miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 34ª: Estrella S. Agustín 1 – Coria CF 2

El Coria CF Preferente Juvenil cerraba el año en Alcalá. Allí, disputaba su último partido de liga frente al Estrella San Agustín. Y lo hizo con un nuevo triunfo, que le lleva a sumar 57 puntos en el campeonato, acabando en sexta posición. Comenzó perdiendo, pero con una buena segunda parte volteó el resultado. Buenas actuaciones de Miguel Ángel, con parada incluida de un penalti, y Tati, que le dio la intensidad y el criterio que el equipo necesitaba.



Las primeras aproximaciones al área contraria fueron del Coria CF. Sin embargo, faltaba concretar las jugadas. Rafa Toro, incisivo por la banda derecha, desbordaba continuamente, aunque sin encontrar rematador que culminara sus acciones.



Cuando más cerca parecía el gol visitante, llegaron las ocasiones del Estrella San Agustín, sobre todo, a balón parado. La jugada clave del primer tiempo tuvo lugar cuando el árbitro decretó un penalti contra el Coria CF. Miguel Ángel, especialista en parar penaltis, no defraudó, y leyó perfectamente la intención del lanzador, tirándose hacia su izquierda. Sacando una mano prodigiosa, evitaba el gol, e impedía, de esta forma, que el Estrella San Agustín cobrara ventaja en el marcador.



La reanudación de la segunda mitad trajo el tanto en contra para los intereses corianos. Una falta lateral era rematada libre de marcas por el jugador local, no pudiendo Miguel Ángel hacer nada. El gol vino a ratificar que el único peligro del Estrella San Agustín era a balón parado. El partido lo tenía entonces en el terreno que quería el equipo local. Con mayor control del balón y aproximaciones a la portería defendida por Miguel Ángel, sufría el Coria CF, que no encontraba su espacio.



La participación de Tati fue decisiva entonces: aportó el empuje necesario para intentar sacudirse la presión del equipo alcalareño. Ángel, en el minuto 72, conseguía empatar el encuentro. Una excelente jugada de Rafa Toro, que centraba para el punto de penalti, era rematada por Ángel con su pierna zurda para poner las tablas en el marcador. El gol le dio alas al conjunto coriano, que decidió ir por el partido. Así, Pablo Castillo conseguía la remontada con el 1 -2 tras una combinación con Tati a falta de menos de diez minutos para el final.




Dos buenas ráfagas de juego en la segunda mitad propiciaron que el Coria CF sumara los puntos en Alcalá. Excelente Tati, que revolucionó con su entrada al equipo. Se cierra una temporada en la que el equipo ha luchado a lo largo de todo el año por meterse en la liguilla de ascenso a Liga Nacional. Finalmente, no se pudo conseguir, pero sí se ha logrado una meritoria sexta posición, que deja al equipo entre los diez mejores conjuntos de la provincia. Algo, desde luego, digno de admirar.
CORIA CF: Miguel Ángel, Llanos, Jero, Sebas, David, Ramírez, Martos, Vega, Rafa Toro, Pablo Castillo y Juanma. También jugaron: Sito, Ángel, Tati y Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario