jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica Ida Copa Federación: San Roque 2 – Coria CF 1

La polémica acompañó al partido de ida de la Copa Federación. Un arbitraje más que casero empañó un magnífico partido del Coria CF, que, jugando con diez jugadores y habiendo encajado un gol en los primeros compases del partido, se supo reponer y empatar el encuentro. A escasos diez minutos para el final, el San Roque de Lepe aprovecharía una acción antideportiva para marcar su segundo gol. Con todo, el Coria CF demostró gran personalidad y tuteó a un equipo de 2ª B. El resultado es asequible para el partido de vuelta. El próximo 6 de diciembre a las 12:00 en el Estadio Guadalquivir la afición deberá acudir en masa para ayudar a su equipo a pasar la eliminatoria.  

El Coria CF saltó al terreno de juego con una alineación inédita tal y como corresponde a este tipo de partidos, donde deben existir las lógicas rotaciones. Así, tuvieron minutos hombres como Juanjo, Dani Casado, Israel o Suanes. Pronto se vio que, a pesar de no contar con el once más utilizado por Mariano Suárez a lo largo de la liga, el Coria CF presentaba un equipo solvente y de calidad para medirse ante el San Roque de Lepe. Las primeras ocasiones fueron, de hecho,  ribereñas. Suanes se quedó solo en un mano a mano con el portero local, pero no pudo lograr el tanto. Justo cuando el San Roque tenía el miedo metido en el cuerpo tras el gran arranque del Coria CF, llegó la jugada desafortunada que le permitía adelantarse en el marcador. Un centro desde la izquierda acababa con el balón en la meta de Isco tras involuntario remate del central Aurelio. Por tanto, del posible 0 – 1 ribereño, se pasó al 1 – 0 local en el minuto 15. No le perdió la cara al partido el Coria CF, que buscó empatar el encuentro antes del final de la primera parte. El árbitro comenzó a dar muestras de poco reparto de la justicia, muy inclinada siempre al bando local. Una buena jugada ofensiva coriana acabó con la internada de Dani Casado en el área. El jugador ribereño fue derribado claramente pero el árbitro, lejos de señalar la pena máxima, mostró tarjeta amarilla a Dani por entender que fingía el penalti. Cuando todavía coleaba el penalti clarísimo que el colegiado escamoteó al Coria CF, llegó la segunda acción polémica. Luis Sánchez, que hasta el momento sólo había cometido dos faltas, fue expulsado por doble amarrilla. Cada falta del defensa fue seguida de tarjeta amarilla. En una más que desproporcionada acción por parte del colegiado. El Coria CF se quedaba con un hombre menos en el minuto 40 y debía, por tanto, afrontar el resto del choque con diez jugadores.

Tras el paso por vestuario, Mariano Suárez dio entrada a Rubén en lugar de Suanes. El Coria CF salió decidido a lograr el empatar. Las asociaciones rápidas del equipo dieron mayor fluidez a la capacidad ofensiva del equipo. El Coria CF le seguía plantando cara al equipo de 2ª B, que sólo pudo batirlo en una jugada desafortunada. Tampoco el equipo lepero gozaba de grandes ocasiones para hacer su segundo tanto. La dureza del partido volvía a hacer acto de presencia cuando Rubén tenía que ser atendido tras un fuerte codazo rival, del que, por cierto, ni el árbitro se percató ni mostró tarjeta. El Coria CF seguía a lo suyo, mostrando sus credenciales de líder del Grupo X de Tercera, y Manu Fidalgo lograba el empate en el minuto 71. Un gran pase de Víctor Salas a la espalda de los centrales era recogido por Manu Fidalgo, que definía perfectamente para poner el 1- 1 en el marcador. El Coria CF lograba empatar merecidamente. Cuando quedaban menos de diez minutos para el final, llegaría la jugada polémica del partido. Manu recibía un puñetazo por la espalda que no conllevó sanción y el jugador del San Roque, con su compañero del equipo contrario tirado en el suelo, aprovechó para rematar y hacer el 2 – 1. La indignación en las filas corianas fue tremenda por la acción execrable por parte del equipo local. Una acción antideportiva que dice muy poco del sentido del juego limpio en el conjunto lepero. La indignación se tradujo en tangana para reprobar la acción al jugador uruguayo Matías Saavedra, autor del gol. Israel sería expulsado. El Coria CF se quedaba con nueve jugadores.  Sin tiempo para más, y con la sensación de una más que lamentable actuación por parte del árbitro, y un muy poco juego limpio por parte de los jugadores locales, concluyó el encuentro.

Queda,  por tanto, el partido de vuelta para poder voltear la eliminatoria. Visto lo visto sobre el terreno de juego, el Coria CF puede hacerlo, ya que en todo momento demostró su ambición y esfuerzo y no se notó la diferencia de categorías en las que militan los equipos. La eliminatoria está abierta y el Coria CF, con el apoyo de su afición, tendrá muchísimas posibilidades de pasar la eliminatoria.
CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Juanjo, Manu II, Aurelio, Israel, Curro, Manu Fidalgo, Suanes, Víctor Salas, Dani Casado. También jugaron: Rubén, Isamel y Jorge.
Fotografía: nikofotografia
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario