensión de los dos equipos. Ambos sabían que los puntos eran vitales y el encuentro ganó en intensidad y dureza durante la primera parte. Las ocasiones fueron pocas, salvaguardando bien cada uno su meta, muy atentos a no cometer fallos que pudieran dar ventaja al rival. La segunda mitad siguió con el mismo guión, aunque la AD Nervión pareció mostrar mayor iniciativa en busca del gol en el primer tramo. Por parte del equipo ribereño, Juanma, con un centro-chut, estuvo a punto de sorprender al meta local e inaugurar el marcador. Era el serio aviso de que el Coria CF, en cualquier momento, podía sorprender.  Sería, sin embargo, la AD Nervión quien subiría el primer tanto del encuentro gracias a un penalti. El colegiado decretó manos dentro del área de Andrés y Son no desaprovechó la oportunidad para hacer el primer gol a los 62 minutos. La entrada de Ángel en sustitución del propio Andrés demostraba que el Coria CF buscaría el empate sin más tardanza. Tal cambio ofensivo pronto dio sus frutos, merced a la profundidad de Ángel, que le aportó mayor mordiente al ataque coriano. Llegaron entonces las ocasiones. Cotán ponía las tablas en el marcador en el minuto 73. Estuvo hábil el delantero para recoger el pase de Kiko y transformarlo en el 1- 1. Demostró el Coria CF que podía ganar el partido y así quedó patente cuando Sergio Cárdenas, en gran jugada, llegaba hasta la línea de fondo y cedía para que Pedro hiciera el 1 – 2 en el minuto 84. Poco iba a durar la alegría cuando la AD Nervión empataba dos minutos después tras la salida de un córner. Cuando parecía que el reparto de puntos sería el signo definitivo del encuentro, la ambición coriana haría que en el minuto 88, Díaz, q había sustituido  a Cotán, lograra el 2-3 aprovechando un pase en profundidad de Pedro.
La victoria adquiere doble valor, no sólo ya por los puntos, sino por la forma de conseguirla. El esfuerzo tuvo su recompensa y el Coria CF salva con inmejorable nota sus dos finales consecutivas. Las victorias ante Maracena y Nervión evidencian el cambio de dinámica y posibilitan que el equipo de Agustín Romero escape de la zona baja de la tabla, quedando situado el undécimo clasificado, con 11 puntos.
AD NERVIÓN: Kun, Dani Sánchez, Alberto, Fazio, Castellano, Gonzalo, Son, Misa (Cisco, 55´), José Manuel (Álex, 73´), Fran Vegas y Sito.
CORIA CF: Miguel Ángel, Andrés (Ángel, 64´), Jero, Kiko, Carlos Bizcocho, Tati, Juanma, Pablo Castillo, Cotán (Díaz, 73´), Pedro y Sergio Cárdenas.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario