lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 38ª: Peña Rociera 2 – Coria CF 4

El Coria CF cierra la temporada con una victoria a domicilio en Dos Hermanas. Ya advirtió Puma en la rueda de prensa posterior al partido frente al Murallas que irían a disputar el partido y a buscar un triunfo. Así, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, querían dejar por zanjadas estúpidas polémicas sobre si le correspondería subir al Coria CF o no, dependiendo de si era superado en la clasificación por el Sevilla C, al no poder la entidad de Nervión subir de categoría. El Coria CF lo tenía claro: los tres puntos contra la Peña Rociera acallaba cualquier debate. Salió el equipo de Puma decidido a ello, y la victoria le otorga una suma total de 68 puntos, certificando, de esta forma, el definitivo cuarto puesto en la liga. Incuestionable play off, por tanto, por méritos propios.  



El partido arrancaba con la expectativa de saber cómo plantearía el encuentro el equipo local, que se jugaba la categoría. La victoria se tornaba vital para las aspiraciones de seguir en Tercera División. Se esperaba tal vez un equipo más aguerrido,  dado lo que  estaba en juego. Pero no hubo esa intensidad inicial. Algo que le sirvió al equipo ribereño, para ir, poco a poco, adueñándose de la parcela del centro del campo. Puma optó por poner en liza una alineación inédita, que vino a dar un excelente resultado, y demuestra la amplitud de una plantilla equilibrada, donde puede jugar cualquiera.  El único peligro de la Peña Rociera en el primer tramo del partido se reducía a jugadas a balón parado, mayormente faltas. Ezequiel, que debutaba en la liga y en la categoría, tuvo que desplegar sus cualidades para despejar cualquier posible peligro. No obstante, sería el Coria CF quien sí aprovecharía una jugada a balón parado para inaugurar el marcador: Israel bota una falta con rapidez habilitando a Chico a la espalda de la defensa, el delantero coriano se queda entonces solo delante del guardameta Samu, y con un toque sutil, bate por bajo para hacer el 0 -1 en el minuto 31. El gol vino a reforzar el mayor control del partido del Coria CF, que incluso se marchó al descanso pudiendo obtener una ventaja más amplia en el marcador.



Tras la reanudación de la segunda mitad, siguió el Coria CF gozando de ocasiones  para marcar. Ismael realiza una magistral internada por banda izquierda y centra al segundo palo, donde un atento Jorge llega para rematar, pero cruza en exceso y el balón se pierde por línea de fondo. Del posible 1 -2 visitante se pasaría al empate de la Peña Rociera. Falta lateral botada a la frontal del área donde Joni remata de cabeza batiendo a Ezequiel en el minuto 49. Iba a reaccionar el Coria CF de la mejor manera posible al tanto en contra: espectacular contragolpe de Ismael que cedía para Curro, quien solo delante de Samu, resuelve el mano a mano para hacer el 1 -2 en el minuto 52. A continuación, Ezequiel confirmó que existe un portero de garantías de futuro para suplir a Juan cuando a bocajarro evitó el gol del empate. Con la victoria momentánea y controlando el partido, las llegadas de la Rociera eran escasas. Sin embargo, en una de ellas el árbitro señalaría un penalti que prácticamente se inventó, llevando el desconcierto y la hilaridad a la grada. No desperdició la oportunidad el equipo nazareno para volver a subir las tablas al marcador en el minuto 65. Cuando el partido se encaminaba a su recta final con el presumible empate, un último arreón del equipo de Puma vino a desestabilizar la balanza. De nuevo Ismael por la banda izquierda, como vértice del ataque coriano, iba a ser el protagonista del tercer gol. Excepcional internada de Ismael para llegar hasta línea de fondo y ceder en auténtico pase de la muerte para la llegada de Selu, quien en semivolea hacía el 2 -3. A partir de aquí, el Coria CF pudo aniquilar el partido a su antojo, ya que gozaba de continuos contragolpes para subir el cuarto gol. Algo que haría Chico justo en el minuto 88, tras jugada de Rubén y Selu.



El pitido final cerraba el telón de la temporada en Dos Hermanas para un Coria CF 2011-2012 que ha brillado con luz propia en esta campaña. La cuarta plaza del campeonato es el mejor resumen posible de las prestaciones dadas por el equipo. Algo que habla a las claras de la constancia en el trabajo desde el arranque de la pretemporada en julio de 2011 hasta esta jornada 38ª en mayo de 2012. Para que a nadie le queda la más mínima duda: el lunes 14 de mayo el Coria CF estará en el bombo del sorteo para disputar el play off de ascenso a 2ª B.
PEÑA ROCIERA: Samu, Miguelito, Dani Muñoz, Alfonso, Manolo, Lorca, Álex Romero, Joni, Gordi, Villalón y J. Romero. También jugaron: Barros, D. Antón y José Manuel.
CORIA CF: Ezequiel, Luis, Jairo, Ale, Jaime Otón, Israel, Curro, Jorge, Chico, Ismael y Relaño. También jugaron: Juanma, Rubén y Selu.
Árbitro: Rica Alarcón (Granada). Amarillas para Jorge, Ale y Relaño, por parte visitante, y para Miguelito del bando local.  Estadio Miguel Román. Unos 130 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario