miércoles, 23 de mayo de 2012

Partido de vuelta play off: camino a Avilés



El próximo domingo se disputará el partido de vuelta del play off,  donde el Coria CF intentará pasar la eliminatoria. De todos es conocido que jugar la fase de ascenso es un premio para el equipo, excepcional broche de oro a una temporada exitosa. De ahí, que la presión recaiga, indiscutiblemente,  en el Real Avilés, equipo histórico del Principado de Asturias y con un presupuesto y aspiraciones muy concretas: subir a segunda B. El equipo de Puma, que iniciaba la temporada 2011 – 2012 con el objetivo de mantener la categoría, logró por méritos propios acabar entre los cuatro primeros clasificados. La ilusión generada por el equipo en la liga regular y al conseguir, después de 13 años, jugar una fase de ascenso, se vio refrendada en el partido de ida del play off.  Ahí el Coria CF  le plantó cara al conjunto avilesino y fue incluso superior a él en muchas fases del partido. Acude, por tanto, el equipo ribereño  a la Villa del adelantado sabiendo que  debe explotar sus armas para cosechar algo positivo.  Chico, lesionado en los minutos finales del partido de ida,  viajará también, al igual que el resto de la plantilla, por si pudiera entrar en la convocatoria. El delantero coriano, con un fuerte esguince de tobillo, quiere poner todo de su parte para poder saltar al césped, aunque lo tiene complicado.


El Estadio Suárez Puerta de Avilés presentará una espectacular entrada, como corresponde a una afición y ciudad volcadas con su equipo. Las gradas presentarán un aspecto inmejorable, ya en el primer día de venta de entradas, se llegaron a vender cerca de 600. La eliminatoria está abierta y puede decantarse para cualquiera. Bango, el entrenador realavilesino,  apuesta por no perder la cabeza con querer hacer gol desde los primeros minutos, y defiende el buen posicionamiento táctico para conseguir la victoria. Por su parte, el entrenador coriano, Puma, que ya recordó que jugando como visitante obtuvo grandes resultados esta temporada, como en San Fernando o Algeciras, afirma que la clave del partido estará en hacer un gol como indispensable aval debido al valor doble del mismo. Se espera un intenso partido en un marco incomparable y con un gran ambiente de fútbol.



La afición coriana, que vive con gran ilusión este play off tras 13 años sin disputarlo, no deja de mostrar su apoyo al equipo en estos días previos al choque. Los corianos están buscando la forma de realizar el viaje. Algunos se desplazarán en sus propios coches, otros lo harán en avión, y ahora, gracias a Viajes Triana, se dispone de un autobús que llevará hasta Avilés, ida – vuelta por 60 € (precio sin entrada).

A pesar de ser enorme la ilusión, lo complicado del viaje se torna difícil para que haya una masiva presencia de aficionados corianos. No sólo el lógico contratiempo de la distancia, sino sobre todo la fecha y hora elegida para el partido, domingo 19:00 horas, hace que muchos aficionados se planteen cruzar España teniendo que trabajar el lunes a primera hora de la mañana. Además, coincide con el fin de semana del Rocío. Son circunstancias que mermarán la presencia de aficionados en Avilés, pero que no harán que, desde la distancia, el coriano viva expectante la resolución de esta primera fase del play off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario