lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica partido de vuelta play off: R. Avilés 2 – Coria CF 2



El Coria CF ha demostrado una tremenda personalidad en el partido de vuelta del play off al conseguir, gracias al valor doble de los goles, clasificarse para la siguiente fase por el ascenso a 2ª B. Los jugadores corianos, que dieron un gran recital de juego, constancia y fe, no se dejaron intimidar por el rival, el Real Avilés, equipo histórico de Asturias, con un presupuesto mucho mayor y más habituado a este tipo de partidos. Además, el equipo local contaba con la inestimable ayuda de una ciudad y una afición totalmente volcadas con su equipo para empujarlo hacia la victoria. Sin embargo, a todos esos condicionantes supo dar el Coria CF debida repuesta para demostrar, una vez más, la enorme consistencia del grupo. Antes del partido tuvo lugar un emotivo homenaje al mítico jugador internacional Campanal, que vistió los colores del Coria CF y el Real Avilés.  




No pudo arrancar mejor el equipo de Puma: a los cuatro minutos,  tras una magnífica jugada de Ismael, Selu estrellaba el balón en el lateral de la red. El Coria CF aparecía sobre el tapete del Suárez Puerta con la intención de marcar el tempo del partido y buscando un gol que desequilibrara el empate a cero del partido de ida. El Real Avilés, en cambio, sólo basaba su juego en las acciones de fútbol directo que le llevara a la meta de Juan. Así, Mario Prieto, con un fuerte lanzamiento desde fuera del área, protagonizaba la acción más clara para el conjunto avilesino. Las aproximaciones asturianas cobraban sentido con jugadas a balón parado, sobre todo a través de córner.  Cercana a la primera media de hora de juego, el Real Avilés se iba a encontrar con una jugada fortuita que le daría el primer gol. Gran centro de Milio al área y Ale corta la trayectoria del balón con la mano. El árbitro decretó penalti. Lanzaba Abraham, que no desperdiciaba la oportunidad de subir el primer tanto al marcador.




Quiso contrarrestar el Coria CF este gol inicial y pudo lograrlo tras una buena jugada ofensiva de Rubén e Ismael. Éste último, con su pierna zurda, empalaba un remate que obligaba al meta David a esforzarse al máximo para evitar el empate. Al Coria CF le faltaba mayor precisión en los pases, ya que imponiendo su juego podría hacer mucho daño al Real Avilés, equipo que ofreció un fútbol muy poco elaborado, pero que se marchaba al descanso con la victoria momentánea en el marcador.



La segunda mitad comenzaba con un Coria CF creyendo en sus posibilidades. Un eléctrico arranque iba a acabar en el primer gol para el equipo ribereño. Sensacional jugada de Rubén que aguanta el balón en el área pequeña para la entrada del central Juanma, quien había subido a rematar, y  justo en línea de gol, sólo tenía que empujarla en el minuto 46 para empatar el encuentro.





El gol vino a reforzar la idea futbolística de Puma en Avilés. Las aproximaciones realavilesinas no contaban con esa claridad necesaria para que se tradujeran en ocasiones de gol. El Coria CF sí iba a encontrar el camino para sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y anotar un segundo tanto. Boris cometía penalti, y a pesar de que debió ser expulsado, no lo hizo porque anteriormente vio la primera tarjeta amarilla, y el colegiado se acobardó de expulsarlo. Juanma asumía la responsabilidad del penalti. Cogía el balón y no dudaba en hacer el 1 -2  en el minuto 62, redondeando con sus dos goles una actuación extraordinaria. Los escasos veinte aficionados corianos desplazados hasta Avilés explotaron de júbilo al ver el balón en el fondo de las mallas de la portería de David.





El Real Avilés necesitaba entonces dos goles para pasar. La solución de Bango fue dar entrada a Miguel, para potenciar, más si cabe, el fútbol directo. La afición redobló esfuerzos, pensando en la posible remontada. Y encontró petróleo de un saque de córner en el minuto 74 cuando Borja Prieto resolvía un barullo en el área para hacer el 2 -2.  A partir de ahí, la tensión se apoderó del partido. Al Coria CF le valía el empate para pasar de ronda, pero el Real Avilés necesitaba un gol más. Brilló entonces la zaga coriana, que despejó incesantemente los balones colgados al área por parte del Real Avilés. Gran sacrificio del Coria CF, que supo aguantar el resultado que le permitía acariciar el pase de la segunda eliminatoria del play off. Con la grada local apretando, y el árbitro con acciones discutibles, incluida una expulsión de Puma, el Coria CF llegaba al pitido final sabiendo sufrir y repeler cualquier acercamiento del conjunto asturiano, para certificar el pase, por merecimientos propios, a la siguiente ronda del play off. Así lo entendió la afición avilesina, que dando buena muestra de su comportamiento señorial a lo largo de toda la jornada, despidió al Coria CF con una ovación. Los jugadores y cuerpo técnico no cabían en sí de gozo y dedicaron la victoria a los aficionados corianos allí congregados, a los que, amablemente, invitaron a pasar al vestuario para seguir festejando ese momento histórico todos juntos.



En la mejor temporada de la última década, el Coria CF lograba pasar a la segunda fase del play off. El partido del equipo ribereño consagraba, de esta forma, a una plantilla que ha demostrado a lo largo de toda la campaña un alto sentido competitivo, gran fe en sus posibilidades y una constante apuesta por el trabajo colectivo. El equipo de Puma parece no tener límite y sigue dando grandes dosis de ilusión al pueblo de Coria del Río, que, más que nunca, se siente orgullo de su equipo.

REAL AVILÉS: David, Miguel Suárez, Boris, Jeffrey, Sietes, Juan Díaz, Mario Prieto, Milio, Abraham, Borja Prieto y Naya. También jugó: Miguel.
CORIA CF: Juan, Jairo, Jaime Otón, Ale, Juanma, Dani Albacete, Selu, Israel, Rubén, Manu e Ismael. También jugaron: Jorge, Curro y Juan José.
Árbitro: Ruiz Rodiño (Cantabria). Estadio Suárez Puerta. Unos 4.000 aficionados.

(Próximamente, amplísimo reportaje gráfico sobre todo lo que acontenció antes, durante y después del partido del Coria CF en Avilés).  

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los corianos por el pase y por el gran equipo que tienen. Tampoco me quiero olvidar de los formidables aficionados que tuvimos el placer de compartir con ellos unos tragos.

    Por último, felicitar a este medio por su iformación siempre respetuosa y objetiva sobre el Real Avilés. Tienen a un verdadero crack en estas labores para vuestro equipo.

    Ojalá subais.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tuviéramos en Avilés un entrenador como Puma. Joven y valiente. Enhorabuena a todos los corianos. Especialmente a mis amigos Ruiz, Paco, Vicente y Miguel. Grandes personas que demostraron que quieren mucho a este club por el viaje que hicieron y por como hablaban y se emocionaban hablando de su Coria.

    A partir de ahora yo soy del Coria, del Coria, del Coria (como ponéis siempre por twitter, jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. Vamnooooss Coria que este año subimoooss

    ResponderEliminar