lunes, 26 de noviembre de 2012

Crónica Tercera División, jornada 14ª: Coria CF 2 – Racing Club Portuense 2


Reparto de puntos en el Estadio Guadalquivir entre Coria CF y Racing Club Portuense en un intenso partido donde se midieron el líder, Coria CF, y uno de los mejores equipos a domicilio, Racing Club Portuense. Se adelantaron los gaditanos al comienzo de la segunda parte, pero el Coria CF le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, a escasos cinco minutos del final, el Racing Club Portuense empataba el encuentro y se llevaba un merecido punto de Coria.

Arrancaba el encuentro con la que sería otra dura prueba para el Coria CF en  la defensa de su liderato. La visita del Racing, equipo que desde agosto no conocía la derrota a domicilio, explicaba por sí sola que no sería un partido sencillo. Pronto se pudo comprobar la explicación de los excelentes números como visitante del equipo de Mere. El Racing, muy bien plantado sobre el terreno de juego, hizo gala de un gran repliegue defensivo. Pero, al contrario de aquellos equipos vulgares que sólo buscan encerrarse en su área,  tampoco olvidaba la parte ofensiva. Así, el primer tramo del encuentro no podía tener otro signo que la igualdad sobre el maltrecho césped ribereño. Dominio alterno y ocasiones para cada conjunto. Avisó primero el Coria CF con un disparo desde la frontal del área de Rubén, que se marchó desviado. Respondió el Racing con un remate de cabeza de Elías, que obligó a Isco a estirarse. Pero fue el equipo de Mariano Suárez quien gozaría de la ocasión más clara en el minuto 22. Ismael botaba una falta y Manu Fidalgo se revolvía con calidad para armar un disparo que se estrelló contra el poste de la portería rival. A partir de ahí el Coria CF se creció y le imprimió mayor intensidad al juego para lograr el primer tanto. Fueron buenos minutos del equipo amarillo,  que acosaba al equipo gaditano en busca del gol. Ismael por la banda izquierda asumía el caudal ofensivo del equipo con continuos desbordes. Sin poder transformar ese mayor empuje en gol,  terminó la primera parte, con un Racing que conseguía mantener su portería a cero.

La segunda mitad comenzaba con el zarpazo del Racing en el minuto 55. Un gran pase de Alberto para el desmarque de Álex Expósito era aprovechado por el delantero roteño para, con una sutil vaselina, batir a Isco. El Racing tenía, por tanto, el partido donde quería. Reaccionó rápido Mariano Suárez dando entrada a Curro y Suanes en busca de mayor profundidad ofensiva. Y no tardaron en notarse los beneficios del doble cambio. Diez minutos después el Coria CF empataba el encuentro gracias a un gol de Rubén. El disparo, ajustado a la base del palo, acabó introduciéndose en la meta de Ismael, poniendo el 1 -1 en el marcador. No paró ahí el ansia del equipo ribereño por obtener los tres puntos y siguió buscando la portería rival para hacer el segundo. Sobresalió entonces la actitud del equipo en pos de la victoria. Tras saque de córner, una jugada embarullada, acababa con un disparo de Aurelio, que Luis Sánchez, en boca de gol, remataba para firmar la remontada en el minuto 73. El Coria CF volteaba el marcador a base de esfuerzo y juego en una nueva demostración del carácter del líder. Se había hecho lo más difícil, remontar ante el Racing, equipo al que cuesta muchísimo hacerle un gol. Pero cuando ya restaban cinco minutos para la conclusión del partido, el Racing, que no había dicho todavía su última palabra, iba a empatar el choque. Raúl Silveira botó una falta a la cabeza de Raúl López, y Juanmi, muy atento, recogió el esférico para hacer el 2 – 2. El empate en casa del líder le dio alas al Racing, que incluso siguió buscando el gol en los minutos de prolongación.

El pitido final dejaba reparto de puntos para ambos contendientes. La lectura positiva por parte del Coria CF pasa inequívocamente por saber remontar ante un equipo de las características del Racing y haber logrado batir, por partida doble,  a un equipo que sólo había recibido seis goles. Los últimos cinco minutos condenaron al Coria CF de no recibir el botín de los tres puntos, que ya prácticamente tenía en el bolsillo. Con todo, el punto no sabe mal, dadas las características con las que se desarrolló el encuentro. El pinchazo del Algeciras CF amortigua el empate en casa. De esta forma, una jornada más, el Coria CF lidera la clasificación del Grupo X con 28 puntos, con tres puntos de distancia respecto al segundo clasificado, Córdoba B, y cuatro respecto al Algeciras CF.

CORIA CF: Isco, Néstor, Feíto, Luis Sánchez, Aurelio, Manu Fidalgo, Selu (Curro, 59´), Jorge (Víctor Salas, 80´), Juanma (Suanes, 59´), Rubén e Ismael.
RACING CLUB PORTUENSE: Ismael, Alberto, Raúl López, Capi, Bajic, Silveira, Rafi Cruz (Matallanas, 69´), Natera (Juanmi, 76´), Álex Expósito, Benítez y Elías (Pedrito, 61´).
Árbitro: Reyes Estévez (Granada). Estadio Guadalquivir. Unos 800 espectadores.
Crónica patrocinada por:  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario