lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica Tercera División, jornada 12ª: Coria CF 1 – CA Antoniano 1


El Coria CF, que defendía el liderato en casa, no pudo obtener los tres puntos ante el Club Atlético Antoniano. Principalmente por dos razones: la primera de ellas porque enfrente tenía a un rival que supo defender bien el punto que iba a conseguir; la segunda de ellas porque el mal estado del césped hacía inviable cualquier mínima jugada que se pudiera trenzar. Con todo, el punto conseguido sigue permitiendo que el Coria CF encabece la clasificación del grupo X una jornada más.

Pronto se le iban a poner las cosas de cara al equipo de Lebrija. Una jugada por la banda derecha acababa con un centro al segundo palo, donde Andresito, rematando de cabeza, lograba batir a Isco en el minuto 5 de partido. Era, sin duda, el mejor panorama que se le podría presentar al CA Antoniano. Ventaja en el marcador y repliegue de líneas, esperando cazar algún otro contragolpe para aumentar la distancia en el resultado. El Coria CF, a pesar de ese golpe inicial, no se descompuso y fue cogiéndole el ritmo al partido. No tardó en ser claro dominador del mismo. Posesión y ocasiones corianas como denominador común de los primeros cuarenta y cinco minutos.  Así, la primera gran oportunidad del Coria CF llegó en un disparo de Jorge que se estrelló en el larguero. La expulsión de Ricardo, defensa del CA Antoniano, abría nuevas perspectivas para el equipo de Mariano Suárez, al quedar el CA Antoniano con un jugador menos en el minuto 34. Gozó de nuevas ocasiones el Coria CF antes del final de la primera parte por mediación de Juanma, que esta vez no logró ver portería. Néstor, con su pundonor característico, le imprimió carácter a dichos minutos finales en pos del empate.  

La segunda mitad arrancó con un cambio significativo en las filas del Coria CF. Víctor Salas, que hasta entonces ocupó la banda derecha, dejó su sitio a Suanes, quien a su vez ocuparía su demarcación habitual de delantero centro, pasando, de esta forma, Juanma a la banda. El cambio venía a reforzar el potencial ofensivo del equipo con la idea de lograr remontar el partido cuanto antes. Éste llegaría en el minuto 52 cuando el colegiado señaló penalti sobre Suanes. Un penalti dudoso, muy discutido por el equipo rival,  pero que sirvió para que el Coria CF lograra el empate. David Feíto se encargaba de no desperdiciar la ocasión y ponía el 1 -1. A partir de ahí, el Coria CF siguió buscando voltear el marcador con ahínco, pero, unas veces el portero visitante, Isaac, que brilló a gran altura, y otras veces la imprecisión cara a portería, propiciaron que el tiempo se fuera consumiendo sin que se pudiera lograr el segundo tanto.

CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Luis Sánchez, D. Feíto, Manu, V. Salas (Suanes, 46´), Jorge (Selu, 77´), Juanma, Rubén, Juan Gómez (Ismael, 69´).
CA ANTONIANO: Isaac, Selu, Melquíades (Longa, 77´), Ricardo, Juan Lucas, Moisés, Eloy (D. Muñoz, 68´), A. Randado, Juanfran, Andresito (Cristian, 79´), Carlos.
Árbitro: Moreno Aguilar (Córdoba). Expulsó al visitante Ricardo y tarjetas amarillas para Feíto, Suanes, Juanfran y Juan Lucas. Estadio Guadalquivir, unos 700 espectadores.  
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario