lunes, 16 de abril de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 34ª: CD San Roque 0 – Coria CF 3

El Coria CF obtuvo tres puntos más que le siguen permitiendo ocupar la cuarta plaza del campeonato. El equipo de Puma demostró que no le puede la presión de hallarse en zona de play off al lograr la victoria a domicilio. Chico, con dos tantos y un magnífico disparo desde treinta metros que estrelló en el larguero, fue el jugador más destacado del encuentro.



Saltaba el Coria CF al césped del Estadio Manolo Mesa con una alineación inédita. Puma no sólo tenía que reestructurar el once inicial debido a las bajas de hombres habituales como Ismael o Rubén, sino que también debía plantear un equipo que supiera contrarrestar las características del equipo gaditano. Por ello, dispuso una línea de cuatro defensas con Dani Albacete en banda derecha, Otón en la izquierda, y Álex y Nandi como pareja de centrales. Por delante de esa línea defensiva se situaría Juanma, como refuerzo. La idea estaba clara: combatir el poderoso juego ofensivo aéreo y a balón parado del conjunto local. Y no falló el técnico coriano, ya que el CD San Roque buscaba una y otra vez ese tipo de jugadas. La primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones para los dos equipos, con un fuerte viento y con poco fútbol. Así, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el balance reflejaba una sola ocasión reseñable por parte de cada bando.

La segunda mitad comenzaría de manera inmejorable para el Coria CF. Chico aprovechaba una indecisión de la zaga local para inaugurar el marcador en el minuto 47. El delantero coriano, con su pierna zurda, lograba colocar el esférico lejos del alcance del meta Carenote. El Coria CF, a raíz del gol, pasó a controlar más si cabe el tempo del partido. Sin apenas sufrir apuros atrás, los minutos pasaban, y sería el Coria CF, a través de contragolpes, quien llevaría más peligro en las escasas ocasiones en ambas áreas. Chico, en una nueva oportunidad, estrelló el balón en el larguero. Sería el aviso de su segundo gol. En el minuto 75, tras saque de córner, no fallaba el delantero coriano para hacer el segundo tanto del Coria CF gracias a un remate de cabeza. Y Juanma, a falta de menos de diez minutos para el final, anotaba el tercero con otro cabezazo. Aún tuvo tiempo todavía el Coria CF para lograr inclusive un cuarto tanto, tras un espectacular lanzamiento desde más de 30 metros de Chico, que acabó estrellándose con el larguero.



Los tres puntos obtenidos suponen un paso más hacia el camino del play off por el ascenso. Supo a qué jugaba el equipo de Puma, y se adaptó perfectamente a las circunstancias de un campo no excesivamente grande y, sobre todo, al siempre molesto viento. Terminada la jornada 34ª, la clasificación refleja el siguiente panorama: Coria CF en cuarto lugar con 59 puntos; Sevilla C, quinto lugar con 57 puntos; Algeciras, sexto clasificado con 55 puntos y Alcalá, séptimo clasificado, con 53 puntos. No le pesa, por tanto, al Coria CF esa cuarta plaza que da derecho a jugar la liguilla de ascenso y sigue firme en su propósito de disputarla, como colofón a esta gran e ilusionante temporada.
CD San Roque: Carenote, Trujillo, Jony, Santi, A. Jesús, I. Peña, J. Catalán, Liam, Ismael, D. Hoyos y Luis Arenas. También jugaron: Reyes, Riki y Pablo Niebla.
Coria CF: Juan, Dani Albacete, Otón, Álex, Nandi, Curro, Selu, Juanma, Chico, Israel y Manu. También jugaron: Jorge, Dani  Casado y Luis.
Árbitro: López López (Málaga). Amarillas para Selu y Manu. Estadio Manolo Mesa. Unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario