martes, 22 de mayo de 2012

Reportaje gráfico aficiones Coria CF - Real Avilés. El Frente Albur

Hacía 13 años que el Coria CF no disputaba una fase de ascenso a segunda B. Al igual que en las ocasiones anteriores, se esperaba que la afición coriana respondiera a esta cita histórica. Y no falló. Sobre todo, no podía fallar el Frente Albur, el grupo de aficionados más jóvenes del Coria CF, que volvió a dar colorido a las gradas, sin parar de animar durante los noventa minutos. Creado en el 2003 por parte de Sergio Rojas, Sergio Mateos y otros jóvenes corianos, el Frente Albur siempre se caracterizó por su continuo apoyo al equipo desde detrás de la portería. Siempre ha contado con un elemento fundamental desde sus inicios: sus integrantes estaban directamente relacionados con el Coria CF, bien como jugadores de la cantera, o como amigos y familiares de otros jugadores de la cantera. Con el único propósito de ayudar al equipo con sus cánticos y palmas, el Frente Albur dotaba a las gradas del Estadio Guadalquivir de un encomiable ambiente de fútbol. Tras un par de años sin la presencia del grupo como tal en las gradas, Carlos y Santi, recogiendo el testigo de los primeros miembros, decidieron no faltar a esta cita ineludible para el buen aficionado coriano. Con la ilusión por bandera y el amor hacia los colores, el Frente Albur vivió días febriles en la semana previa al día del partido. El punto de encuentro fue la cochera de A. Polo, donde crearían pancartas, recopilarían banderas y hasta bombos, cedidos, amablemente, por Ale Granado.





Como era una convocatoria abierta, decidieron verse antes del partido. La cita era a las 16:45 en la fuente del Parque Carlos de Mesa, donde podía acudir cualquiera que quisiera presenciar el  encuentro junto a ellos. El único requisito era pasárselo bien y no dejar de animar al Coria CF. Ya una vez dentro del Estadio Guadalquivir, el componente pasional de estos jóvenes aficionados hacia el Coria CF fue bien palpable a lo largo de todo el encuentro. Gran tifo a la salida de los equipos, con miles de papelillos al viento, continuos cánticos, y un bombo que no dejaba de sonar, para alentar al equipo en busca de la victoria.











Desde corianosconelcoriacf no nos cabe otra cosa que quitarnos el sombrero ante los miembros del Frente Albur por el entusiasta apoyo hacia nuestro equipo en el partido de ida del play off, así como agradecerles su comportamiento cívico a lo largo de toda la jornada.

Aficionados asturianos
La llegada masiva de aficionados del Real Avilés llenó las calles de Coria de los colores blanquiazules desde horas tempranas del sábado. Con un comportamiento siempre señorial, no causaron ningún problema, compartiendo  risas, amistad y bebidas en todo momento con la afición coriana en los bares aledaños al Estadio Guadalquivir, como Bar Curro o Bar El Inglés. Una sana convivencia entre dos aficiones que se tradujo en una gran fiesta deportiva alrededor del play off por el ascenso a 2ª B. Gran ejemplo, por tanto, de fidelidad hacia sus colores lo demostrado por la afición aviselina, que no dudó en hacer buenos amigos en Coria del Río.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario