jueves, 26 de abril de 2012

Opinión: Nació ganador


NACIÓ GANADOR
Por Juan Esteban López
Hablar en esta privilegiada columna de corianosconelcoriacf.blogspot.com  del club de nuestros amores es al mismo tiempo poderles expresar mi tremenda admiración por nuestro entrenador, D. Antonio Manuel Racero Cabello, Puma.


Sinceramente, en primer lugar, presumo de ser un gran amigo suyo, donde antes de nada, me gustaría compartir esto con todos vosotros: cada tarde, siendo niños, disfrutábamos en el Paseíto de la Constitución, jugando infinidad de partidos de fútbol. Todo era salir del colegio para juntarnos allí todo nuestro equipo, el Sporting Andaluz: Puma, Richa, David, Paquito, Ruiz Pérez, Gustavo, Juanito Lozano, Quinta, los mellizos Loreno y Miguel Ángel, Felipe, Pepe, Currito, Pepe Martínez, Emilio, Joaquinito, los Vela. A buen seguro que me dejaré alguno atrás, pero entre todos, formábamos dos equipos con dos capitanes, para elegir a los jugadores, echándolo a pares o nones; el que ganaba aquí ya partía con una muy buena ventaja, porque al seleccionar de primeras, estaba claro que te llevabas para tu equipo al mejor futbolista de todos nosotros, que con mucha diferencia,  era el Puma.

Desde muy temprana edad, ha sido un ganador nato, delantero con olfato de auténtico goleador, marcando en todo momento las diferencias, y lo más importante, siempre te decidía los partidos. Tener todas estas cualidades, le abrió, lógicamente, las puertas del Estadio Guadalquivir para poder lucir durante muchos años la elástica amarilla del Coria CF. Todos le recordaremos como ese futbolista de verdadera pesadilla para las defensas rivales, con goles de bellísima factura.

Pasarían los años y Puma se da cuenta de que su vida no tiene sentido sin el fútbol. Fue entonces cuando dio comienzo a su actual etapa de entrenador. Primeramente junto a Antonio Romero, donde inicia su brillante trayectoria, llegándole los éxitos de forma muy rápida, contando todas sus temporadas en los escalafones inferiores por ascensos.



Su impresionante clasificación con los juveniles en División de Honor fue determinante para que todos vieran en Puma a ese técnico capacitado para, en tan sólo siete jornadas, salvar a nuestro Coria CF del descenso a Primera Andaluza. La reacción, como todos sabéis, fue espectacular, sumando cinco victorias y un empate, lo que nos sirvió para sellar la permanencia en la categoría. Este año, quizás muchos lo dudaban, otros no dan crédito a lo que está ocurriendo, pero quienes le conocemos tanto personalmente como profesionalmente, sabemos que con su trabajo tenemos garantizado el éxito, la disciplina dentro del grupo y la gran familia que reina en el vestuario ribereño. Todos saben que la unión hace la fuerza, y día tras día, se han labrado el poder recoger ahora los frutos de ese titánico esfuerzo realizado durante toda la temporada 2011/12.

Me preguntaba mi amigo Paco en pretemporada, “Juane, ¿este año qué hará el Coria CF?”, mi respuesta fue, “Paco, acuérdate de este día, que viendo ahora mismo en el Estadio Guadalquivir el partido entre los ingleses Charlton – Cardiff, te digo, y no se te vaya a olvidar,  que el Puma nos clasifica para jugar la liguilla de ascenso”. Siempre lo mantuve.  Pienso que el tiempo, a falta de tan sólo tres jornadas para la conclusión, me sigue dando la razón, porque estoy convencido de que en el mes de mayo el Coria CF estará en el bombo de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas de Madrid para disputar los play off por el ascenso a 2ª B.

Nos quedan  tres finales, habrá que sufrir seguro hasta el final, pero quisiera que no olvidéis, sobre todo, que en el banquillo de los corianos, hay una bellísima persona, un gran profesional, todo un señor del fútbol; señores, Puma sabe de qué va esto, y él nació, creánme, para ganar.
¡¡VIVA EL CORIA CF!!

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy bueno y entrañable. Se ve que este hombre quiere mucho al club. Y sobre Puma decir que se lo merece por su trabajo y profesionalidad

    ResponderEliminar
  2. Quiero dar mi más sincera enhorabuena públicamente a Juan Esteban López por este artículo, ya que leyendo estas líneas he podido comprobar que aunque tiene amistad con Puma desde la infancia, esta escrito desde el sentimiento, la humildad y el amor hacia los colores del Coria C.F.
    Comparto su opinión en cuanto al entrenador " Puma ", que con mucho esfuerzo ha sido capaz de poner al Coria C.F. entre los mejores clasificados de la 3ª División, donde debe de estar, compitiendo con los equipos de las mejores ciudades de Andalucía Occidental, a pesar de la gran desventaja presupuestaria con esas entidades.
    Coria siempre ha destacado por su cantera futbolística, pero la verdad es que la faceta técnica siempre ha estado más limitada. Desde la época de Manolo Cardo, Rogelio Y Ruiz Sosa ( en paz descanse ) que llegaron a jugar y a entrenar al Coria y después en primera división, no ha vuelto a salir ningún técnico con esa proyección que represente a nuestro pueblo en la élite del futbol Español.
    Espero que el gran trabajo que viene realizando Puma desde hace ya muchos años en la cantera del Coria C.F. tenga su recompensa, logrando llevar al primer equipo a los más alto y dándonos otro play off de ascenso si fuera posible, creando así un ejemplo de que Coria además de futbolistas es capaz también de dar buenos entrenadores a nuestro fútbol nacional.
    Ya va siendo hora de que los corianos valoremos a nuestra gente, sin necesidad de ser profeta fuera de aquí.

    ResponderEliminar