viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónica Tercera División: Coria CF 2 – Montilla CF 0


Triunfo del Coria CF ante el Montilla CF que corona al equipo ribereño como nuevo líder del Grupo X de Tercera División. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de liga, que fue aplazada el 26 de agosto, se disputó en la mañana del 1 de noviembre. Con total superioridad del Coria CF frente al conjunto cordobés, el partido siempre tuvo un solo color: el amarillo. Incluso jugando a medio gas, el Coria CF siempre tuvo el control del choque en su mano. Los dos goles de la primera parte sirvieron para sellar una victoria justa con la que obtener los tres puntos que le permite ser el nuevo líder del Grupo X. La nota positiva la puso el debut de Suanes con la camiseta ribereña, mientras que la negativa fue la lesión de Curro, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Bastaron pocos minutos del primer tiempo para conocer cuál sería la tónica general del partido: dominio absoluto del Coria CF. El Montilla CF, por su parte,  se limitaba a replegarse atrás y esperar algún contragolpe. La mayor iniciativa en el juego del Coria CF pronto iba a traducirse en ocasiones e iba a obtener premio. Un saque de esquina fue rematado perfectamente por el central Aurelio para inaugurar el marcador a los diez minutos de partido. La ventaja en el marcador vino a reafirmar la primacía local. Buenos minutos en el manejo y recuperación del balón por parte del equipo de Mariano Suárez, que, prácticamente, embotellaba al rival en su parcela del campo. La presencia de Víctor Salas en el pivote aportaba solidez y era el complemento ideal para la clarividencia en la elaboración del juego de Jorge. Las combinaciones ofensivas eran el vértice del juego coriano. No desfallecía, en cambio, el Montilla CF, que buscaba cazar algún contragolpe para contrarrestar el marcador. Una buena internada por banda derecha de Eloy iba a acabar con el remate de cabeza de Ito. Fue la primera ocasión con peligro del conjunto cordobés, cercana ya  la primera media hora de juego. Sin embargo, sería el Coria CF quien golpearía de nuevo. Juanma daba buena muestra de sus virtudes como delantero rápido y vivo para cazar un rechace y hacer el segundo tanto, cinco minutos antes del descanso.
La segunda mitad comenzaba con una gran combinación entre Rubén y Juan Gómez, que acabó con internada de éste último  en el área de Manolo. El colegiado entendió que el extremo del Coria CF fue objeto de falta, y por tanto, decretó la pena máxima. Asumía la responsabilidad de lanzarlo Rubén, pero su disparo se estrelló en el poste. Fue la ocasión perfecta para terminar de rematar un partido que ya de por sí tenía claro signo local. Aprovechó entonces el equipo vinícola para estirarse y buscar recortar distancia en el marcador. Fue honrosa la actitud de no rendirse del cuadro cordobés, que estuvo cerca de conseguir su gol en un tiro de Eloy en el minuto 63. Pero era el Coria CF quien realmente llevaba peligro con cada nueva aproximación al área cordobesa. Así, el debutante Suanes, pudo incluso haber aumentado el marcador logrando el 3 – 0 en las postrimerías del choque.
La victoria no deja margen para la duda: el Coria CF se alza, disputadas las primeras diez jornadas de liga, como nuevo líder. Un liderato basado en buen juego,  llevando la voz cantante en cada partido, y en el trabajo diario. Desde la temporada 85/86, con Viera en el banquillo, no alcanzaba el Coria CF el primer puesto en la liga. Ese mérito, sin duda, corresponde ya al actual cuerpo técnico y a la plantilla del Coria CF 2012/13.
CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Víctor Salas, Curro (Ismael, 28´), Jorge, Juanma (Suanes, 75´), Rubén (Relaño, 66´) y Juan Gómez.
MONTILLA CF: Manolo, Emma, Julio Alberto, Figu, Núñez, Morientes, Eloy, Vladi (Jesús, 72´), Ito (Arroyo, 57´), Yoyo e Hierro (Hugo, 31´).
Árbitro: González Pérez (Cádiz). Amonestó a Aurelio, Emma, Morientes; expulsó por doble amarilla a Figu. Estadio Guadalquivir, unos 500 espectadores.

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario