sábado, 21 de abril de 2012

Crónica 2ª Infantil, Jornada 24ª: Coria CF 4 – CD Betisevilla 1

Victoria del Coria CF, que le sirve para seguir metiendo presión al líder, Huévar CF, con la intención de poder recortarle puntos. Saltaba al césped el equipo de Coto consciente de no poder dejarse más puntos en el camino para, de esta forma, esperar un tropiezo del líder, del que sólo le separan 6 puntos, y poder tener opciones al liderato de la liga. Gran efectividad cara a gol para lograr los tres puntos en juego.



El choque arrancó con el equipo rival bien posicionado sobre el terreno de juego, presionando en el campo del Coria CF. Durante los primeros compases del partido, no encontraba su sitio el Coria CF, ya que el centro del campo no lograba imponer su criterio, lo que se traducía en una escasa posesión del balón. Fruto de ello fueron las dos aproximaciones del Betisevilla al área local, donde Gari respondió con firmeza a las ocasiones visitantes, abortando el peligro. Sería, en cambio, el Coria CF quien sí aprovecharía sus oportunidades. Un excelente pase de José habilitaba a Nene, quien no desperdiciaba la ocasión para anotar el primer tanto a los 18 minutos. Tras el gol, el Coria CF jugó mejor, y el centro del campo, con Salva Palacios como gran recuperador de balones, comenzó a crear más fútbol. Entró más en participación entonces Jesús Jiménez, así como las bandas con Abel y Ale Fuentes. Un excelente contragolpe acabaría con el segundo gol local, obra de Álvaro Ufano. Poco antes del fin de la primera parte, Sales, al intentar despejar el balón, lo introducía en propia puerta, dejando el marcador en un 2 -1.  



La segunda mitad comenzaba de la mejor forma: una falta lateral era rematada de cabeza por el capitán Jesús Jiménez para anotar el tercer gol. La presencia de Manuel Borrero, que debutaba hoy en la categoría Infantil, le daba más criterio al juego ofensivo coriano. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Salva Palacios, en una buena recuperación de balón, le daba un gran pase a la espalda de la defensa a Álvaro Ufano, que batía al guardameta local en el cuarto y definitivo gol coriano.



No falló el equipo de Coto para seguir en la lucha por el liderato. Esta vez, su mayor efectividad cara a portería desequilibró la balanza en la primera mitad. La participación tanto de Manuel Borrero como de Jaime, ambos jugadores del Preferente Alevín, durante toda la segunda mitad, y brillando a un gran nivel, demuestra la gran salud que goza la cantera coriana en la progresión de sus jugadores que dan el salto de una categoría a otra.



CORIA CF: Gari, Sales, Jesús Ruiz, Ortega, Salva Palacios, Quintero, Abel, Jesús Jiménez, Nene, José, Ale Fuentes, Javi, Jaime, Manuel Borrero, Álvaro Ufano y Martín.

1 comentario: