lunes, 30 de abril de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 36ª: CD Mairena 1 – Coria CF 0

No pudo el Coria CF puntuar en Mairena en el derbi provincial. Partido caracterizado por el malísimo estado del terreno de juego y un fuerte viento, que hicieron impracticable el normal desarrollo del juego. Encuentro de pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos, donde un mínimo fallo iría a desequilibrar la balanza a favor de uno u otro. Y así fue. En un desaplique defensivo llegó el gol local que, a la postre, le bastaría al CD Mairena para sumar los tres puntos. También tuvo que sufrir el Coria CF, una semana más, un lamentable arbitraje, que vino a escamotear un clarísimo penalti en el minuto 90.



La tarde arrancaba con el CD Mairena y el Coria CF imprimiendo intensidad al choque. Cada acción se disputaba con ahínco, dada la importancia de los puntos en juego. El enfrentamiento entre el tercer clasificado, CD Mairena, y cuarto clasificado, Coria CF, con tan sólo dos puntos de diferencia, propiciaba que los puntos fueran vitales. Buen planteamiento táctico de Puma, adaptándose a las circunstancias que rodeaban el choque, reforzando la línea defensiva para contrarrestar el juego aéreo local. Una línea defensiva que brilló a gran altura, despejando cualquier aproximación al área defendida por Juan. Con el terreno de juego convertido en un auténtico patatal y un viento insoportable, poco fútbol se podía trenzar, las ocasiones quedaban reservadas, por tanto, a balón parado. Chico con un fortísimo disparo de libre directo probó al meta Tomás, en la que sería la primera ocasión en el minuto 11. A continuación, minuto 24, respondió el conjunto alcoreño con una falta botada por Gabri que Mustafá quiso aprovechar en el rechace, pero la figura del cancerbero coriano Juan, emergió para evitar el primer gol en contra, con una soberbia parada doble. A partir de ahí, pocas ocasiones por parte de cada equipo, con gran desgaste físico en la pugna por el centro del campo.



Tras la segunda mitad, el Coria CF le imprimió, aún si cabe, mayor intensidad al juego, buscando un contragolpe donde Chico pudiera plantarse delante de Tomás. Precisamente cuando mayor era el empuje del equipo de Puma, llegaría el gol local. Un contragolpe por banda derecha de Mustafá, sorprendiendo en un desaplique defensivo coriano, acabaría habilitando a Gabri, quien a placer batía a Juan. Era el 1 -0 en el minuto 70. No es que el CD Mairena se lo mereciese más que el Coria CF, pero sí supo aprovechar ese pequeño detalle para obtener el mayor  rédito en un partido que por sus características no tenía otro sino que el empate. No bajó, sin embargo, la guardia el Coria CF, que buscó la meta rival para intentar empatar el encuentro. Puma dio entrada a Jorge e Ismael, reforzando, de esta forma, el caudal ofensivo del equipo. Buenas acciones de Ismael por banda izquierda, imprimieron entonces mayor mordiente al ataque coriano. La mayor presencia del balón en el área local se traducía en continuas faltas al borde del área y córneres. Justo cuando se cumplía el minuto 90 llegaría la jugada polémica y decisiva del encuentro: Juan José saca de banda y el balón es despejado claramente con las manos por Ulises en un penalti escandaloso. El árbitro de la contienda, el señor González Pérez, que ya había dado muestra de un más que mediocre arbitraje, demostró su poca personalidad al no pitar el penalti. Tan claro fue el penalti que los jugadores del CD Mairena incluso se quedaron parados, ya que el balón fue detenido con las manos por Ulises en lo que, a todas luces, no podía conllevar otra decisión que la pena máxima. No fue así, y recortando incluso tiempo de descuento, el colegido, obviando su labor de impartir justicia, dio por zanjado el encuentro con el pitido final.



Los puntos perdidos en Mairena son menos dolorosos por cuanto las derrotas de Sevilla C, Alcalá y Algeciras suponen que el Coria CF conserve la cuarta plaza que da derecho a jugar la liguilla de ascenso. No se le puede reprochar nada a los jugadores corianos, que prácticamente se vaciaron del esfuerzo físico, redoblando su entrega en cada acción en un partido eminentemente físico.  Ambos técnicos coincidieron al afirmar en rueda de prensa que el partido, visto cómo se desarrolló, era principalmente para terminar en empate. Una pequeña acción terminó por decidir el partido, que para el CD Mairena suponía asegurar matemáticamente disputar el play off por el ascenso. Al Coria CF no le queda otra que tomarse como una verdadera final su próximo encuentro contra el Murallas de Ceuta, donde se tienen que asegurar los puntos en juego. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo de Puma depende exclusivamente de sí mismo para conseguir la gesta de alcanzar un hueco entre los cuatro primeros. Sin duda, una circunstancia que prueba el gran mérito de la campaña realizada, y en la que pocos podían prever cuando se inició la temporada.

CD MAIRENA: Tomás, David Llano, V. González, V. Gago, Aurelio, Ulises, J. Jiménez, Pana, Suanes, Mustafá y Gabri. También jugaron: Pichardo, Uriel y Juan Gómez.
CORIA CF: Juan, Jairo, Juan José, Otón, Juanma, Selu, Curro, Dani Albacete, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Ale, Jorge e Ismael.
Árbitro: González Pérez (Cádiz). Tarjetas amarillas para los locales D. Llano, V. Gómez, V. Gago y Ulises; por parte visitante para Otón y Juanjo. Estadio Nuevo S. Bartolomé. Unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario