lunes, 7 de mayo de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 37ª: Coria CF 1 – Murallas de Ceuta 0

El Coria CF certificó con su victoria disputar el play-off por el ascenso a 2ª B. No fue el partido más lucido de la temporada, pero sirvió para obtener los tres puntos necesarios que confirman, una semana más, la cuarta plaza del campeonato. La afición coriana respondió ante el decisivo encuentro y acudió en masa al partido. Hubo que sufrir hasta el final debido a la corta ventaja en el marcador, pero el fin del choque liberó las tensiones acumuladas y dio paso al  feliz festejo.




Arrancaba el encuentro con el comprensible nerviosismo de los jugadores ante la magnitud de lo que estaba en juego. Costaba encontrar la precisión en los pases, y sobre todo, mantener la posesión del balón. Poco a poco, fue el equipo de Puma queriendo hacerse con las riendas del partido. Ahí fue pieza fundamental Manu, que en el centro del campo, aportaba criterio en el manejo del esférico.




Cercano al minuto 20, llegaría la primera oportunidad para el bando local. Buen movimiento en la mediapunta de Rubén, que cedía para Chico dentro del área. Cuando el delantero coriano se disponía a armar su disparo, un defensa ceutí abortaba la ocasión despejando el balón a córner.





Para el Murallas de Ceuta los puntos en juego también eran fundamentales para, en este caso, evitar el descenso. Bien plantado sobre el terreno de juego, se esforzaba en no dejar huecos en su defensa. Puma intercambió entonces a sus interiores. Curro pasaba a la izquierda y Selu a la derecha. La decisión no pudo estar más acertada. Una gran internada de Curro por la banda izquierda terminaba  en un centro al segundo palo, donde Selu remataba en semivolea para inaugurar el marcador en el minuto 29. El Coria CF conseguía, de esta forma, una rentabilidad absoluta: no desperdició su ocasión más clara en la primera parte del partido para marcharse con la victoria momentánea al descanso.






El Murallas de Ceuta salió en la segunda mitad con mayor predisposición a buscar la portería defendida por Juan. Llegaron entonces las aproximaciones al área coriana por parte del conjunto ceutí. Al Coria CF le costaba coger el ritmo del partido, lo que se traducía en escasas ocasiones de gol. La ventaja mínima en el marcador conllevaba que la tensión aumentara en la grada, ya que el Murallas de Ceuta daba sensación de poder empatar el encuentro. Entraron Ismael y Jorge, como cambios lógicos para aportar mayor mordiente a un alicaído ataque coriano. Ismael, con su habitual pundonor, pudo hacer el segundo tras una buena jugada por banda izquierda, pero su disparo salió desviado. A falta de menos de quince minutos para el final, el Coria CF no terminaba de sentenciar el partido, y los nervios se apoderaban del equipo y la grada. Emergió, una jornada más, la figura del guardameta Juan, que resolvió perfectamente el peligro ceutí en jugadas a balón parado. El minuto 90 se cumplía y el Coria CF acariciaba ya el play off. El pitido final vino a desbordar la alegría de la grada, que vivió una jornada de bella vinculación afectiva con su equipo, dando paso a las celebraciones y aplaudiendo sin parar a sus jugadores.




Desde la temporada 1998-1999 no jugaba el Coria CF un play off de ascenso a 2ª B. El dato habla por sí solo de la tremenda importancia de lo conseguido por esta plantilla y su cuerpo técnico. Unidos, a pesar de las adversidades a lo largo de toda la temporada, tanto plantilla como cuerpo técnico, grandes artífices del éxito logrado, entran con letras de oro en la historia del club. Ahora queda disfrutar del play off, que viene a ser el perfecto colofón para esta magnífica temporada, donde el pueblo de Coria tendrá de nuevo el privilegio de vivir una fase de ascenso.




CORIA CF: Juan, Jairo, Juan José, Ale, Juanma, Curro, Selu, Dani Albacete, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Ismael, Jorge y Relaño.

MURALLAS DE CEUTA FC: Sergio del Culto, Víctor, Corrales, Jaime, Sandro, Mohammed Alí, Perita, Patri, Shakir, Poli y Lezau. También jugaron: Dani Alarcón, Mora y Hosni.
Árbitro: Hernández García (Cádiz). Amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Chico y Manu; por lado ceutí, a Patri. Estadio Guadalquivir. Unos 1.000 espectadores.
(Nota: en los próximos días prepararemos un amplio reportaje fotográfico sobre los festejos tras el partido).
Rueda de prensa de Puma, donde, emocionado, reconoce y agradece el trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos los que forman parte del Coria CF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario