domingo, 20 de mayo de 2012

Crónica Ida Play Off: Coria CF 0 – R. Avilés 0



Partido de ida del play off en el que el Coria CF dio buena imagen y fue superior al rival en el cómputo global del encuentro. Con mayores ocasiones de gol y llevando el peso del partido, sobre todo en la segunda mitad,  el equipo de Puma le plantó cara al Real Avilés, conjunto, que, indudablemente, por mayor presupuesto y aspiraciones, parte como favorito en esta primera fase del play off. Supo jugar el Coria CF un partido muy competitivo en un encuentro de especiales características. La afición se marchó orgullosa del Estadio, no sólo por el esfuerzo del equipo en pos de la victoria, sino por la ilusión que ha desencadenado presenciar, tras 13 años, un partido de ascenso a 2ª B. Se volvieron a vivir grandes momentos de convivencia entre dos aficiones. En este caso, con la afición del R. Avilés, que tuvo un comportamiento ejemplar en las calles de Coria del Río, y llenó buena parte de la grada coriana.




Puma optó por una de sus formaciones más habituales. Un equipo que resumía en sí mismo todas las características del Coria CF en esta temporada. Bango, el entrenador avilesino, era consciente de la necesidad de no encajar ningún gol en el Estadio Guadalquivir, para llegar con más opciones al partido de vuelta. Así, jugando muy arropados en las ayudas, el Real Avilés buscó enmarañar el centro del campo coriano y optar por las salidas rápidas para su punta, el goleador Naya. A pesar del molesto viento, el Coria CF arrancó mejor en el primer tramo del encuentro. Gran movilidad de Chico y Rubén, con Manu distribuyendo el juego en  la parte ofensiva coriana. Ismael gozó de la primera ocasión, pero no logró armar su pierna zurda para el remate dentro del área. Pasados los primeros veinte minutos de juego, el Real Avilés comenzó a estirarse y a llegar a las inmediaciones del área defendida por Juan. Miguel pudo hacer el primer gol al rematar de cabeza un preciso centro de Juan Díaz. El delantero se elevó y logró conectar un buen cabezazo, pero el balón se perdió por encima del travesaño. La jugada era rápidamente contestada por el Coria CF: Manu recogía un balón en la frontal del área y obligaba al guardameta David a tener que emplearse a fondo para despejar el balón a córner.




De nuevo sería Miguel, tras recibir un centro de Abraham,  quien gozaría de otra ocasión para inaugurar el marcador. Sin duda,  la altura del delantero era el arma más peligrosa del conjunto asturiano. Antes del descanso, Dani Albacete culminaba una magnífica jugada ofensiva del Coria CF al rematar de tacón en el área. El balón no encontró portería por poco, llevando la emoción a la grada, que ya cantaba el primer gol. El final de los primeros cuarenta y cinco minutos  terminaba con el Coria CF más cerca de conseguir el tanto que el conjunto realavilesino.



La segunda parte comenzaba con la primera  y, a la postre, única ocasión del R. Avilés. Naya robaba un balón en la frontal del área  y no se lo pensaba dos veces para buscar portería. Su tiro salió demasiado desviado, sin inquietar al guardameta Juan. A partir de entonces el Coria CF se haría dueño del partido. Rubén en un espectacular remate de volea tuvo el gol en sus botas en el minuto 56. El dominio y las ocasiones del equipo de Puma provocaron que Bango viera el peligro y diera un paso hacia atrás. No había otro mensaje posible a tenor del fútbol practicado por el Coria CF y el cambio de Miguel por Salva. Se sucedían las ocasiones para el Coria CF, que rondaba el área defendida por David. Faltaba cierta claridad para terminar de concretar esas ocasiones.



Y el tiempo se agotaba. Justo en el minuto 90, sería Chico quien  volvió a tener una doble ocasión, impedidas por el guardameta avilesino. El delantero coriano, muy activo durante el partido, no conseguía marcar, y desafortunadamente, se lesionaba.  



El pitido final dejaba un balance bastante positivo para el Coria CF. Sólo le faltó materializar algunas de sus ocasiones para redondear su mejor juego ante el conjunto asturiano. Todo, por tanto, se decidirá en el partido de vuelta, donde el equipo de Puma saldrá como siempre a competir en busca de la victoria. La eliminatoria está abierta y las sensaciones que el Coria CF ha ofrecido esta tarde son inmejorables. Aunque es cierto que el partido tendrá otras características, se antoja un escenario propicio para que el Coria CF logre la victoria y pueda pasar esta primera fase del play off. El broche de oro de esta exitosa temporada 2011 – 2012 ha sido jugar el play off. No existe la necesidad imperiosa de tener que pasar de fase. Esa presión recae a todas luces en el Real Avilés. Conviene no olvidar que para los hombres de Puma ya es un premio disputar esta fase de ascenso. La afición coriana volvió a presumir de equipo tras el encuentro: los jugadores lo dieron todo y tuvieron contra las cuerdas a todo un  histórico como es el Real Avilés. El año pasado el Coria CF luchaba por no perder la categoría, este año, en cambio, con quince jugadores de la plantilla que han militado en la cantera, se le tuteaba al tercer equipo de Asturias, el Real Avilés. Y, a falta del partido de vuelta, nada está decidido. El Coria CF llega, por tanto, con las expectativas intactas y, si cabe, el doble de ilusión de hacer algo grande en tierras asturianas.  



CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Juan José, Ale, Juanma, Ismael, Selu, Israel, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Jaime Otón, Curro y Jairo.
REAL AVILÉS: David Armengol, Sietes, Juan Dïaz, Naya, Borja Prieto, Abraham, Mario Prieto, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Miguel. También jugaron: Salva y Milio.
Árbitro: Morillo Sánchez (Extremadura). Tarjetas amarillas para Rubén (Coria CF), Milio y Juan Díaz (R. Avilés). Estadio Guadalquivir. Unos 1.000 espectadores.


Puma, el entrenador del Coria CF, se mostró contento con el partido realizado por su equipo, valorando no sólo el trabajo de sus jugadores en este partido, sino a lo largo de toda la temporada. Para el entrenador coriano, la eliminatoria no está decidida, y queda el partido de vuelta, donde el Coria CF jugará sus armas.


6 comentarios:

  1. bonito resumen pero el tercer equipo de asturias en cuanto a resultados ahora mismo no es el aviles..con suerte el año que viene si..suerte a los corianos y que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la crónica. Es muy objetiva. Enhorabuena a los corianos por contar con una información de calidad.


    G. Astur

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Vamoooos Coriaaa. Sí se puede!!!

    ResponderEliminar
  4. Enorme este Equipo!!!!. Gracias PUMA.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay que quedarse con eso que dice esta cronica. El Coria no fue inferior al Aviles y le pudo ganar. Para nososotros eso ya debe ser un premio. Y no hemos salido goleado ni esta nada resuelto. Lo tendrá dificil pero el Coria puede dar alli la campanada y marca gol

    Como coriano, me siento orgulloso de mi equipo y le doy las gracias al entrenador y a los jugadores por esta temporada

    ResponderEliminar
  6. Grande coria...felicitar a toda la plantilla y cuerpo tecnico por el trabajo que habeis hecho durante toda la temporada...el haber llegado asta donde estais ya es un premio por el presupuesto,,,,Confiamos todo el pueblo para seguir soñando,,,MUCHA SUERTE CAMPEONES

    ResponderEliminar