lunes, 2 de abril de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 32ª: Coria CF 3 – Sevilla C 1

No falló el equipo de Puma ante el partido crucial en la lucha por la cuarta plaza de la liga. Doble alegría, por tanto, el haber obtenido la victoria y hacerlo ante un rival directo para alcanzar la plaza que da derecho a jugar el play off por el ascenso. El guardameta coriano, Juan, se erigió en el verdadero  protagonista del encuentro. Con el empate a uno, detuvo un penalti que se convirtió en el elemento revulsivo para que el equipo acabara logrando dos goles más en cinco minutos gloriosos. La afición coriana, que respondió ante la importancia del partido, despidió entre aplausos al equipo, agradecida por ese ilusionante cuarto puesto que permite soñar con el play off a Segunda B.



El partido comenzó inmejorable para los intereses corianos. Si la semana pasada en Alcalá, una falta sacada rápida ante el despiste de la defensa, le costó el gol al Coria CF, en esta ocasión, fueron los jugadores de Puma quienes se aprovecharon de ello. Falta a escasos metros del área sevillista que saca rápido Ismael para Manu, quien logra batir al guardameta visitante  en el minuto 2. El gol desató la alegría local, que veía cómo su equipo se adelantaba en el marcador.



Sin embargo, la escuadra de Galeote no se descompuso y trataba de acercarse a la meta coriana en busca del empate. Poco a poco, el conjunto sevillista fue logrando aproximaciones con peligro. Espinar tuvo el empate en sus botas, pero cruzó en exceso su remate en el minuto 20. Con la defensa adelantada, el Sevilla C presionaba arriba, algo que el Coria CF quería aprovechar para cazar algún contragolpe rápido. Pero sería el equipo sevillista quien lograría el gol. Una falta al borde del área terminó en un rechace que cayó muerto a las botas de Juanfran, quien de tiro cruzado batía a Juan en el minuto 31. Otra vez el Coria CF recibía un gol a balón parado. Auténtico talón de Aquiles para el equipo de Puma. El empate reforzó al Sevilla C, que buscó inclusive su segundo tanto antes del descanso. En el Coria CF, Selu e Ismael llevaban el peligro con sus internadas por bandas, pero faltaba finalizar las jugadas. Llegaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el empate en el marcador.  



La segunda mitad tuvo al Sevilla C con mayores prestancias que el conjunto local. El equipo de Galeote, bien plantado sobre el terreno de juego, impedía que el Coria CF pudiera hilvanar su fútbol. Así, el Coria CF, poco cómodo, le costaba encontrar el hueco para llegar a la meta contraria, lo que se traducía en pocas ocasiones de gol. Estaba más cerca el gol sevillista que el local, algo que se confirmó con el penalti decretado a Boris en el minuto 69. Emergió entonces la figura del guardameta Juan, quien detuvo el lanzamiento de penalti, evitando que se adelantaran en el marcador. La parada del guardameta coriano fue el auténtico punto de inflexión del encuentro. Metió a su equipo en el partido, otorgándole la dosis de intensidad y rabia necesarias para desnivelar el choque. Y a continuación, el equipo, en menos de cinco minutos, logró desequilibrar el encuentro con dos goles. Dani Albacete elevándose perfectamente conseguía conectar un magistral cabezazo en el 2 -1 en el minuto 71.



Y tras una excelente jugada entre Rubén, Selu y Chico, éste último marcaba el tercer gol local en el minuto 75. Absoluta locura coriana que veía cómo el equipo le daba la vuelta al partido y tenía en su mano la cuarta plaza de la liga. Fueron cinco minutos de orgullo y pelea por defender los puntos en juego. De ahí hasta el final, y con la grada volcada con su equipo, supo jugar los minutos finales e incluso pudo aumentar su marcador en una buena acción de Jorge.








El final del encuentro evidenciaba que la lucha hasta el final del equipo de Puma dio sus frutos y revertió la situación. Llevado por el revulsivo de la parada de Juan al penalti sevillista, el Coria CF demostró que quiere jugar el play off por el ascenso. Sin duda, algo que se merece por méritos propios a tenor de la gran temporada que está realizando, fruto del esfuerzo y trabajo de la plantilla y cuerpo técnico.  



CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jairo, Álex, Juanma, Ismael, Selu, Israel, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Relaño, Curro y Jorge.
SEVILLA C: Juan, Manu, Fran, Hugo, Gordillo, Marrufo, Juana, Teo, Espinar, Medina, Juanfran. También jugaron: Antonio, Boris y Salvi.
Árbitro: Marcos Martínez (Jaén). Estadio Guadalquivir. Unos 650 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario