martes, 1 de mayo de 2012

Entrevista: Ale (Tercera División)




Alejandro Granado, Ale, vive tiempos felices en el Coria CF. Con el equipo a un pequeño paso de certificar su presencia entre los cuatro primeros de la liga, logrando, de esta forma, jugar el play off por el ascenso, Ale no ha podido tener mejor debut en su primer año en el seno de la primera plantilla del Coria CF. Formado en los escalafones inferiores del Coria CF, el central nos cuenta que la plantilla vive ilusionada este tramo final del campeonato, donde no cejarán en el empeño de conseguir los puntos necesarios para jugar la liguilla de ascenso.


-Victorias ante el San Roque y el Ayamonte y derrota en Mairena…

Las victorias ante el San Roque y Ayamonte nos han dado un empujón para intentar alcanzar la liguilla, la derrota en Mairena nos deja un mal sabor de boca en un partido tosco que se decantó hacia ellos en una jugada aislada siendo la única vez que nos llegaban a puerta...

-El Coria CF llega en inmejorables condiciones a las últimas jornadas de Liga para alcanzar el premio de jugar el play off por el ascenso, ¿cómo afronta el equipo este tramo final y definitivo?

La verdad es que el equipo lo afronta muy bien, sabiendo que podemos entrar entre los cuatro primeros clasificados, que queremos jugar la liguilla y que tenemos que dar el último empujón después de toda una temporada muy sufrida…

-Pocos pensaban que, tras salvar la categoría el año pasado en el último momento, se realizaría una gran campaña. ¿Cuál ha sido la clave para esta  gran temporada? 

Pienso que cada temporada es distinta, se da una serie de factores que pueden afectarte o ayudarte a estar más arriba o abajo en la clasificación, pero siempre confiando, y sobre todo que el vestuario este unido y sea un grupo.

-¿Qué partido crees ha sido el mejor que ha disputado el Coria CF? ¿Y a título personal, si te tuvieras que quedar con un partido por tu actuación, cuál sería?

El mejor partido creo que fue en casa contra el Mairena, donde el equipo supo superarse y conseguir una remontada para llevarse el partido. Y a título personal, como ilusionante, el partido en casa contra el CD San Roque donde metí un gol en el Estadio Guadalquivir, donde de niño soñaba hacerlo algún día; pero me quedo con el partido de San Fernando en el Bahía Sur y el Sevilla C en casa.



-Poco a poco, has ido ganándote un hueco en el once inicial, ¿cuál es tu valoración personal sobre esta temporada 2011-2012?

Sacrificio, trabajo y sobre todo tiempo, ya que hay que esperar a tener tu oportunidad y saber aprovecharla cuando te la den…

-Normalmente, a la hora de analizar el juego de un defensa siempre hay que valorar su fuerza, ¿crees que esa característica es la fundamental en un defensa o existen otros factores para saber si un defensa es competitivo?

Si es cierto que la fuerza es un factor a tener en cuenta, pero también hay que tener otros factores con los que tienes que saber competir, ya lo dicen: “El futbol es de listos”…

-Háblanos sobre la defensa del Coria CF de la cual formas parte

Este año, al ser mi primer año en el seno del equipo,  no sabía qué cambios iba a notar de pasar de juvenil a sénior, pero sin duda mis compañeros de la defensa son de lo mejor que me he encontrado, tanto futbolísticamente como personalmente, siempre están para ayudarte en lo que sea.


-¿Qué imágenes tienes grabadas en la memoria como buenos momentos jugando al fútbol?

Un partido de cadete andaluza contra el Sevilla F.C., los buenos momentos al lado de mis amigos en los entrenamientos y mi primer gol con el Coria C.F. el año pasado contra el Sanluqueño…

-Cuéntanos un poco a qué edad empezaste a jugar al fútbol y cuál ha sido hasta ahora tu trayectoria futbolística

Empecé con 6 años en la escuela de futbol y he pasado por todos los escalafones del Coria CF desde Benjamín hasta el primer equipo.

-¿Qué te gustaría conseguir siendo jugador de fútbol?

Llegar a jugar como profesional y ser feliz conmigo mismo haciéndolo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario