lunes, 5 de noviembre de 2012

Crónica Tercera División, jornada 11ª: Ceuta 1 – Coria CF 2


El Coria CF sumó tres puntos en Ceuta, una de las plazas más complicadas del Grupo X. Y no sólo porque el equipo local, tercer clasificado, suele ser un equipo bastante correoso en casa, sino por la particular característica del desplazamiento hasta tierras ceutíes. Un largo y cansado viaje donde la expedición coriana tuvo que partir de la madrugada del domingo para embarcar en barco y  jugar por la tarde. El triunfo no hace sino afianzar la trayectoria del equipo de Mariano Suárez, que ha defendido con autoridad el liderato.

Saltaba el Coria CF con algunas novedades significativas en su once titular. Mariano Suárez apostó por jugadores menos habituales para dar así cabida a las lógicas rotaciones. Descansaban, por ejemplo, hombres como Néstor, Juanma, Jorge o Víctor Salas. El equipo no se resintió y, como viene siendo norma general, saltó muy concentrado en los primeros minutos del choque. Y sabiendo aprovechar sus ocasiones, tal y como demostró Juan Gómez a los 15 minutos de partido. Un fuerte disparo desde la frontal del área inauguraba el marcador en el 0 – 1. Era, sin duda, la mejor muestra de las credenciales del líder: ir venciendo en Ceuta en el primer cuarto de hora. Se vino arriba entonces el equipo ceutí en busca del empate, pero el Coria CF, muy bien posicionado, supo contener ese empuje local. Incluso pudo hacer el segundo el propio Juan Gómez en otra buena ocasión. La grada reclamó un penalti sobre Ismael, que el colegiado no señaló, y Corrales tuvo el empate en un gran remate de cabeza, fueron los síntomas de un Ceuta que apretaba bastante en pos del empate. El Coria CF necesitaba que llegara el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero justo cuando parecía que el empuje local no obtendría fruto, Randy, en el minuto 46, aprovechaba un rechace para poner las tablas en el marcador.

Durante la segunda mitad, supo manejar el Coria CF el tempo del partido, manteniendo a raya al Ceuta para abortar sus ocasiones. Prieto gozó de la ocasión más clara en el minuto 65 por parte de los locales. Poco después, el Coria CF dispuso de un penalti para desnivelar el encuentro. Penalti muy discutido por jugadores y aficionados ceutíes. Sería David Feíto el encargado de tirarlo y no desaprovechaba la ocasión para hacer el 1 – 2. De nuevo, el equipo ribereño iba por delante en el marcador y debía contrarrestar el juego ceutí, a falta de 20 minutos para el final. Ahí brilló, una jornada más, el meta Isco. Aitor lo encaraba en el mano a mano, pero el guardameta ribereño, muy atento, adivinaba perfectamente la intención del delantero de vencerlo a través de una vaselina. Con la seguridad demostrada en esta liga, Isco echó por tierra el empate del Ceuta. A partir de ahí, se mantuvo la cabeza fría para conservar el rédito de la ventaja en el marcador y sumar los tres puntos a domicilio en un Estadio donde no había, hasta la fecha, ganado nadie.  

La victoria supone todo un golpe de mano del Coria CF, que dio muestras de ser un líder sólido. El nivel competitivo que muestra el equipo se ve ratificado jornada a jornada. Un bloque muy bien compenetrado, y con ilusión por volver a brindar otra exitosa temporada como la de la temporada pasada, son los mejores avales del Coria CF para liderar con 23 puntos el Grupo X de Tercera División.  

CEUTA: Pablo, Segura (Jorge, 79´), Jaime, Sandro, Corrales (Aitor, 75´), Ismael, Félix (Mohamed, 75´), Pepe Martínez, Jalid, Randy y Prieto.
CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, David Feíto, Manu II, Aurelio, Israel, Dani Casado (Selu, 76´), Manu I, Juan Antonio (Suanes, 68´), Rubén y Juan Gómez (Juan José, 84´).
Árbitro: Hernández García (Cádiz). Tarjetas amarillas para los corianos Rubén, Israel, Juan Gómez y Manu I; por parte local, fue amonestado Pepe Martínez.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario